Alonso despacha un par, Aledmys da doble, Puig remolca 2, resumen cubano primaveral

El primera base de los Atléticos de Oakland tuvo una gran jornada este jueves en la paliza de su equipo 15-5 sobre los Cerveceros de Milwaukee
El primera base de los Atléticos de Oakland tuvo una gran jornada este jueves en la paliza de su equipo 15-5 sobre los Cerveceros de Milwaukee
Web Screen Shot
Por Juan Páez / @jmanupz

El domingo publicamos un trabajo en SwingCompleto.com que mencionaba las razones por las que el 2017 podría ser un año brillante para Yonder Alonso, quizás el mejor en su carrera. Casi como respuesta, el primera base de los Atléticos de Oakland tuvo una gran jornada este jueves en la paliza de su equipo 15-5 sobre los Cerveceros de Milwaukee.


El capitalino, quien alineó como sexto bate e inicialista, sacudió par de jonrones, empujó trío de anotaciones y anotó tres veces, más un boleto recibido. Esa fue su actuación en cuatro apariciones al plato. Llegó a cuatro estacazos de vuelta completa, segunda marca más alta para cualquier cubano en el spring training, solo por detrás de Yoenis Céspedes (5). También, llegó a doble dígito en impulsadas (11).


“Creo que cada día estoy viniendo con un plan”, dijo Yonder, cuyos bambinazos fueron ante el mismo lanzador (el venezolano Junior Guerra), a MLB.com. “Estoy listo para todo. Solo les estoy haciendo pitcheos a strikes, a buenos pitcheos para batear, a pitcheos que yo puedo controlar. Tengo que seguir haciendo lo mismo”.

Quizás sea algo minúsculo, pero podría servir como un indicativo de las proyecciones del antillano para esta próxima ronda regular. Nunca en su carrera de Grandes Ligas, en etapa eliminatoria, ha conectado dos vuelacercas en un compromiso. A estas alturas, cuando ya acumula 16 cotejos primaverales, muestra una excelsa línea (average, promedio de embasado y slugging) de .382/.512/.765.



También destacaron

Después de superar una cadena de tres juegos sin indiscutibles, Aledmys Díaz tiene imparables en dos duelos consecutivos. El jueves, en la victoria 5-3 de los Cardenales de San Luis contra los Marlins de Miami, dio un doblete y tomó una base por bolas en dos chances oficiales con el madero. Su porcentaje ofensivo quedó en .353.

En su regreso al lineup de los Dodgers de Los Ángeles, ayer frente a los Rangers de Texas, Yasiel Puig dio un sencillo en cuatro visitas a la caja de bateadores. Esa conexión sirvió para que entraran dos de las 10 rayitas con las que vencieron 10-2 a los texanos. Le dio una vuelta al cuadro y se ponchó en una oportunidad. En ese juego, Yasmani Grandal actuó como el catcher de los californianos y, como único aspecto positivo, sumó un pasaporte a su cuenta en tres oportunidades legales.


Yoenis Céspedes (NYM) dio un hit en tres turnos y lo retiraron dos veces por la vía del ponche. Adeiny Hechavarría (MIA) agregó un sencillo a sus estadísticas de la pretemporada, dio una vuelta al cuadro y conectó en una ocasión un rodado que les sirvió a los Cardenales de San Luis para concretar una doble matanza.



José “Pito” Abreu (CWS) llegó a primera gracias a su único hit en cuatro idas al plato por los Medias Blancas. El inicialista tiene su average en un bajo .260 y el OPS (promedio de embasado + slugging) en .651, notablemente bajo para un slugger de su talla.

Por los Marineros de Seattle, vieron acción los jardineros Guillermo Heredia y Leonys Martín. Este último fue el titular de la posición, mientras que Heredia lo sustituyó tarde en el juego y falló en su única vez al bate. Martín (4-1) dio un sencillo impulsor de una anotación en el triunfo de los nautas 9-2 ante los Gigantes de San Francisco.

Los que no tuvieron suerte en la más reciente jornada, en la que no hubo lanzadores, entre los cubanos fueron Dayron Varona (TB), Adonis García (ATL), José “Candelita” Iglesias (DET) y Eddy Rodríguez (MIN). Los primeros tres se combinaron para 6-0 (de 2-0, cada uno). Rodríguez, catcher de los Mellizos, se fue en blanco en un turno.


Comentarios

  1. El matancero de 18 años Omar Esteves dio Hits con las bases llenas en el juego de ayer q ganaron los Dodgers.

    ResponderBorrar
  2. En este sitio nunca lo mencionan, cuando ablan d los prospectos cubanos no lo ponen ni entre los 20, ya tiene H con el equipo grande, 2 CI,lo mejor esta x venir.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook