AL ABISMO: Cuba le plantó cara a Japón, pero no fue suficiente

Los nipones siguen invictos, mientras que a Cuba le hace falta un milagro para seguir con vida
Los nipones siguen invictos, mientras que a Cuba le hace falta un milagro para seguir con vida
Foto: Ricardo López Hevia
Por Boris Cabrera.

En un emotivo juego de béisbol, los samuráis japoneses, una vez más, derrotan a un equipo cubano que le plantó cara desde el comienzo del partido, y conservan inmaculado el casillero de las derrotas en este cuarto Clásico Mundial.


El mentor de los criollos, Carlos Martí, esta vez se despojó de nepotismos absurdos e hizo cambios atrevidos en el line-up que le dieron resultado a pesar de la derrota. Fue una demostración contundente de sus erratas y de su necedad de días pasados, pero no hay fórmula mágica, ni movimiento milagroso, capaz de cambiar el destino de los nuestros contra los peloteros de la tierra del sol naciente.

Fue un partido de altas y bajas, donde el villano para los del Caribe fue el que para mí, es el mejor bateador del conjunto asiático, Tetsuto Yamada, en un partido de ensueños, conectando dos cuadrangulares y un doble e impulsando tres carreras.




De nada sirvieron la hidalguía y la entereza con la que Yurisbel Gracial asumió la responsabilidad de quinto madero, con su vuelacercas en la segunda entrada, ni el temple que saco Víctor Mesa Jr de lo más profundo de sus genes para fletar par de carreras con cohete al jardín izquierdo en la cuarta entrada, no fue suficiente Alarcón, supliendo sus carencias defensivas con su bateo ardiente (tres imparables), ni el bateo de Despaigne (otros tres más), ni la defensa de Jefferson Delgado en la esquina caliente. 

El error de Saavedra en la octava entrada y Frederich Cepeda con su slump vitalicio, que no permite a nuestro cuarto bate encontrar hombres en circulación, conspiraron en la derrota ante un equipo que aprovecha cada puerta abierta para colar su ímpetu y su garra eterna.

Milagrosamente aún estamos con vida, ahora hay que ganarle dos partidos consecutivos al ¨monstruo naranja¨, quien nos ha quitado el sueño en ediciones anteriores y se ha convertido en un verdugo despiadado para los nuestros, si queremos hacerle un sagrario a lo insólito y a lo extraordinario.

Saludos amigos





Comentarios

  1. CRÓNICA DE UNA MUERTE ANUNCIADA ,SIN GRANDES LIGAS NO VAMOS A NINGUN LADO, PERO LA TERQUEDAD Y EL ODIO AL PUEBLO DE QUIENES NOS DESGOBIERNO ES MAS FUERTE, OJALA Y ACABEN DE BOTAR A LA RATA DE HIGINIO DE UNA Y POR SIEMPRE DEL BEISBOL CUBANO QUE LO MANDEN A DIRIGIR PA YA PA CASA DE LA PINGA EN SANTIAGO DE CUBA.LO ÚLTIMO QUE SE PIERDE ES LA ESPERANZA CON LOS MÍOS HASTA EL FINAL.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Usted es un punto y de los malos.La esperanza tuya es meterte esta noche un puñal de carne por tu bota mierda.Sigue pensando que ese asco de equipo puede ganarle a Holanda. tronco de idiot.

      Borrar
  2. Ayer le jugaron a Japon sin complejos. Los cambios en la alineacion funcionaron.
    Hoy Cepeda y Saavedra se quedan el banco. Ganandole dos veces a Holanda y Japon le gana a Israel nos metemos en San Diego...soñar no cuesta nada.
    1. Santos CF
    2. Ayala SS
    3. Despaigne LF
    4. Gracial 3B
    5. Alarcon C
    6. Vazquez DH
    7. Delgado 2B
    8. Aviles 1B
    9. Mesa RF

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo, solo Gracial a segunda y Delgado en 3ra. Hoy Yurisbel lució mejor en esa posición.

      Borrar
  3. Higinio sí, debe irse sin mirar atrás. Pero los principales culpables son Raúl Castro y su pandilla. Ellos en definitiva son los que deciden todo en la Isla que nos vió nacer, para nuestra desgracia.

    En cuanto al juego, muy peleado y las palmas para nuestro Equipo clase A+, pero como siempre nuestra falta de experiencia y concentración volvió a hacer mella y a la postre decidió el resultado. Saavadra, no podía salir a jugar hoy, ni debe salir esta noche. Ese hombre es un descarte y de lo más malo que tiene Cuba en ese Equipo. Y para los que le ven algo, les pregunto ¿por qué nunca le pudo quitar el puesto ni a Malleta ni a Pito?.

    En fin, si esta noche salen con la misma disposición y con esta alineacion : Roel, Ayala, Despa,Gracial, Alarcón, Aviles(1B),Vasquez(BD), Delgado y VV Mesa. Quizás puedan hacer algo sino, ya sabemos.

    ResponderBorrar
  4. Yoo dije anticipadamente,cronica de una muerte anunciada.a holanda ahora imaginence el diablo sin camisa.a ganar de a pepe.y japon ganarle a israel.para buscar un segundo juego contra holanda de pepe timbales.mision imposible,holanda nos tiene cojida la baja.pues a ganar no queda de otra.

    ResponderBorrar
  5. Olvidénse de los posibles cálculos para seguir con vida en este Clásico con ese ripio de equipo (con todos mis respetos hacia esos peloteros), sin pitcheo que aguante no se puede ganar, tendrían que ser todos los equipos como China.

    Y los errores que se anotan, más los mentales, son una constante en el equipito cubano, esos muchachos no dan para más, juegan acorde al nivel en el que se desempeñan que es el (ni squiera mediocre) francamente bajo, malísimo nivel de beisbol de la actual SN para el historial de este deporte en Cuba. No caben los paños tibios a la hora de calificar el desastre de la SN y el beisbol de supuesto máximo nivel en Cuba.

    Que el desgobierno cubano siga con su miserable e hipócrita (quieren el pastel de las Grandes Ligas) política de apartheid hacia los peloteros cubanos por motivos ideológicos, son una pandilla de sinvergüenzas que sólo les interesa el poder y el dinero.....y se la pasan hablando de "principios", partida de descarados es lo que son.

    ResponderBorrar
  6. Senores, no le busquen mas la quinta pata al gato ese equipo con el nivel que tiene no puede hacer mas de lo que ha hecho. se desviven en justificaciones pero lo cierto es que son muchos aspectos los que fallan y ese se debe al bajo nivel de competencia acorde con la mediocre liga cubana.
    Unas veces falla el pitcheo, otras el bateo, otras la defenza, otras la direccion del equipo asi no se puede lograr mas que eso, de casualidad y con suerte se puede ganar un juego a lo sumo dos pero no mas que eso.

    ResponderBorrar
  7. No estoy para nada de acuerdo en que se le culpe a Saavedra de la perdida del juego por su error. En mi opinion y fijense que digo: MI OPINION, el problema no fue ahí. El problema fue en no dejar caer el fly de foul que capturó elegantemente Victor Victor. Había un equipo entero que pudo decirle: ¡Dejala picar que es foul! A partir de ahí habria que ver pero si nadie le dijo nada se le regalo la Carrera del gane a Japón...MI OPINION

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Oigame, es su OPINION, pero si Ud ha mirado baseball, sabrá que ese error desencadenó todo lo demás, que UD. muy bien describe. Ese era el segundo out del inning y Lahera estaba echando el resto. Por lo tanto, de no haber existido el error, no hubiera habido necesidad de hablar de la jugada de VV Mesa. Gracias.

      Borrar
    2. El mismo Carlos marti en la entrevista despues del juego reconocio que el error de Saavedra les costo el juego.
      El error de Saavedra costo el juego porque fue el ultimo pero no el unico.
      El tiro de Victor Mesa totalmente desviado.
      La pobreza del brazo de Despaigne, el japones le doblo con la pelota en la mano.
      Las errores del receptor costaron en ese momento el empate.
      Mal corring de Alarcon cuando fue out en tercera, matando el inning.

      Borrar
  8. Ese equipo gracias a dios lo ubicaron en los grupos de Asia porque con ese nivel en los grupos de america no hubiera ganado ni un juego Canada que fue el que mas flojo se vio le hubiera dado trabajo

    ResponderBorrar
  9. No se por qué los periodistas de todos los medios se han empeñado en destacar las carencias defencivas de Alarcon por encima de su espectacular batero, que es lo que hace falta a ese equió, además de ser el unico catcher que a aguantado los robos de los contrarios, porque Frank K, esta de lastima, parece que todos estos periodistas son de industriales, por favor ovidense de Frank K, que no pinta nada en ese line up, un saludo

    ResponderBorrar
  10. Soy cubano y siento mucho por mi pais y equipo nacional, pero esta derrota contribuye una vez mas a golpear el orgullo y la arrogancia de quienbes siguen decidiendo en contra de todo en Cuba, incluyendo su beisbol. Si ganaban sin sus peloteros de grandes ligas, se salian con la suya. Al final TENDRAN que admitirlos y hasta TENDRAN que rogarles. Sin ellos no son nada. Y eso que aun no se les han ido Santos, Victor Victor, Gracial y todo el que huela a calidad y quiera hacerse de su propio destino... Lo siento mucho pero es la realidad y en honor a la verdad no merecian otra cosa...esi si, le pueden gajnar dos partidos a Holanda (???) y viajar a hacer el ridiculo en EEUU, donde se les quedan los que dije y volveran pateados en semifinales.

    ResponderBorrar
  11. AYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYY,DONDE ESTA HIGINIO VELEZ,,,ADIOS,,SE VA ,SE VA,SAQUENLO YA,,,ES EL MAYOR CULPABLE,,ES ESTE SENOR,JUNTO A V MESA,LOS DESTRUCTORES DEL BEISBOL CUBANO,ESTE TITULO NO SE LOS QUITA NADIE,,,YO SIGO DESDE VIRGINIA ,,USA,,VIENDO A MIS CUBANITOS PERO SUFRIENDO,,,TENEMOS ESPERANZAS,,,CHAOOOOO.

    ResponderBorrar
  12. Game over. A cagar por los portales. Como gozo con lo que sufre el traste que decia que Cuba campeon. Cuba es una mierda en todo. Economicamente , socialmente ,deportivamente y por ahi para alla la lista es interminable. Y saben por que gozo ?. Porque ese pais de mierda tiro la pelota a mierda, le meten a los jovenes el futbol cagon ese por los ojos y tu los ves solamente hablando que si Messi que si Ronaldo. Porque lo mas lindo solo para ellos hay dos equipos y dos jugadores vayan a cagar que solo estan recogiendo la siembra. Pero todavia quedan estupidos que le piden peras al olmo.

    ResponderBorrar
  13. ES VERDAD DESDE QUE LLEGO A MI TRABAJO ES LA MISMA MIERDA,MESSI ,RONALDO.todos jovenes,y hasta viejos,le pregunto al joven,que como va el juego de cuba y me contecta esto.....yo 'no se nada de eso! Me quede frio.de pelota ni hablan.incleible.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook