EQUIPO CUBA: ¿Una derrota cubana para celebrar?

Editorial del Diario de Cuba celebra derrota cubana en el Clásico Mundial
Editorial del Diario de Cuba celebra derrota cubana en el Clásico Mundial
Los colegas del Diario de Cuba han compartido en sus páginas la “Editorial: Una magnífica noticia de pelota”, con su posición ante la humillante derrota y despedida cubana del Clásico Mundial de Béisbol. 


Toda vez que en SwingCompleto respetamos los criterios de quienes nos visitan y nos han pedido no vincular la política con la pelota, tenemos la absoluta certeza que es imposible desligar el deporte cubano que se práctica en la isla del gobierno que les dirige (si es que se puede aplicar ese término. 

En nuestras publicaciones damos espacio indistintamente a Granma, Trabajadores o el Nuevo Herald y Martí Noticias, pues nuestra intención es llevarle a todos las disimiles noticias, opiniones y reacciones que genera la mayor de nuestras pasiones. Sin discriminar proyecciones. 

Sin dilatar más, les dejamos con la nota del Diario de Cuba:


Editorial: Una magnífica noticia de pelota

La implosión cubana en el Clásico Mundial de Béisbol es una magnífica noticia por varios motivos.

Primero, por lo beneficioso que resulta a veces tocar fondo. Una selección nacional superada en todos los aspectos del juego revela la verdadera dimensión de la debacle. Las escasas victorias de los últimos años, en cambio, contribuían a mantener la mentira de que las cosas no iban en realidad tan mal.

Segundo, porque lo sucedido es una clara metáfora de lo que sucede en Cuba. Ningún país puede darse el lujo de prescindir de lo mejor de su talento y de su juventud. Mientras los profesionales cubanos no puedan invertir conocimiento y recursos en su propio país, Cuba continuará siendo una nación con escasas posibilidades de competir en el concierto de naciones libres y de alcanzar prosperidad. El prohibir que los peloteros cubanos que hoy juegan en las Grandes Ligas de EEUU representen a su país, es lo mismo que impedir que médicos, arquitectos, científicos, académicos e ingenieros aporten sus conocimientos fuera de la tutela del Estado a todos los cubanos.


Tercero, porque los culpables quedan retratados. La tarea de la clase política que aún rige Cuba no es vigilar o controlar las puertas del país en función de intereses y lealtades, sino la de abrir esas puertas para que todos los cubanos entren, salgan y aporten lo que deseen y puedan de su talento. Fiel a sí misma y a nadie más, esa clase política que ahora intenta instaurar un capitalismo de Estado y que durante años ha tejido un discurso chovinista basado, entre otros aspectos, en el deporte, es la que mantiene el país trabado en una permanente crisis política, social y económica.

El béisbol en Cuba estuvo ligado desde sus inicios a la independencia y a la identidad nacional. Hoy lo sigue estando, pero solo para retratar como pocas cosas la dimensión del desastre provocado por el castrismo. Fue Fidel Castro quien introdujo la teoría de la superioridad de "la pelota libre" sobre "la pelota esclava". Hoy hay que darle la razón, siempre que consideremos que la pelota esclava es la que ha promovido y promueve su régimen.


Comentarios

  1. Seamos francos, podiamos desear incluso una victoria cubana., por cuestiones de la sangre, la tierra, el origen y la bandera...ok, se puede entender pues siento una mezcla de pensamientos al respecto. Pero era positivo que ganaran o lucieran bien luego de rechazar el equipo unificado? Era bueno para el deporte, la competencia y el irremediable futuro de deporte profesional que deben asumior en la Isla? Es justo que solo culpen a Saavedra por aquel error, Carlos Marti por la alineacion o Cepeda por no batear? Los verdaderos culpables estan precisamente hoy pidiendo explicaciones en el comite central, ya que el GRAN gestor del desastre esta vegetando dentro de una piedra, donde todavia se babea por la esperma de Chavez, la saliva de Gorvachov y el orine de Lenin... Que clase de ubicada les ha dado la vida!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Los verdaderos culpables tienen apellido Castro y la complicidad de muchos secuaces repugnantes siempre dispuestos a las mas viles acciones para el disfrute de los cargos y las prevendas de los viajes al exterior, felices de arrastrarse en el lodazal de las traiciones , el chantaje y la mezquindad infinitas.
      La unica y principal razon es que son unos hijos de putas dictadores que desde hace casi 60 años desciden a su antojo el destino de todo un pueblo, sometiendonos a la ignoracia y a la privacion de los mas elementales derechos humanos y civiles por medio de una de las tiranias mas ferreas, represivas, crueles y largas del mundo.
      La disnatia de los Castro usurpo el poder a la fuerza y a la fuerza han mantenido adoctrinados, vigilados, desterrados, divididos, cuestionados, censurados, fusilados, encarcelados, engañados y esclavizados a tres generaciones de cubanos por mas de medio siglo.
      Nos cambiaron el pasado para robarnos el presente y mutilarnos el futuro.
      Ni muertos pagan todo el daño que le han hecho al pueblo de Cuba.

      Borrar
  2. Este sitio de Malas dejo de interesarme, ya nada es objetivo, nada es claro, perdimos como perdio Australia, perdimos como perdio China, cada vez que Cuba pierde es un dilema, tiene que ver con su sistema. Es increible, Adios de Mala eres uno mas de los q emiten la rabia del odio y del desespero, vendran los peloteros cubanos y perderemos y ganaremos como los Italianos, dejem el odio y seamn cubanos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No es como dices, Cuba acude con un ripio por complejos y caprichos politicos, SON ELLOS en el comite central los que politizan y hacen el ridiculo. con las estrellas Cuba llegaba a semifinales y jugaba de tu a tu contra los grandes...Y si perdian no eran noqueados como esta pandilla que mandaron a Japon... De Malas solo publica temas deportivos

      Borrar
    2. Te equivocas, nosotros no perdimos como China y Australia. Esos países llevaron sus mejores peloteros, incluso Bruce Chen represento a China. Respetaron un evento internacional de calidad y cumplieron con su afición . Nosotros no; nosotros no perdimos igual. Nosotros llevamos un equipo seleccionado por el gobierno sin importar la calidad del evento ni el deseo d la afición. Nosotros nos aferramos a mentes retrogradas como la tuya y a políticas fallidas. Nosotros le impedimos al cubano jugar por Cuba. Entonces, nosotros no perdimos como China y Australia.

      Borrar
    3. comecandelaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

      Borrar
    4. Para CANDELA (o quizás COMECANDELA):

      ¿Qué es para tí ser cubano? ¿acaso si no estoy de acuerdo con lo que decía Mandrake en Jefe y el desgobierno cubano dejo automáticamente de ser cubano?

      Esa ha sido y sigue siendo la criminal política del desgobierno corrupto y abusador que sigue aferrado al poder mediante la fuerza y la represión en Cuba.

      ¿Te gusta que discrimen a los peloteros profesionales cubanos por motivos ideológicos? ¿todavía tienes la cara dura de decir que Daniel de Malas es "uno mas de los q emiten la rabia (sic) del odio y del desespero"?

      Mira, COMECANDELA, si hay un maestro en inocular, inyectar, predicar y expandir "la rabia del odio y del desespero" es el desgobierno cubano y sus fanáticos ideólogos comunistas-fidelistas, seguidores de la locura megalómana de Mandrake en Jefe, el Mentiroso Mayor, el Mayor Traidor que ha visto nacer Cuba en su historia para desgracia del pueblo cubano.

      Si van los peloteros cubanos de Grandes Ligas, más los peloteros cubanos de ligas menores y algún que otro pelotero (por calidad, no por cuota) de la depauperada y moribunda Serie Nacional, se gana y se pierde con un equipo que está más acorde a la verdadera calidad del beisbol cubano que no es el ripio de equipo Cuba (con todo el respeto por esos peloteros) hecho a orden y capricho del desgobierno cubano, ni Higinio (que es un descarado y un sinvergüenza), ni Carlos Martí (mis respetos para el veterano manager oriental, otra cosa es que esté de acuerdo o no con su estrategia al dirigir), ni la madre de los tomates pueden hacer un verdadero equipo Cuba, con peloteros profesionales cubanos dispuestos a representar a su país en el Clásico.

      Esa decisión está en manos del desgobierno cubano y de nadie más. El desgobierno cubano y el difunto Mandrake en Jefe son los responsables absolutos de la criminal política de apartheid contra los peloteros profesionales cubanos, la politica de discriminación, de segregación por motivos ideológicos.

      Y sin temor a equivocarme aseguro que el 99,9 por ciento de los peloteros cubanos de Grandes Ligas, Ligas Menores incluidas las ligas profesionales del Caribe y Asia, están dispuestos y desean de todo corazón vestir el uniforme de las cuatro letras.

      Por último, COMECANDELA, si no quieres entrar no entres. Aquí disfrutas de la libertad de expresión que no se permite en Cuba y sus medios oficiales tipo Cubadebate, Granma, Juventud Rebelde, etc., si te gustan los paquetones y mentiras del Noticiero Nacional y la Mesa Retonta, allá tú con tus gustos.

      Borrar
  3. Seamos francos, podiamos desear incluso una victoria cubana., por cuestiones de la sangre, la tierra, el origen y la bandera...ok, se puede entender pues siento una mezcla de pensamientos al respecto. Pero era positivo que ganaran o lucieran bien luego de rechazar el equipo unificado? Era bueno para el deporte, la competencia y el irremediable futuro de deporte profesional que deben asumior en la Isla? Es justo que solo culpen a Saavedra por aquel error, Carlos Marti por la alineacion o Cepeda por no batear? Los verdaderos culpables estan precisamente hoy pidiendo explicaciones en el comite central, ya que el GRAN gestor del desastre esta vegetando dentro de una piedra, donde todavia se babea por la esperma de Chavez, la saliva de Gorvachov y el orine de Lenin... Que clase de ubicada les ha dado la vida!!!!

    ResponderBorrar
  4. Candela si no te gusta la libertad de expresion vete pal granma o cubadebate.

    ResponderBorrar
  5. Esa nota del Diario Cuba es exactamente lo que pienso. No me importa de donde es esa publicacion pero tiene toda la razon. Es obvio todo lo que dice porque los unicos culpables que han echado por tierra el deporte nacional de Cuba son estos fascinerosos, el que busque otra justificacion o esta ciego o es un descarao.

    ResponderBorrar
  6. muy parcializado este articulo......estudia mas .....el bloqueo impide tambien que los peloteros cubanos jueguen por cuba y hasta el reglamento del clasico lo prohibe.....ellos renunciaron a su ciudadania cubana para poder firmar.... no digo que mi mayor deseo es un equipo unificado pero por favor este articulo huele a politica y muy parcializada,,,,no averguenzen la inteligencia.... El problema de la pelota cubana es multifactorial, no solo del gobierno cubano;;;;;;

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Compadre como usted habla morronga. Si fuera por el embargo el equipo cuba completo no podia participar esa es en primera y solo si tienen premio en dolares los cubanos que viven alla son los que no pueden cobrar precisamente por el embargo. Ellos no renunciaron a la ciudadania, es Cuba la que se la quita como a cualquiera que se va a vivir fuera, en tercer lugar las grandes ligas dieron el visto bueno de un equipo unificado hace rato. Si conoces a un tal Becali y otro Higinio veliz en conferencia de prensa y hablando por supuesto en nombre del gobierno revolucionario dijeron que JAMAS los que se fueron van a representar a CUBA. El que no puede venir aqui a tupir con esa muela ni a burlarse de la inteligencia ajena eres tu. PUPO culo defondao.

      Borrar
    2. Ignorantes como tu se merecen pero tranquilo que águila no casa moscas....los deportistas cubanos son obligados antes de firmar con la MLB,firmar un documento que renuncian a la ciudadanía cubana y que no tienen ninguna relación con el régimen. Porque sino la MLB estaría violando las leyes(El bloqueo)... lo que dices es verdad la MLB y los dirigentes del béisbol cubano están negociando ....Hasta ahí pero todavía no se ha llegado a un acuerdo. La pregunta que te voy hacer es simple ....ya cuba deja firmar peloteros cubanos ; por que un pelotero cubano todavía no puede firmar directamente con la MLB? Acaso son tan idiotas de para poder firmar arriesgan su vida y casi venden su alma al diablo.... o es mentira que la mayoría fue víctimas de tráfico de personas y después obligadas a pagar un porcentaje absurdo a ese cartel traficante.

      Borrar
    3. Quien les quito la ciudadania a los peloteros cubanos que juegan en Japan.porque ellos no juegan en USA y sin embargo no pueden representar a Cuba como son los casos de Dayan Viciedo leslie Anderson y Alexander Guerrero por citar algunos esos no los convocan y quien se lo impide a Cuba?TODOS LOS PELOTEROS QUE ANDAN JUGANDO POR EL MUNDO SON VETADOS EN SU PAIS .SINO ESTAN BAJO LA FEDERACION CUBANA ASI QUE DE QUE HABLAS?

      Borrar
    4. señor imbecil pupo, el equipo Cuba perdio, porque en la isla hay un comunismo hace 58 años destrozandolo todo, estadios, terrenos deportivos,... además nuestros peloteros no se esfuerzan al maximo en la SNC porque no les pagan ni para comer les alcanza lo que ganan. Así que mejor callate imbecil.

      Borrar
    5. ¿De dónde habrá sacado El Pupo que poseer la ciudadanía de un país es requisito para representarlo en el Clásico? Debería leerse primero el reglamento del torneo antes de aparecerse con argumentos que carecen de fundamento.

      Borrar
    6. PUPO, El porcentaje iria a manos del ganster traficante Raul Castro para que el nietecito escolta pueda seguir encaramandose a mover su culo en las tarimas de los centros nocturnos de la Habana

      Borrar
    7. EL PUPO, búscate otro argumento con algo de sustancia, tu argumento es un insulto a la inteligencia de cualquiera que no sea un fanático comunistón y tenga los ojos un poco abiertos.

      Déjate de cuentos, cuentos son los del desgobierno cubano y Tía Tata Cuenta Cuentos, el decir, el difunto Mandrake en Jefe.

      Por mucho que quieras decir que el día es la noche y la noche es el día, no vas a tupir el razonamiento de la mayoría de los que entramos aquí para informarnos. El único responsable de que los peloteros profesionales cubanos, sean o no Grandes Ligas, no puedan integrar el Cuba es el desgobierno cubano con su política de discriminación por motivos ideológicos, porque no controla, ni manda, ni le puede robar el salario a esos peloteros.

      Por eso están en arduas negociaciones con la MLB, para tener controlados a los peloteros (esos sí son esclavos) residentes en Cuba y los de la SN que incursionen en las Grandes Ligas, y al tener el control, le quitan lo que le dé la gana del salario que es del pelotero, no del descarado, abusador y corrupto desgobierno cubano.

      Borrar
  7. Quien te dijo a ti que la MLB obliga a firmar la renuncia de la residencia cubana? Lo que la MLB hace firmar un documento de la OFAC donde dice que ese pelotero no ingresara el dinero que gane aqui en bancos cubanos, ellos tienen que buscar residencia en un tercer pais porque con la sola ciudadania cubana no pueden cobrar aqui pero nunca les hacen firmar nada renunciando a ninguna ciudadania. Sobre lo otro por lo que he oido ellos les pagan al traficante que los taren pero una sola vez, en cambio los contratos a travez del inder de los cubanos que viven en cuba si son un robo pues le quitan casi la mitad y despues con lo que se quedan tienen que pagar una cosa que se llama la ONA que son tremendos impuestos, o sea que la explotacion es peor que caer en un traficante eso sin contar que la diferencia de salario es abismal. Y por ultimo los cubanos que viven en Cuba todavia no pueden frmar directo solamente por una razon.La MLB quiere que los contratos se firmen directamente con el pelotero y CUBA quiere que el contrato sea firmado a travez del INDER. Todo esto te lo digo con conocimiento de causa porque mi sobrino juega GL . Ahi te lo dejo. Si quieres creelo y si no sigue creyendo lo que te dice la tirania.

    ResponderBorrar
  8. La verdad es que hay mas de 200 peloteros cubanos jugando o en vias de ser contratados en ligas profesionales de todo el mundo...Quien dijo equipo Cuba unificado?!..Sin dudas que el team Cuba seria formado apenas por peloteros cubanos e hasta cubanoamericanos...que juegan en las Mayores..MLB...Son mas de 40 cubanos en rosteres oficiales de equipos de las Grandes Ligas..e incluyendo ligas menores y de otras ligas de America por firmar...son mas de 100 peloteros cubanos..eso sin contar los que juegan en Europa y Asia...o sea...se pueden hacer unos 4 equipos Cuba de 25 jugadores...El A...B....C...y D..Creo que el unico que podria jugar en el B o en el C...es Despaigne..El resto..asi como los que juegan en Cuba..son amateurs..y algunos..clase A y doble A...Una ultima cosa..Un equipo Cuba A de las mayores..no perdia el Clasico para nadie..ni para Dominicana...!...Y no lo digo por pasión...Busquen los numeritos y despues me dicen...

    ResponderBorrar
  9. La verdad es que hay mas de 200 peloteros cubanos jugando o en vias de ser contratados en ligas profesionales de todo el mundo...Quien dijo equipo Cuba unificado?!..Sin dudas que el team Cuba seria formado apenas por peloteros cubanos e hasta cubanoamericanos...que juegan en las Mayores..MLB...Son mas de 40 cubanos en rosteres oficiales de equipos de las Grandes Ligas..e incluyendo ligas menores y de otras ligas de America por firmar...son mas de 100 peloteros cubanos..eso sin contar los que juegan en Europa y Asia...o sea...se pueden hacer unos 4 equipos Cuba de 25 jugadores...El A...B....C...y D..Creo que el unico que podria jugar en el B o en el C...es Despaigne..El resto..asi como los que juegan en Cuba..son amateurs..y algunos..clase A y doble A...Una ultima cosa..Un equipo Cuba A de las mayores..no perdia el Clasico para nadie..ni para Dominicana...!...Y no lo digo por pasión...Busquen los numeritos y despues me dicen...

    ResponderBorrar
  10. La MLB se deve a las leyes democraticas del pais EE.UU y ellos no quieren negocio con el Regimen de la Havana. mariela castro jefa sexologia, tony era medico del Cuba y ahora en la federacion internacional, el nieto ( reguettonero) de raul jefe escolta con mas de 2000 perros idiotas, ex jerno de raul jefe GAESA consorcio corruptomilitar que controla mas del 60 % de la divisa que se mueve en cuba, ahora la hija de un General sustiye a eusevio leal y asi todo bien repartidito ect. Son solo un par de ejemplos casuales. Aun asi hay perros siguiendoles de gratis. Lo de perro es solo una expresion idiomatica . Los perros aunque nacieron perros tienen mas Dignidad que esos babosos.

    ResponderBorrar
  11. Que miserable este articulo. Se parecen a los que escribian los anexionistas del siglo XIX, esto es una ofensa al mas grande de los cubanos. No existe ni el mas minimo asomo de un trabajo periodistico, esto es infamia y odio hacia Cuba y quienes la habi Lostan. Los cubanos, que juegan en Grandes Ligas, no pueden asitir al clasico, porque sus duenos (el gobierno de EU) se los impide. Quien lea y se informe, sabe que eso es asi. Viva Cuba

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En ese equipo Cuba solo pueden jugar aquellos a los que sus dueños (el gobierno de Cuba) les permite.

      Borrar
    2. Anónimo 6:24, aplícate el adjetivo, tú sí que eres un miserable, ¿quién es el "más grande de los cubanos"? házme el inmenso favor y dímelo, me lo imagino, pero es para estar seguro y contestarte con todas la de la ley.

      Y los únicos que tienen dueños, para su desgracia, son los cubanos que viven en Cuba, la finca particular de tus amados líderes que llevan casi 60 años haciendo y deshaciendo a su antojo. Más que cualquier señor esclavista o cualquier señor feudal es sus respectivas épocas.

      El que se tiene que informar eres tú, pero es más que seguro que no te interesa, bien porque comes de la mano de tu amo, bien porque simplemente eres un rastrojo, un miserable que no tiene el valor de tomar decisiones por sí mismo.

      Borrar
  12. Viva Cuba, Viva Cuba. Respeto para los que con su accionar no han hecho mas que dar dignidad al pueblo cubano, dignidad, respeto ante el mundo, porque a Cuba la mayoría del mundo la respeta por sus logros en casi todas las esferas y sobre todo logros en un país pobre y del tercer mundo. Esos logros son realidades que se ven se tocan a diario, hay muchos que se dicen cubanos pero se pasan la vida ensuciando el nombre del país que los hizo persona, que los educo, que les dio salud. No se si gastar palabras para explícame al final se que saldrá uno de esos sin sentido a hablar boberías. En los últimos años se han logrado muchas modificaciones en buscas de mejoras entre ellas tratar de eliminar el bloqueo, porque estamos bloqueados no se si lo saben y ese bloqueo entorpece todo tipo de negociación, ( lo saben?) o esa parte la ignoran. Que los peloteros que juegan en la MLB no puedan jugar con Cuba se esta negociando, pero no es Cuba precisamente quien lo frena, es EUA. Que los cubanos no puedan contratar en ligas EUA el mejor beisbol del mundo, no es Cuba el que lo prohíbe, es EUA. Esas son realidades que se pueden palpar no la cantidad de bretes de política que han aprovechado para plasmar aquí los vende patrias estos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. haber papi cuales son esos logros please

      Borrar
    2. La cupula de poder de Cuba lo unico que esta haciendo es vender la imagen de que esta dispuesto a negociar para comprar tiempo y estirar su permanencia en el poder al maximo.
      A MLB les interesa negociar con el gobierno de Cuba porque saben que Cuba esta desesperado por beneficiarce del billete que hay en las grandes ligas, eso devaluaria considerablemente al pelotero cubano, ademas conocen de la falta de preparacion, desconocimiento del mercado y pocas habilidades para negociar contratos con los dueños de equipos, quienes estan concientes de que les saldria mucho mas barato y ventajoso negociar 20 contratos con los ineptos de Cubadeportes, que tener que lidiar con 20 representantes de peloteros individualmente.
      Cuantos contratos ha conseguido Cubadeportes ?Solo Despaigne en Japon.
      Cuanto podria conseguir Despaigne si decide firmar en Grandes Ligas ?

      Borrar
    3. Este jerk todavia tiene el mismo casette de la educacion y la salud jjjjjjjjj . Asere deja ya esa muela obsoleta con la que dormian al mundo. Aterriza comepinga y no hables mas mierda.Y recuerda Cuba no es de esa familia troco de perra arrastrada

      Borrar
    4. Aquí el único que mete "bretes de política" es tu querido desgobierno cubano, el mentiroso, abusador y descarado desgobierno cubano.

      Tú, en vez de escribir bajo el sudónimo VIVA CUBA, deberías escribir bajo el seudónimo MUERA CUBA, CUBA MUERTA o CUBA MUERTA DE ASCO, el que más te guste, está acorde al nivel de miseria y perrería que exhibes aquí al pretender defender y enmasacarar lo indefendible y lo que no se puede ocultar.

      El verdadero bloqueo es el que practica alegre y despiadamente el desgobierno cubano hacia su propio país y población, el mayor bloqueo es el de la ideología fanática que siembra el odio, la miseria y la ineptitud entre millones de cubanos.

      La misma ideología (en nombre de esa ideología, mejor dicho pues nunca, salvo en una ocasión en Israel y los kibutz, se ha llevado a la práctica. Y los kibutz de fueron o se están yendo al garete por propia voluntad de sus miembros) en cuyo nombre se han asesinado 100 millones de personas en todo el mundo.

      Sobre el Kibutz en Israel, sus orígenes y situación actual:

      http://www.decrecimiento.info/2013/01/el-kibutz.html

      Información de cortesía para tí, MUERA CUBA, CUBA MUERTA o CUBA MUERTA DE ASCO, cualquiera de los tres seudónimos te vienen como anillo al dedo. A ver sí abres los ojos y dejas de hablar babosadas para defender aquello que es indefendible.

      Borrar
  13. Constitución de la república de Cuba en su artículo 32 dice:
    artículo 32o.- Los cubanos NO podrán ser privados de su ciudadanía, salvo por causas legalmente establecidas. Tampoco podrán ser privados del derecho a cambiar de ésta.

    No se admitirá la doble ciudadanía. En consecuencia, cuando se adquiera una ciudadanía extranjera, se perderá la cubana. La ley establece el procedimiento a seguir para la formalización de la pérdida de la ciudadanía y las autoridades facultadas para decidirlo.

    ResponderBorrar
  14. No son los E.U. quienes obligan a renunciar a la ciudadania cunana a los peloteros, ni tampoco lo obligan a buscar residencia en terceros paises; la razon por la que acuden a un tercer pais es unica y exclusivamente monetaria porque de permanecer en E.U. tendrian que buscar contrato por el sitema de seleccion (draft) donde los equipos eligen peloteros en un orden o vueltas de seleccion prestablecido y los contratos son en su mayoria de liga menor y de poco dinero. El pelotero no tiene opcion de elegir el equipo, como el caso de Yunel Escobar que fue seleccionado por los Bravos de Atlanta en 2005.
    Si el pelotero busca residencia en tercer pais, puede declararse agente libre y eso le da la opcion de negociar contrato con los 30 equipos de las grandes Ligas y las cifras son millonarias.
    La mayoria de los peloteros cubanos se han ido de Cuba de forma ilegal en lanchas para conseguir su sueño de jugar en el mejor beisbol del mundo, pagando un precio bien alto a los traficantes y arriesgando sus propias vidas y las de sus familias en el intento.
    A ninguno de ellos les han obligado a renunciar a la ciudadania cubana, ni a sus sentimientos por Cuba.

    ResponderBorrar
  15. Den gracias que no caimos en ninguno de los otros 3 grupos porque el equipo Cuba no hubria pasado de la primera etapa y mas de un equipo los habria vapuleado como hizo Holanda. Quien aisla a los nacionales de su pais del resto del mundo, los aisla del progreso, quien discrimina a las personas de su pais por consideraciones politicas, quien no respeta las leyes, viola la constitucion, separa familias, no permite partidos politicos diferentes al del poder, todos esos ignorantes son los mayores enemigos del pueblo cubano, son lobos disfrazados de ovejas que no pierden la mas minima oportunidad para culpar el embargo de todas las calamidades que ellos mismos crean.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No caimos en ninguno de los otros grupos porque los hijoeputas de la federacion cubana le pidieron a los organizadores que pusieran a cuba en grupo de Asia para que los peloteros cubanos no sufireran la "hostilidad, el asedio ni el acoso de los scouts".
      Esa fue el cuento que metieron y los complacieron, jodieron a los que pensaban quedarse y gracias a ese pedido los cubanos tienen que viajar medio mundo; tambien evitan enfrentrase a USA, Dominicana, Venezuela, Mexico, Canada e incluso a Colombia que trajo buen equipo a este evento,

      Borrar
  16. De acuerdo a la constitucion de cuba, si un cubano decide residir en otro pais y adoptar la ciudadania de ese pais, automaticamente es despojado de la ciudadania cubana ya que Cuba no acepta doble ciudadania.
    Entonces, por que las autoridades cubanas obligan a pagar por un pasaporte cubano para entrar a Cuba, a los que cubanos que ya han adoptado ciudadania de otros paises ???

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por que el Regimen cubano es la mierda mas grande del mundo cojone.

      Borrar
    2. Por muchas razones, la primera es economica: El pasaporte que teoricamente tiene una validez de 6 anos lleva un pago inicial, un pago intermedio a los 2 anos y un ultimo pago al cuarto ano, en total unos 700 y pico de dolares por pasaporte cada 6 anos, unos 120 dolares anuales por cubano, multiplicalo por 2 millones de cubanos y veremos que ellos reciben 240 millones de dolares anuales de solamente el pasaporte. Segundo: El control de a quien dejan entrar, ellos dejan a todo el mundo pagar por el pasaporte y las dos visas intermedias pero a veinte gente los han virado para atras en el aeropuerto y no los han dejado entrar al pais. Tercero: La jurisdiccion, si entras a Cuba con pasaporte cubano estas completaamente bajo la jurisdiccion cubana porque naciste alli y entraste al pais con un documento de ellos, te pueden fabricar cualquier caso poner tras las rejas y no tendras derecho a recibir ayuda consular de tu nuevo pais. Deben haber muchas otras razzoness pero estas 3 son de las primeras y mas tipicas de la dictadura.

      Borrar
    3. Son muy validas esas razones peor la unica y principal razon es que son unos hijos de putas dictadores que desde hace casi 60 años desciden a su antojo el destino de todo un pueblo, sometiendonos a la ignoracia y a la privacion de los mas elementales derechos humanos y civiles por medio de una de las tiranias mas ferreas, represivas, crueles y largas del mundo.
      La disnatia de los Castro usurpo el poder a la fuerza y a la fuerza han mantenido adoctrinados, vigilados, desterrados, divididos, cuestionados, censurados, fusilados, encarcelados, engañados y esclavizados a tres generaciones de cubanos por mas de medio siglo.
      Nos cambiaron el pasado para robarnos el presente y mutilarnos el futuro.
      Ni muertos pagan todo el daño que le han hecho al pueblo de Cuba.

      Borrar
  17. Excelente artículo! Lo mejor que he leído al respecto.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook