Céspedes volvió a jonronear, Kendry y Lourdes Jr. encendidos, resumen cubano primaveral

Yoenis Céspedes volvió a lucir la súper estrella que es, al conseguir sencillo y cuadrangular en 3 oportunidades con el madero
Yoenis Céspedes volvió a lucir la súper estrella que es, al conseguir sencillo y cuadrangular en 3 oportunidades con el madero
Web Screen Shot
Por Daniel de Malas / swingcompleto@gmail.com

Los Mets de Nueva York (8-5) terminaron abrazados a 5 anotaciones con los Tigres de Detroit (3-10), en partido de altibajos que complació a los 6 mil que se reunieron en el Tradition Field, de Port St. Lucie en la Florida.



Por los metropolitanos Yoenis Céspedes volvió a lucir la súper estrella que es, al conseguir sencillo y cuadrangular en 3 oportunidades con el madero, con par de impulsadas y una vez pisando el plato.


Este fue el tercer bambinazo del jardinero cubano en el Spring Training, mientras que llegó a 4 remolques.



Encendidos los bates de Kendry y Lourdes Jr.

Los Azulejos de Toronto (3-8) dispusieron 6 carreras por 4 de los Filis de Filadelfia (6-6) frente a poco más de 7 mil espectadores que se dieron cita en el Spectrum Field, de Clearwater, también en la Florida.

El duo cubano de los Azulejos aportó con el madero en el triunfo de los canadienses, pues ambos dispararon un doble y empujaron a un compañero.


En el caso de Kendry Morales el capitalino alineó como segundo en la tanda y jugando la inicial, en tarde donde se fue con un imparable (doblete) en 3 turnos oficiales, empujada (va por 4), pasaporte de libre tránsito y un ponche. El average del ambidextro cubano es de 500 exactos esta primavera.


Lourdes Gurriel Jr. entró a jugar el campo corto y su actuación fue de 1-1, con boleto, el mencionado doble, la empujada (4), mejorando a 400 su promedio ofensivo. 


En otros resultados de los cubanos en el Spring Training:

Marlins de Miami (3-7) y Nacionales de Washington (5-6) empataron a dos carreras tras 9 entradas y el torpedero de los floridanos, Adeiny Hechavarría, ligó sencillo en 2 veces al bate con una empujada (su 4ta esta primavera), mejorando su average a 316.

Los Astros de Houston (4-6) pintaron de blanco a los Cardenales de San Luis (9-4) 6 anotaciones por ninguna, Yulieski Gurriel abrió defendiendo el primer cojín de los ganadores, pero se fue en blnaco en 3 visitas al plato, una de ellas viendo pasar los strikes.



Los Medias Blancas de Chicago (7-5) doblegaron a los Diamondbacks de Arizona (6-7) 4 por 2, con el intermedista cubano Yoan Moncada fallando de 1-0, dejando caer su promedio a 158.

Los Angelinos de Los Ángeles (9-3) fueron mejores que los Indios de Cleveland (5-7) por la minima, 5 a 4, en juego que tuvo al torpedero tunero Roberto Baldoquín saliendo a correr y anotando una vez por los ganadores.

Los Atléticos de Oakland (7-4) vapulearon a los Rojos de Cincinnati (5-8) 12 carreras por 5, el inicialista Yonder Alonso se fue de 1-1, con par de bases por bolas negociadas, una anotada y un remolque por los californianos.



Los jardineros cubanos Guillermo Heredia y Leonys Martín tuvieron jornada aciaga, al irse de 3-0 y 4-0 respectivamente, con un boleto para Heredia y par de ponches para el villaclareño, viendo sus frecuencias caer a 435 y 227. A pesar de no tener apoyo de los cubanos, los Marineros de Seattle (8-5) se impusieron a los Cachorros de Chicago (4-6) 8 anotaciones por 6.

En juego preclásico los Medias Rojas de Boston dispuso de los Estados Unidos 7 por 5. El patrullero avileño Rusney Castillo se tomó ponche en su única oportunidad con el madero.

El resto de la armada cubana no vio acción este jueves en el Entrenamiento de Primavera de las Grandes Ligas. Les rogamos nos disculpen por cualquier omisión, pues de existir la misma sería involuntaria. Les animamos a que nos dejen saber sus opiniones y agradecemos su invaluable ayuda.


Comentarios

Síguenos en Facebook