EL FUTURO: Lourdes Gurriel Jr. a prepararse en las Menores

El más joven de los hermanos Gurriel estuvo en el Spring Training con Toronto y conectó de 7-2, con cuatro carreras impulsadas, una anotada y un cuadrangular, para un promedio de .286.
El más joven de los hermanos Gurriel estuvo en el Spring Training con Toronto y conectó de 7-2, con cuatro carreras impulsadas, una anotada y un cuadrangular, para un promedio de .286.
Por Jorge P. Martínez.

El pelotero cubano Lourdes Gurriel Jr. (Sancti Spíritus, 1993), se encuentra actualmente en el campo de entrenamiento de ligas menores de los Azulejos de Toronto. La organización de Grandes Ligas lo firmó el 12 de noviembre de 2016 por 22 millones de dólares y siete años.


Los pájaros azules lo invitaron hace poco a la Liga de la Toronja (Entrenamiento de Primavera) y conectó de 7-2, con cuatro carreras impulsadas, una anotada y un cuadrangular, para un promedio de .286.

En entrevista con el periodista deportivo de Martí Noticias, Bobby Salamanca Jr., Lourdes Jr. dijo que tuvo "la posibilidad de estar con jugadores de Grandes Ligas en el Clubhouse. Fue muy importante para mí estos días de entrenamiento. Me sirvió para toda la carrera".


Señaló que está "consciente de que esto es una escala, primeramente estoy aquí en las menores con el objetivo siempre de llegar a Grandes Ligas este mismo año si es posible, pero sé que hay muchas cosas por aprender todavía y así estamos ahora".


Lourdes Jr. reconoció que la pelota de Grandes Ligas es más exigente que la que jugó en Cuba.

"Aquí hay mucha exigencia desde el primer día que tú vienes hasta el final, y son cosas no difíciles de aprender pero, que si tenemos que aprender y llevarlas al terreno. Voy a seguir haciendo mi juego, igual que lo hacía en Sancti Spíritus, Industriales en Cuba y así mismo lo traeré aquí a los Blue Jays".

En febrero de 2016, Lourdes y su hermano Yulieski Gurriel, quien juega con los Astros de Houston, abandonaron el equipo Cuba que competía en la Serie del Caribe en República Dominicana. En agosto de ese año Lourdes fue declarado agente libre por Major League Baseball (MLB), y el 17 de marzo de 2017 enviado a Advanced-A Dunedin Blue Jays, una sucursal de ligas menores de los Azulejos de Toronto.


Comentarios

Síguenos en Facebook