Dayron Robles mantiene su promesa y estará en Londres

as nuevas noticias indican que el “Lord del Guaso” estará en el Campeonato Mundial de Atletismo de Londres.
Las nuevas noticias indican que el “Lord del Guaso” estará en el Campeonato Mundial de Atletismo de Londres.
Por Reynaldo Sánchez López.

Dayron Robles aún se restablece de la lesión que lo alejó de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Cuando parecía que el regreso iba a ser una realidad, y el guantanamero nuevamente luciría las cuatro letras en su pecho, otro desperfecto en su musculosa maquinaria nos privó del instante.


Después de la cita en el Gigante Sudamericano, muchos pensaron que el exrecordista mundial se alejaría de las pistas. Económicamente no tiene problemas, pues su negocio de renta a turistas está más próspero que nunca, y, para colmo, cambió su casa en Centro Habana por un terreno de varias hectáreas en el municipio del Cotorro. Es decir, se separó no pocos kilómetros del Estadio Panamericano, ubicado al este de la capital cubana.

Sin embargo, las nuevas noticias indican que el “Lord del Guaso” estará en el Campeonato Mundial de Atletismo de Londres. Los reportes señalan que el monarca olímpico de Beijing 2008, en los 110 metros con vallas masculino, se encuentra en la fase final de su recuperación.

La cita universal está pactada entre 4 y el 13 de agosto, y para obtener su boleto al evento solo tendrá que alcanzar un tiempo que ronde los 13.50 segundos. Cabe recordar que, aunque está muy lejos de su mejor versión, Dayron logró cronometrar 12,87 segundos.


En este momento, dos vallistas cubanos ya tienen la mínima que exige la IAAF para viajar hasta Londres. El titular mundial juvenil Yordan O´Farrill (13.42) y el talentoso Roger Valentín Iribarne (13.43) hoy se muestran como las principales figuras de la distancia, al menos hasta el retorno oficial de Robles.

Igualmente, están avalados para el certamen los triplistas Lázaro Martínez (17,07 metros), Christian Nápoles (16,98), Andy Díaz (16,84) y la discóbola Yaimé Pérez (63,07 metros).

El holguinero Leonel Suárez (8 460 puntos en el decatlón) y la guantanamera Yorgelis Rodríguez (6 481 en el heptalón) tienen asegurado sus tickets desde el programa estival de la “Ciudad Maravillosa”, cuando también aseguró su presencia el maratonista capitalino Richer Pérez (2:18:05 horas). Su compañera de equipo, Dailín Belmonte (2:42:44), tampoco tiene problemas.


La delegación debe aumentar de forma paulatina, debido a que varias de las grandes figuras del atletismo nacional actual restan por clasificar. Nadie duda que las estelares Denia Caballero, en lanzamiento del disco, y Yarisley Silva, en la pértiga, cumplirán los requisitos exigidos.

A ellas seguramente se unirán el triplista Pedro Pablo Pichardo y el propio Dayron Robles, quien tendrá entre sus grandes rivales a su amigo y antigua pareja de entrenamiento, Orlando Ortega, nacionalizado español en 2015.


Comentarios

Síguenos en Facebook