El cienfueguero Dany Hernández firmó con los Piratas de Pittsburgh

El derecho cubano ha mejorado parcialmente su velocidad en la recta de 91 que traía en Cuba, hasta 95 y 96 millas en el presente.
El derecho cubano ha mejorado parcialmente su velocidad en la recta de 91 que traía en Cuba, hasta 95 y 96 millas en el presente.
Web Screen Shot
Por Francys Romero.

El derecho cienfueguero Dany Hernández llegó a un acuerdo de liga menor con los Piratas de Pittsburgh, quienes no captaban un beisbolista cubano hace varios meses.



El lanzador de 25 años firmó un bono de 30.000 mil dólares, según Jorge Morejón de ESPN.

“Creo que ha valido la pena este sacrificio y mi sueño como todo pelotero es llegar a las Grandes Ligas”, dijo Hernández a OnCuba.


El mercado del béisbol, en general, ya no se halla en la etapa de inflación que lo caracterizó en el último lustro. Las franquicias de MLB han relanzado su política de contrataciones, por lo que parece que ahora los beisbolistas serán menos valorados económicamente. La divisa se mantiene uniforme para el caso del mercado cubano. Los conocidos fracasos de contrataciones y contratos millonarios han dejado un precedente negativo en los cubanos que buscan contrato desde el año pasado.



El ejemplo de Dany Hernández es solo uno más. Los cubanos, ahora mismo, están sufriendo las demandas del mercado y al parecer ninguna suma obtenida es la pensada.

Hernández solo lanzó en par de Series Nacionales con Cienfuegos (la 52 y 53) con 6-2, 3.70 de ERA en 90.0 innings con bateo oponente de 277 de average.

El derecho emigró en 2014 con altibajos durante su viaje. Fue teniendo saltos de calidad cuando mejoró parcialmente su velocidad en la recta de 91 que traía en Cuba hasta 95 y 96 millas en el presente.

El pelotero cubano entrena y se focaliza en sus objetivos. No es este el primer ejemplo de un jugador de bajo perfil en Cuba que luego obtiene un contrato profesional. Ahora mismo, esta es la primera meta de este beisbolista cubano: pasar al profesionalismo.



Ha incorporado un interesante repertorio basado en la curva, slider, cambio y la recta. La aventura de Hernández por las menores iniciará pronto. Es un cubano más de los más de 100 que pertenecen a organizaciones de Grandes Ligas. Al parecer los Piratas desean su rendimiento para completar su sistema de las menores. Allí está el ejemplo de muchos que comenzaron como el cienfueguero y que tras años de trabajo coronaron el sueño que parecía imposible.

El jugador de la semana: Guillermo Heredia es el mejor cubano en los actuales entrenamientos de primavera. El matancero batea para 441 de average con 15 hits en 34 turnos. Además, ostenta cinco dobles, un triple, ocho empujadas, tres bases robadas y más boletos que ponches 5/4. Este rendimiento le posibilita al jardinero de Seattle adueñarse de una plaza dentro del departamento de los jardines.

Lo más negativo: Las tres derrotas consecutivas del equipo Cuba en la segunda fase del IV Clásico Mundial de béisbol.

El dilema: A pesar de los contratiempos en Boston, Rusney Castillo brilla a la ofensiva durante la presente primavera. Él tendrá muy complicado comenzar con el equipo en las Mayores. Sin embargo, ha puesto a meditar al manager John Farrell quien se mide ahora ante el dilema de otorgarle otra oportunidad o enviarlo a las menores, donde el avileño pasó casi todo el 2016.



Lo extraño pero real: Diegomar Markwell, lanzador zurdo holandés, volvió a derrotar a Cuba en un Clásico Mundial de béisbol. En 2013, ya había superado a los antillanos en juego donde solo permitió una carrera, al igual que en esta ocasión. En 2006, más joven y con mejor velocidad Cuba lo venció en un partido que terminó 10-2.

La frase: “Ahora mismo, yo no puedo entrar a mi país; yo no puedo ir a Cuba, visitar a mi familia a mis amigos. Ese es el principal problema que hay; y el segundo, que nos permitan a todos jugar y representar a Cuba (…) Nosotros somos cubanos a pesar de que no estemos allá, pero no podemos regresar porque ellos no quieren, nosotros quisiéramos estar allá con nuestra familia, con nuestros amigos y poder representar a Cuba, y estamos poniendo aquí el nombre de Cuba bien alto también”, dijo Odrisamer Despaigne, lanzador de los Miami Marlins.

Con información tomada de OnCuba


Estadisticas de Dany Hernández en Series Nacionales:


EQUIPO
# EVENTO
JL
JI
JC
JR
JG
JP
PRO
JS
INN
H
AVE
CL
PCL
SO
BB
CFG
52
15
0
0
15
2
0
1000
0
22,2
23
264
8
3.18
6
6
CFG
53
14
8
0
6
4
2
667
0
67,1
70
281
29
3.88
28
31
TOTAL
2
29
8
0
21
6
2
750
0
90.0
93
277
37
3.70
34
37

Comentarios

Síguenos en Facebook