Aledmys jonroneó, Yandy celebra inclusión, el “Yuli” anota en triunfo de Astros, resumen cubano

En sus últimos 10 juego, incluyendo el más reciente, el villaclareño Aledmys Díaz tiene seis hits en 27 turnos.
En sus últimos 10 juego, incluyendo el más reciente,
el villaclareño Aledmys Díaz tiene seis hits en 27 turnos.
Foto: Jeff Curry (USA Today)
Por Juan Páez / @jmanupz

Los Cardenales de San Luis jugaron este jueves contra sus propios muchachos, pues enfrentaron a su equipo Triple A, al Memphis Redbirds, en una de las jornadas finales antes de comenzar, por fin, la temporada 2017 de las Grandes Ligas, el domingo. Por eso, el cubano Aledmys Díaz hizo pagar al abridor contrario, Chris Ellis, desde la caja de bateador.


El parador en corto de los pájaros rojos, quien alineó como segundo en el orden del mánager Mike Matheny, solo dio un imparable en tres turnos, pero fue un cuadrangular de dos carreras en la segunda entrada contra el iniciador Chris Ellis. Fue su primer batazo de cuatro esquinas en la pretemporada, aunque el de ayer no va a los números oficiales del spring training.

Esto puede ser el despertar de Díaz justo antes del Opening Day. En sus últimos 10 juego, incluyendo el más reciente, solo tiene seis hits (27 turnos). Y no producía rayitas desde el 12 de marzo.

El quinto hombre más votado para el premio al Novato del Año de la Liga Nacional en 2016 debe imponerse a la famosa “maldición de la segunda temporada” en las Mayores, luego de una primera zafra exitosa por donde se mire. En su año de rookie, en 111 compromisos, disparó 121 hits, dio 28 dobles, tres triples y 17 jonrones, fabricó 65 anotaciones y le dio 71 vueltas al cuadro. Terminó con average redondo de .300 y fue al Juego de Estrellas.



Yandy Díaz se queda y batea

Algo está escrito para el inicio de la temporada: Yandy Díaz será el nuevo grandeliga cubano. Esa es una buena razón para celebrar y él hizo a su mejor manera, dando dos sencillos en trío de turnos, empujado una carrera y anotando otra.

A casi nada de que se escuche la primera voz oficial de “play ball!”, el nativo de Sagua la Grande acumula 18 duelos primaverales y liga para .429, con cuatro biangulares y dos jonrones, además de 13 fletadas, ocho boletos y solo cinco ponches. Esos números le ayudaron a vencer a Giovanny Urshela y Erik González en la pelea por un puesto en el roster de los Indios de Cleveland, que ayer perdieron 6-3 contra los Diamondbacks de Arizona.

“El spring training de Yandy fue tremendo, creo que todos estamos de acuerdo en eso”, dijo el dirigente de la tribu, Terry Francona, a AP. “Si te fijas en Yandy el año pasado, estábamos buscando un puesto para él por su bate. Por eso es que iba a jugar en el outfield. No es un muchacho que tomó 45 turnos sin haber bateado antes, ha sido un buen bateador y se está convirtiendo en uno mucho mejor”.



Hasta el día de hoy, hay grandes probabilidades de que el utility de 25 años sea el antesalista titular de los campeones de la Liga Americana en el día inaugural, debido a que José Ramírez (dueño de la tercera base) pasaría a la intermedia para llenar el vacío que dejó el lesionado Jason Kipnis.

Otras actuaciones de cubanos en la jornada:

Yulieski Gurriel (HOU) no tuvo mucho éxito con el madero, pero en cuatro turnos dio un sencillo y anotó una de las ocho carreras con las que los Astros vencieron 8-6 a los Cachorros de Chicago. Su corrido fue importante, debido a que fue la sexta anotación de los siderales en el encuentro.





Por los Diamondbacks, el industrialista Yasmany Tomás encontró la manera de ser productivo sin dar hits, pues falló en dos viajes legales al plato. En el primer inning, trajo la primera de los desérticos con un rodado al primera base Edwin Encarnación. En el quinto acto, pegó un elevado de sacrificio para impulsar la quinta de los DBacks.



Nota: Al momento de redactar este trabajo, aún jugaban miembros de la armada cubana. Lo más importante había sido imparable de Yunel Escobar para romper el no hit no run que los Dodgers le propinaban a los Angelinos.



Comentarios

Síguenos en Facebook