De a poco, Guillermo Heredia gana una batalla importante en Seattle

Sencillamente, no habido un mejor bateador de los Marineros de Seattle en el spring training que el cubano Guillermo Heredia.
Sencillamente, no habido un mejor bateador de los Marineros de Seattle en el spring training que el cubano Guillermo Heredia.
Por Juan Páez / @jmanupz

Sencillamente, no habido un mejor bateador de los Marineros de Seattle en el spring training que el cubano Guillermo Heredia. El jardinero izquierdo brilla en el equipo naviero y, poco a poco, parece imponerse a Ben Gamel, su máximo rival en la lucha por el puesto de backup outfielder. Por esa razón, día a día, con cada actuación positiva del nativo de Matanzas, crece la probabilidad de que comience la campaña regular en las Grandes Ligas.



El toletero derecho, de 26 años de edad, liga para .480 de average, producto de 12 hits en 25 turnos, con cinco dobles, un triple, siete carreras empujadas, ocho anotadas, dos bases robadas, tres boletos e igual cantidad de ponches. Para poner esas cifras en contexto, tiene el segundo mejor porcentaje con el madero en todas las Mayores durante la pretemporada, la segunda marca más alta de dobletes, la tercera mejor de anotadas y es séptimo en OPS (la suma entre slugging y promedio de embasado).


“Lo más grande es la preparación”, dijo Heredia al Seattle Times, antes de recordar que para esta época en 2016, esperaba ser firmado tras desertar de Cuba. “El año pasado lo que más estaba en mi mente era solo poder llegar al spring training. No tuve la preparación adecuada para tener éxito aquí, pero ahora la tengo”.



En la zafra pasada, Guillermo debutó en la Gran Carpa y disputó 45 desafíos con los nautas, aquí sus números:

Año
Equipo
Liga
J
PA
AB
R
H
2B
3B
HR
RBI
SB
CS
BB
SO
AVG.
2016
45
107
92
12
23
3
0
1
12
1
1
12
15
.250

Al tener su primer chance en el big show, Heredia tiene una meta clara: tener un desempeño por encima del promedio para poder establecerse y, eventualmente, convertirse en uno de los jardineros de todos los días de los Marineros.

“Esa (debutar) fue una de las más grandes oportunidades que he tenido en toda mi vida”, admitió. “Poder hacer eso es algo que uno aprecia. Y voy a seguir trabajando para mantener eso andando”.



Cumplió con los ajustes

El éxito que Heredia ha tenido en los entrenamientos primaverales tiene su explicación. El cuerpo técnico de Seattle, encabezado por el mánager Scott Servais, le pidió que mejorara su ofensiva para esta próxima temporada.

“Creo que lo que en ocasiones podría meterlo en problemas (porque él no es un bateador de poder en lo absoluto) es los elevados suaves hacia el right field”, contó el dirigente. “Prefiero tenerlo conectando un roletazo hacia el lado izquierdo que él pueda vencer con su velocidad que enviando pelotas al aire hacia el jardín derecho. No se van a ir del parque. Él no es Nelson Cruz”.




Por eso el veloz hombre fue a la Arizona Fall League para trabajar en su swing. El equipo quería una mecánica más corta y compacta, la propicia para un jugador de sus características. Los resultados se vieron desde temprano: en su primer juego de esta pretemporada dio tres hits.

“Ha sido difícil todo esto de ajustarme”, confesó el pelotero. “He tenido el mismo swing por una buena cantidad de tiempo, así que poder hacer ese ajuste y tener éxito ahora es algo bienvenido. Creo que soy mejor pelotero ahora que hace un año. Uno va recogiendo pequeñas cosas en el camino. Y cada una de esas pequeñas cosas me han ayudado a llegar a donde estoy ahora”.

Un buen cierre en sus duelos de preparación podría darle a Heredia su primera aparición en un roster de Opening Day de las Grandes Ligas, algo que podría ser el comienzo de una interesante carrera en la Gran Carpa para un pelotero que goza de contacto, velocidad y capacidad de conectar líneas para extrabases. Para iniciar arriba, tendrá que vencer a Gamel. Ya tiene medio camino recorrido.


Comentarios

Síguenos en Facebook