CRÓNICAS DESDE CUBA: ¨El silencio de los inocentes¨

A estas horas nadie sabe dónde están los monos sabios del beisbol cubano, el silencio y la incertidumbre son una espesa niebla que inunda los terrenos y las áreas deportivas.
A estas horas nadie sabe dónde están los monos sabios del beisbol cubano, el silencio y la incertidumbre son una espesa niebla que inunda los terrenos y las áreas deportivas. 
Por Boris Cabrera.

¿Qué harán las autoridades (in)competentes para mejorar el beisbol en Cuba?.


La pregunta está rodando por toda la carretera central, se escucha como un eco ensordecedor en cada rincón de la isla. El Clásico Mundial despertó a unos cuantos escépticos. La calidad mostrada por la mayoría de los países participantes en la lid, unido a las bochornosas derrotas del equipo cubano ante judíos y holandeses ha detonado una bomba de proporciones gigantescas en pleno rostro de los aficionados comunes. 

A estas horas nadie sabe dónde están los monos sabios del beisbol cubano, el silencio y la incertidumbre son una espesa niebla que inunda los terrenos y las áreas deportivas. Ninguna cabeza ha rodado por las colinas y el futbol europeo sigue tragándose las horas de transmisión de la televisión cubana. 

Las dudas sobre la política deportiva de los dirigentes salen como lanzas desafiantes de la arcilla y la grava, un murmullo intenso de cambios, perdones y harakiris violentos se gesta en el corazón de las muchedumbres como una semilla esperanzadora mientras nuestro deporte nacional languidece y se deprime.


Detesto este silencio, me niego a pensar que alguien apueste al borrón y cuenta nueva, a nuevos directores, a la amnesia colectiva, a la inmovilidad o a la estática. Me resigno a dejar que los vientos de cuaresma se lleven la sapiencia de las multitudes, nuestro honor y nuestra pasión más extrema. Temo a la pueril burocracia, a lo paulatino, al estudio eterno, a los escalones, al poco a poco, al ¨espérate¨ y al ¨déjame pensarlo bien¨. 

La vida es un caballo salvaje que no se detiene nunca, el beisbol cubano esta infestado, tiene metástasis en la sangre y en los huesos, el antídoto redentor duerme en las gavetas de ciertas oficinas y todo el que vea este deporte como parte integral de nuestra nacionalidad, de nuestra idiosincrasia y de nuestro génesis, todo aquel que quiera rescatar el respeto y el orgullo más pleno que nos tatuaron en la mente nuestros antepasados más gloriosos, que levante la mano y el verbo más incisivo para que se lo inyecten en la venas con el apremio que la situación requiere. 

Saludos amigos


Comentarios

  1. Boris esta no es la primera vez ni sera la ultima, dejaran correr el tiempo, otros eventos acapararan la atencion publica y si la amnesia colectiva no llega a todos, llegara a una mayoria ligada al desencanto y falta de esperanzas de muchos. Fijate si es asi que en este blog unos cuantos comentaristas enarbolaron una tonga de banderas triunfalistas pocos dias antes de comenzar el Clasico, despues ya sabes no aparecieron por ningun lugar pero dentro de unos meses vuelven a hacer su trabajo y sigue el circulo vicioso hundiendo el beisbol cubano por obra y gracia de la pajara pinta.

    ResponderBorrar
  2. Donde estan la partia de chivatones defensores del gobierno. Salga del closet y planteen algo renovador si de verdad quieren el beisbol cubano. Lo digo otra vez: se les esta acabando su cuarto de hora, preocupense

    ResponderBorrar
  3. Se metieren sus comentarios en el C... Los defensores del regimen, estan calladitos.

    ResponderBorrar
  4. Respeto la metáfora del autor, “inocentes” pero yo prefiero decir el silencio de los CULPABLES, ellos; los (malos)jefes de Cuba prefieren hacer como en el Voleibol, causar baja de los principales eventos a cambio de no contradecir al jeque de la piedra, clasificaron el equipo masculino de voleibol, en vez de convocar a sus mejores jugadores y dar batalla en Rio, llevaron unos novatos que les paso lo mismo que al cuba de Béisbol y después causaron baja de la liga mundial, quien puede creer que solo unos meses después de esas decisiones van a constituir una liga profesional de Béisbol en Cuba “ES LA ÚNICA SOLUCIÓN” así que por lo menos yo, estoy tratando de no inmutarme con la pelota de Cuba, no me queda otra alternativa.

    ResponderBorrar
  5. A los ciegos defensores de la dictadura poco o nada les importa el beisbol, salvo usarlo como arma política para el consumo interno de la afición beisbolera de la isla, ya hace rato que se les acabó el uso político del beisbol cubano internacionalmente por el contínuo y bochornoso retroceso, el revolcón en el fango del chiquero de la riquísima historia y tradición del beisbol cubano. Esto es responsabilidad absoluta del desgobierno cubano y su odio hacia los Estados Unidos, sembrado e impuesto a sangre y fuego por órden del difunto Mandrake en Jefe.

    Su pandilla de sicarios, esbirros y demás funcionarios, incluidos fatuos intelectuales y pseudoperiodistas que están al servicio de la asfixia y desmantelación del beisbol en Cuba y su sustitución por el pan y circo del mejor fútbol mundial, ese sí que se transmite en vivo y no sufre censura de ningún tipo, se transmite todo, las ceremonias de premiación, los sorteos, los premios de de los jugadores, etc., en fin, todo lo que se le niega y censura al beisbol de Grandes Ligas.

    Estos pseudoperiodistas se dedican a esta obra macabra aparentando que quieren hacer lo "mejor" para el beisbol cubano, ni siquiera aportan nada porque repiten las ideas caducas, retrógradas, del difunto Tirano Mayor, ideas lesivas, suicidas para el beisbol cubano disfrazadas de "dignidad" y "principios", es decir, todo lo bueno del capitalismo para la familia que desgobierna en Cuba, más su grupito o pandilla, la élite que les apoya, y la porquería, el engaño y la burla para el pueblo cubano. Y para el beisbol cubano.

    Para muestra, un botón:

    https://emisoravictoriadegiron.wordpress.com/2017/03/18/beisbol-en-cuba-partiendo-las-aguas/

    Estos pseudoperiodistas son uno traidores y miserables de la peor calaña, peores incluso que la élite que desgobierna en Cuba. Estos sujetos se contentan con las migajas que sus amos le tiran de las sobras del banquete a costa del sufrido pueblo cubano y el beisbol sufre desde 1961 años la misma suerte.

    ResponderBorrar
  6. Les recomiendo se lean el artículo que nos pone en el link el amigo de las 9:51, no tiene desperdicio, ese periodista vive todavía en el período de la guerra fría, de esa manera como se va a arreglar el beisbol cubano, apaga y vámonos.
    En cuanto a este otro buen artículo de Boris, ya yo dije en un anterior comentario que ahora harán mutis por el foro, guardarán silencio y se meterán en 400 reuniones para solucionar lo que no se puede solucionar. Estarán callados un buen tiempo, la herida es muy grave y es crónica, lo tienen bien merecido. Saludos JOSE y al resto de los foristas.

    ResponderBorrar
  7. Saludos PANDIAME, ya leí este articulo desde ayer y me puse los guantes con el periodista de marras y no presento combate, dice que no entrara en polémica, es típico, no tienen argumentos para rebatir los argumentos que uno les pone y se salen de la tanjente, me remitió a leer otro panfleto escrito por un tan Nolan Rosend

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook