ESCÁNDALO: Rusney batea 368 y Boston lo manda a las Menores

Increíblemente los 10.36 millones que cobrará Castillo en el 2017 empezaran en Triple-A Pawtucket, en lo que ya muchos consideran un capricho de John Farrell
Increíblemente los 10.36 millones que cobrará Castillo en el 2017 empezaran en Triple-A Pawtucket, en lo que ya muchos consideran un capricho de John Farrell
Web Screen Shot
Por Daniel de Malas / swingcompleto@gmail.com

Los Medias Rojas de Boston han vuelto a cometer el mismo error, enviando a Rusney Castillo a las Menores, a pesar de lo que ha bateado este Spring Training, a pesar de ser un pelotero que cuesta 72 millones de dólares y a pesar que el cubano sigue entrenando.



Si arrancamos desde el principio y somos justos, las estadísticas del jardinero en las Grandes Ligas no son la mejores, con promedios de 262 / 301 / 379 en 99 partidos jugados, al más alto nivel del béisbol en el orbe.


Sin embargo son solo 99 juegos en 3 temporadas, donde el tiempo de acción, aclimatación y ajustes ha sido muy poco.

La realidad es que Rusney Castillo no se ha establecido en las Mayores, pero tampoco le han tenido paciencia.



No es hacer un caso especial con Rusney, pues los Medias Rojas están llenos de talento es su organización, pero a la hora de escoger culpables en el fracaso de un pelotero que firmó por 72,5 millones y 7 temporadas, el pecado no puede recaer únicamente en el avileño.




Rusney, para colmo, ha tenido una pretemporada envidiable, donde sus frecuencias son de lujo (368 / 385 / 526), producto de 14 hits (3 dobletes y un vuelacercas), 9 anotadas, 7 remolques y pasaporte en 38 veces al bate, además de sumar 3 bases robadas en igual cantidad de intentos. Todo eso en 21 juegos primaverales.


Increíblemente los 10.36 millones que cobrará Castillo en el 2017 empezaran en Triple-A Pawtucket, en lo que ya muchos consideran un capricho de John Farrell, el manager de Boston.

Esta temporada, inclusive, se esperaba (y así marchaba) mucho mejor para el jardinero cubano, pues ya tiene consigo a su madre y su hijo, una distracción inevitable en el pasado.



El escenario entonces es que los jardines de Boston están repletos y Castillo, a pesar de los pesares, parece no tener padrino en el equipo. 

Otro año que arranca mal para el avileño, esperemos que no se deje vencer y continúe con el buen trabajo, pues mientras no le den la oportunidad de ser patrullero de todos los días en la MLB, nadie podrá decir que este fiasco tiene un solo padre. Farrell y compañía también tienen su parte.

Sin más por ahora,

Daniel de Malas Andreu

Estadisticas de Rusney Castillo en 3 temporadas de Grandes Ligas:

Year
Age
Tm
Lg
G
AB
R
H
2B
3B
HR
RBI
SB
BB
SO
BA
OBP
SLG
OPS
2014
26
10
36
6
12
1
0
2
6
3
3
6
.333
.400
.528
.928
2015
27
80
273
35
69
10
2
5
29
4
13
54
.253
.288
.359
.647
2016
28
9
8
4
2
1
0
0
0
0
0
3
.250
.250
.375
.625
3 Yrs
99
317
45
83
12
2
7
35
7
16
63
.262
.301
.379
.679

Nota: Todos los video de Rusney Castillo en esta nota son del Spring Training 2017


Comentarios

  1. ¿Y qué esperabas? no es ninguna sorpresa que Rusney sea enviado a las menores pese a su buen desempeño en pretemporada. Ya dije que el manager de Boston sigue o seguiría "decepcionado" con Castillo y lo que el cubano tiene que hacer para salir de Boston. No es sólo Farrell, son todos, desde los dueños pasando por todos los niveles de mando del equipo, todos han sepultado a Rusney Castillo negando al cubano oportunidades y paciencia.

    ResponderBorrar
  2. Desde ya que busque a su compañia y llame y que exija un cambio de equipo.este manager farrell tiene su piñita formada como siempre sucede.o de lo contrario que se pinte de rubio como donald trump y asi es posible que lo mantenga en el equipo.lo que se ve no necesita anteojos,que les parece??????

    ResponderBorrar
  3. Desde ya que llame a su compañia y exija un cambio de equipo,farrell ya tiene su piñita formada como siempre,o de lo contrario que se pinte de blanco y el pelo de rubio como donald trump asi tal vez lo incluyan en el equipo.lo que esta a la vista no necesita anteojos.Que les parece????

    ResponderBorrar
  4. Tiene que irse de ese equipo, mientras Farrel sea el manager Rusney no va a jugar en Boston

    ResponderBorrar
  5. Si un jugador cubano cualquiera que sea, quiere ganar plata y Boston le ofrece un contrato que lo tome "por aquello de lo que te den cojelo", pero si ademas de ganar plata quiere ser un buen pelotero y que se reconozca su calidad como tal, mejor no firmar con Boston, esta franquicia tiene un historial de no darle oportunidad a los cubanos, y Farrel en particular ni hablar, en Toronto tenia a macomeco de ss y Echavarria en las menores, lo cambiaron a Miami y apto seguido ya era un ss regular y bueno ademas, en Boston Candelita en su mejor momento en Boston lo cambiaron por un pitcher viejo y sin futuro, a Céspedes a pesar de que Ortiz recomendó quedarse con el, lo enviaron a Detroit, a Moncada lo enviaron a Medias Blancas (esa fue su suerte) y Rusney millonario ok, jugar con Boston olvidelo, de todos modos lucir bien, hacer su trabajo en la primavera y en las menores es indispensable para que otro equipo se interese en el. Es cuestión ahora de fortaleza mental.

    ResponderBorrar
  6. Hace poco hice un comentario en este sitio sobre el Farrel y alguien salió en su defensa. No me he equivocado con este personaje, el tipo ya lo dejó más que claro:NO QUIERO CUBANOS EN MI EQUIPO. Y si los siguen contratando, pues bien, pero conmigo no juegan. Los ejemplos, ya José los puso en su comentario, no creo que haya nada que agregar.

    Pero fíjense, si hay mala intención con el muchacho, que Boston , puede cederlo a cualquier Equipo interesado y ocuparse de asumir la mayor parte de su salario. Eso atraería, posibles Equipos con necesidad, de un buen OF, pero ¿qué hacen, ah les dicen, si lo quieren, tiene que ser con todo y por supuesto, por eso salariaso nadie se va arriesgar.

    Pero como siempre digo, «la hierba que está para UD....», así que mucho ánimo para Rusney y que tenga confianza, que ya su sueño está más cerca que nunca.

    ResponderBorrar
  7. No y que me dicen del pitcher,cubano Elias.lo desaparecio.

    ResponderBorrar
  8. En parte comparto sus comentarios acerca de este Farrell y su poco gusto por los peloteros cubanos,ahora creo que Rusney tiene mucho chance en unos cuantos equipos siempre lo he dicho pero en Boston lo tiene difícil ellos tienen Buenos jardineros y jovenes.

    ResponderBorrar
  9. OK, si Castillo es tan bueno como todos dicen y ha sido victima de una conspiracion anticubana-bostoniana, Por que ningun equipo ha mostrado interes en adquirirlo ? LA respuesta la dio Anonimo 22:04 "por ese salariaso nadie se va arriesgar".
    Castillo es muy buen pelotero, pero esos 72 millones pesan mucho, en el 2015 le dieron la oportunidad de jugar y sus numeros no complacieron a nadie en Boston.

    En el 2015 Castillo vió accion en casi media temporada ya que participó en 80 juegos,273 VB, 69 hits, 10 dobles, 5 hr, 29 RBI, 13 BB, 54 ponches, 4 bases robadas y 5 veces cogido robando, AVE de 253. SI hacemos una simple e inexacta operacion matematica, de haber jugado la temporada completa a ese mismo ritmo hubiera terminado con casi 600 veces al bate, 20 tubeyes,10 jonrrones , 60 impulsadas, 108 ponches, con esos numeros puede jugar 20 años en grandes ligas, pero no por ese salario y mucho menos en Boston. Con ese contrato tiene que llegar y batear, esa no es una franquicia , ni las mayores es el nivel donde tienes tiempo de hacer ajustes y trabajar en los errores y ajustes. Ni los fanaticos ni los dueños en Boston pagan para eso.
    En 2008 Ozzie Guillen le dió a Alexei Ramirez la oportunidad de abir en grandes ligas como regular, Alexei solo bateó 138 de average en ese primer mes de Abril, Guillen lo apoyo, le dió toda la confianza del mundo y Alexei Ramirez termino esa temporada bateando 290 de average con 21 jonrrones y 77 impulsadas.
    Farrel no es Guillen, ni Boston es Chicago y para colmo de males Castillo ha tenido la competencia y la sombra de Mookie Betts y Jackie Bradley Jr quienes lo estan haciendo muy bien.
    Spring training 2016 M.Betts 353 AVE, J.Bradley Jr. 377, Castillo 138 de Average. Fue enviado a las menores y no levantó, jugó Liga de Puerto Rico y no quemó la liga, que no es muy exigente, tampoco en la Serie del Caribe impresionó.
    Finalmente esta teniendo tremendo spring training, super bueno y de nuevo es enviado a las menores, lo unico que tiene que hacer Castillo es seguir reventando la pelota en las menores, es como unico podria dar el salto que todos queremos y esperamos, bateando y robando mas bases.
    Un cambio de equipo puede ser beneficioso, pero a veces un simple cambio de enfoque en el mismo equipo es suficiente. Si sus nuemeros de spring training se mantienen en las menores, tendran que subirlo o el interes de otros equipos aumnetaria y tendrian que cambiarlo. Castillo puede jugar regular en Boston solo necesita lograr mayor estabilidad en su rendimiento. Suerte y Salud.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo con tu análisis, Anónimo 8:42, ya dije en un comentario en el resumen de la actuación de los cubanos que el obstáculo mayor de Rusney, política de Boston aparte, es su contrato.

      Está feo que uno mismo se cite, pero aquí dejo mi comentario en ese resumen:

      "Rusney está bateando....pero el manager de Bostón sigue o seguirá "decepcionado", je, je, je....pero lo realmente importante ahora para Rusney es que siga bateando aquí, en AAA, en Puerto Rico y donde quiera que tenga oportunidades, es el único antídoto que tiene Castillo contra toda la porquería y artimañas de los dueños y dirigentes de todos los niveles de Boston, pero sobre todo de ese contrato por 72 millones de dólares que pesa más que tres Jumbos 747 juntos, ha sido el principal impedimento para que Rusney Castillo no esté jugando regular (es mejor que muchos paquetones que son regulares) en la mayoría de los equipos de Grandes Ligas."

      Por eso en estos momentos, frente al contratiempo que significa no estar en el equipo grande, Rusney tiene que mantener la fortaleza mental y seguir dando palos en las menores, esa parte sí es de su total responsabilidad, sobre la que tiene control. Es su pasaporte para salir de Boston y jugar con cualquier equipo de las Mayores. No hay que olvidarse que esto es mitad deporte y mitad negocio, Boston querrá recuperar lo invertido, bien con dinero y buenos prospectos, bien con dinero y algún pelotero regular en las Mayores, bien ranqueado.

      Borrar
  10. Castillo está fuera del roster de 40 por eso lo tienen que bajar.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook