Cuba consiguió triunfo fácil ante China y respira con vida

Roel Santos consiguió 3 cuartos de la escalera ante China Foto: Ricardo López Hevia
Roel Santos consiguió 3 cuartos de la escalera ante China
Foto: Ricardo López Hevia
Por Boris Cabrera.

El equipo cubano de beisbol se anotó su primera victoria en el clásico mundial ante un equipo Chino, que en honor a la verdad, está muy por debajo del nivel de la competencia.



Un Carlos Martí, más nervioso y preocupado que de costumbre, no creyó en enemigo pequeño y encaramo en la lomita a lo mejor que tenía disponible. A todas luces, demasiada artillería para un equipo de escasos recursos, lleno de limitaciones ofensivas y carente de historia y tradición.

Tuvo que esperar cuatro entradas, la ofensiva cubana, para sacudirse el polvo de la presión eterna, Céspedes, con sencillo impulsador, fue el detonante para la reacción en cadena que vendría después, con sendos extrabases de Roel Santos y Alexander Ayala, que sentenciaron el partido.




El juego sirvió de pretexto para hacer alarde de superioridades, para engordar estadísticas, y para tratar de engañar a optimistas y decepcionados. La realidad es que todo esto no es más que un espejismo en el desierto, y para Cuba, el clásico mundial empieza ahora, cuando se enfrenten a los canguros australianos en el próximo partido.

En medio de la fiesta y los fuegos artificiales, algunos detalles no pueden pasar desapercibidos, la desconcentración de William Saavedra en el cajón de bateo y la anemia ofensiva de Frederich Cepeda, pueden dar al traste con las aspiraciones futuras del conjunto.

Espero que el beneficio mayor que nos aportó este juego, sea la elevación del ego personal, de la confianza colectiva, y de la fe en la victoria, materias primas necesarias para las batallas que se avecinan.

Saludos amigos.



4ta
Y Cespedes bateó sencillo a lo profundo del jardín derecho, C Benitez anotó, F Morejon a tercera.
4ta
R Santos bateó un triple a lo profundo del jardín central, F Morejon y Y Cespedes anotó.
4ta
A Ayala bateó un doble al jardín izquierdo, R Santos anotó.
6ta
F Cepeda falló con rodado para doble play, segunda al campocorto a primera, R Santos anotó, A Ayala out en segunda.
7ma
F Morejon bateó un doble a lo profundo del jardín central, Y Gracial anotó.


Comentarios

  1. Tremendo jamon cojieron.se sabia!,

    ResponderBorrar
  2. Realmente no entiendo porque tanta crítica a este equipo que está haciendo lo que puede con lo que tiene. Había más para escoger dentro de Cuba? Seguro que no, entonces?

    ResponderBorrar
  3. Realmente no entiendo porque tanta crítica a este equipo que está haciendo lo que puede con lo que tiene. Había más para escoger dentro de Cuba? Seguro que no, entonces?

    ResponderBorrar
  4. si habia mas para escoger por ejemplo el mejor batiador de toda la liga cubana . lider en 9 departamento Samon que ademas fue el mejor designado yo lo llevaria por ensima de Sepeda,
    APARTE QUE FUE EL MEJOR TERCER BATE DE TODA LA LIGA

    ResponderBorrar
  5. Una verdad como un templo,además jugamos con lo q queda.Si al menos jugáramos con los de triple A y lis de Japón ,otro gallo cantaría ,porq no necesitamos los jugadores de grandes ligas para ganar

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. y con que pitcheo piensas ganar???////

      Borrar
    2. No necesitan a los peloteros de Grandes ligas ???
      Respeto tu opinion, pero si ese es sinceramente tu criterio, demuestras una tozudez infinita y un desconocimiento total de beisbol.
      Es cierto que es un equipo que lleva lo mejorcito de lo que ha quedado en Cuba, pero dista mucho de tener condiciones para superar la segunda etapa.
      Les deseo muchisima suerte porque eso es lo unico que les podra permitir seguir avanzado en el torneo.

      Borrar
  6. El problema concreto del equipo es el pitcheo porque después de los dos Vladimir, Blanco y Moinelo ( y no son herméticos) no hay mucho para parar la ofensiva de lo que nos viene encima, el bateo pudiera ser un poquito mejor con dos o tres figuras que se quedaron pero no creo que eso cambie la cara del equipo y su futuro resultado.
    Ahí estaba nervioso todo el mundo, hasta Rodolfo García quería que Ayala tocara la bola en el tercer inning después de haber pegado un doble, le jugaron a China con una mezcla de respeto y miedo que nada mas pudieron hacer seis carreras, el último pitcher tiraba 65 millas por hora y nadie pudo darle.
    En definitiva nesecitan un poco más de autoestima, eso los ayudara más que un par de bateadores que no hicieron el equipo. Les deseo mucha suerte a nuestro muchachos y que el próximo partido se suelten un poquito más.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook