Alonso jonroneó, Céspedes dio par de hits, resumen cubano primaveral

Finalmente Yonder Alonso produjo para los Atléticos de Oakland en este Spring Training.
Finalmente Yonder Alonso produjo para los Atléticos de Oakland en este Spring Training.
Web Screen Shot
Por Juan Páez / @jmanupz

Finalmente Yonder Alonso produjo para los Atléticos de Oakland en este Spring Training. Luego de un comienzo frío con el bate, el capitalino ayudó este viernes a su equipo a vencer a los Gigantes de San Francisco con score de 6-1. En ese mismo encuentro, Rangel Ravelo también formó parte de las carreras de los de la bahía.


Alonso dio uno de los tres jonrones que conectaron los A’s. El batazo, una conexión solitaria, abrió el marcador en el segundo episodio (1-0) contra los envíos del veterano abridor derecho Jeff Samardzija. Fue el primer vuelacerca y la primera empujada del primera base en cinco juegos en estos entrenamientos primaverales. Su average está en .250, producto de dos hits en ocho turnos. Lo positivo es que no se ha ponchado y ha recibido tres boletos. Por eso su promedio de embasado es de .455.


En el caso de Ravelo, tuvo una aparición como emergente, tomó un pasaporte y anotó la tercera rayita del juego para los Atléticos. El de La Habana, tenaz en su camino hacia las Grandes Ligas, ya pegó un cuadrangular en dos viajes legales al plato. Parece ser cuestión de tiempo para que los dirigidos por Bob Melvin le permitan convertirse en nuevo bigleaguer antillano.


Céspedes mantiene tórrida ofensiva

Transcurrió una nueva jornada de los compromisos de preparación para la temporada 2017 y Yoenis Céspedes volvió a sacar chispas de su madero. En la última fecha, el jardinero de los Mets de Nueva York, que se impusieron 11-3 a los Astros de Houston, sonó par de sencillos en tres oportunidades oficiales. El nativo de Granma fue el patrullero izquierdo y tercer bate de los neoyorquinos.

La “Potencia” ha dado incogibles en cada uno de sus cuatro choques preparatorios. En total, suma cinco inatrapables en 11 turnos, con un estacazo de vuelta completa, una empujada y una anotada. Tiene un alto promedio al bate de .455, debido a la buena forma con la que comenzó la pretemporada.

En los tres últimos años, Céspedes terminó la primavera con muy buenos números ofensivos y eso coincidió con sus tres mejores campañas completas en cuanto a pelotas fuera del parque y a carreras impulsadas. Esta zafra, luego de firmar un contrato por cuatro campañas y 110 millones de dólares, podría no ser la excepción para el slugger.


En otros resultados de los cubanos en las Grandes Ligas:

Yasiel Puig (LAD) dio signos vitales de su ofensiva. Fue titular del right field en la derrota de los Dodgers 7-2 contra Kansas City y sonó un doble en tres turnos. Fue el segundo de la pretemporada para él. Sus compañeros José Miguel Fernández y Yasmani Grandal no tuvieron suerte en uno y tres chances legales, respectivamente.

En ese mismo encuentro, pero por los Reales, Brayan Peña abrió el juego en la receptoría y pegó un sencillo, anotó en una ocasión, tomó un boleto y se ponchó una vez. Terminó de 2-1. Jorge Soler se fue de 3-0, pero fabricó una anotación con elevado de sacrificio.


Dariel Álvarez (BAL) y Yandy Díaz (CLE) recibieron pasaporte en su única aparición en sus respectivos desafíos. Díaz anotó. Rusney Castillo (BOS) se ponchó en dos turnos legales, pero también consiguió una base por bolas y le dio una vuelta al cuadro.

En definitiva no fue un buen día para los otros cinco cubanos que vieron acción en la jornada. Kendrys Morales (TOR), Andy Ibáñez (TEX) y Guillermo Heredia (SEA) fallaron en una ida a la caja de bateadores cada uno. Pero, para peor, a Adeiny Hechavarría (MIA) y Aledmys Díaz (STL) los retiraron en las tres oportunidades que lo intentaron con bate en mano.

Nota: Al redactar este trabajo, aún se jugaba el Medias Blancas – Padres.


Comentarios

Síguenos en Facebook