Empiezan a preocupar 'El Tanque' y 'Candelita', doblete de Rusney, resumen cubano MLB

Yasmany Tomás este lunes falló en tres turnos para dejar su average en .000 tras los primeros 17 viajes legales al plato, con cuatro ponches y una anotada.
Yasmany Tomás este lunes falló en tres turnos para dejar su average en .000 tras los primeros 17 viajes legales al plato, con cuatro ponches y una anotada.
Web Screen Shot
Por Juan Páez / @jmanupz

Obviamente, el spring training es época de ensayos, de desarrollo y, sobre todo, de preparación para los siguientes seis meses, que engloban en sí una larguísima temporada en las Grandes Ligas. Pese a ese hecho comprobado, el rendimiento de los jugadores y las estadísticas podrían servir, si se examinan con pulso de cirujano y con mucho cuidado, para tener nociones de lo que está por venir.


Es por eso que los fríos comienzos de figuras cubanas de las Mayores, como José Iglesias o Jorge Soler, pueden tornarse preocupantes dependiendo de cuán largos sean sus letargos ofensivos. Ni hablar del terrible inicio de Yasmany Tomás con los Diamondbacks de Arizona, meses después de totalizar 30 dobles y 31 jonrones en 2016.


Si se empieza desde lo más grave, el “Tanque” es el primero en relucir. Pasa juego tras juego sin embasarse, sin producir y sin dar imparables. En la jornada del lunes falló en tres turnos (con ponche) para dejar su average en .000 tras los primeros 17 viajes legales al plato, con cuatro ponches y una anotada. Solo ha entrado en circulación dos veces durante esta pretemporada, producto de un pelotazo y un error de un fieldeador que le permitió pisar base.



José Iglesias, aunque solo suma un abanicado, es otro que no ha podido mostrarse de la mejor manera. Su accionar con los Tigres de Detroit, más que sacar pinceladas en las paradas cortas, se basa en tener un buen papel en la parte baja de una alineación que necesita tener hombres en las almohadillas. Este lunes, al igual que Tomás, lo retiraron en trío de oportunidades oficiales y su promedio con el madero quedó en .133.


“Candelita” registra apenas par de hits en 15 veces en el home durante siete compromisos. Su actuación es similar a la de Jorge Soler, solo que este jardinero es centro de altas expectativas en su nuevo equipo, los Reales de Kansas City. Soler, de 3-1 el viernes, liga para .095, por únicamente dos incogibles en 21 chances legales, con una carrera impulsada.



El cuerpo técnico de los monarcas, campeones de la Serie Mundial en 2015, afirma que el capitalino es una especie de diamante en bruto, una joya que debe ser pulida para poder terminar de explotar todo su potencial.

Hay un caso especial, el de Yoan Moncada con los Medias Blancas de Chicago. Antes del spring training, se estimaba que comenzaría el año en Triple A, ahora (por su rendimiento) es lo más seguro. Quizás los patiblancos consideren que falta desarrollar algunos aspectos de su juego o convertirlo en un mejor bateador. Solo tiene 21 años y apenas disputó ocho juegos en su única campaña en las Mayores, en 2016 con los Medias Rojas de Boston.

El oriundo de Abreus, quien en la más reciente jornada falló en cuatro veces al bate, suma tres hits en 18 turnos, con dos producidas e igual cantidad de anotadas. Su average está en un bajo .167, registra ocho ponches y cinco boletos en nueve duelos.


En otros resultados de los cubanos en las Grandes Ligas:

Rusney Castillo (BOS) sigue dando resultados y produciendo para los Medias Rojas. Este viernes tomó un turno y empujó, con su tercer doble de la primavera, una carrera para evitar que los patirrojos perdieran, pues fue la quinta carrera. El juego terminó en empate ante los Astros de Houston 5-5. Suma cuatro remolques y liga para .545.

Otros dos cubanos que fabricaron rayitas para sus respectivos clubes fueron Alejandro García (HOU) y Yunel Escobar (LAA). Para ambos fue la primera fletada del spring training. José “Pito” Abreu (CWS) y Guillermo Heredia (SEA) solo tuvieron un imparable cada uno en cuatro y tres viajes legales al plato, respectivamente, pero anotaron una carrera por cabeza.

Adeiny Hechavarría (MIA), Aledmys Díaz (STL) y Yasmani Grandal (LAD) pegaron un hit, pero Díaz (2) y Grandal (1) fueron retirados por la vía del tercer strike. Brayan Peña (KC) falló en un turno y Aníbal Sierra (HOU) jugó solo a la defensiva, en la segunda base.


Comentarios

  1. Ya bateara, aledmys el año pasado no bateo bien en el spring training y despues la rompió en la temporada.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook