¡¡¡Esta bueno ya de humillaciones...nos toca el EQUIPO UNIFICADO!!!

Aquí las peores derrotas del Cuba en la historia. Según el 'concepto de revolución' del gobierno cubano, deberíamos cambiar todo lo que tenemos hoy y dejar atrás estos bochornos.
Aquí las peores derrotas del Cuba en la historia.
Según el 'concepto de revolución' del gobierno cubano,
deberíamos cambiar todo lo que tenemos hoy y dejar atrás estos bochornos.
Foto: Ricardo López Hevia
 
Por Reinaldo Sánchez López.

La fácil y abrumadora victoria de Holanda sobre Cuba en la segunda ronda del IV Clásico Mundial de Béisbol significó el segundo nocaut que recibe una escuadra antillana en grandes eventos internacionales. Sí. Solo una vez se había perdido por esa contundente vía antes del 14x1 de hace unas horas.


El viernes 10 de marzo de 2006, en el primer clásico, un equipo dirigido por Higinio Vélez cedió 12x2 ante Puerto Rico en siete capítulos. Aunque las alarmas aquella vez se encendieron, pocos advirtieron que era la derrota nuestra más abrumadora de la historia. Para la felicidad de todos, esa misma historia fue exaltada luego con el segundo lugar.

Aclaro a los historiadores no oficiales, esos fanáticos empedernidos que para bien conocen al dedillo cada out o strike de los elencos provinciales y nacionales, que en la Copa Intercontinental de Bélgica, en 1983, Taipei de China venció a Cuba 13x1, pero no fue un “fuera de combate” antes del límite, pues tomaron la diferencia al pisar el home plate en tres ocasiones en la novena entrada.

Manoseado este detalle, queda claro que el partido ante los Tulipanes resulta la llamada más fuerte y convincente que se puede hacer para no demorar más lo que es necesariamente inevitable. Eso que parece un simple término, y que todos nombramos como EQUIPO UNIFICADO es, a esta altura, algo así como el príncipe salvador que puede (debe) salvar el honor de una reina convertida en la mucama del palacio.

Cuba y su béisbol han llegado a un punto en que pocos confían en una clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Un evento que contará con unas pocas selecciones y que organizará torneos eliminatorios. Y es cierto que Colombia, Puerto Rico, México, etc., no lidiarán con sus mejores peloteros, pero nosotros tampoco, lo cual ya es normal, sin embargo, lo que ha quedado, lamentablemente, es demasiado inestable y falto de la calidad necesaria para asegurar, desde ahora, un regreso a la lid bajo los cinco aros. 


Y en el 2021 llegará otro clásico, lo cual significará otro enorme reto para la pelota nacional. A este ritmo, y si no cambia lo que, reitero, inevitablemente tiene que cambiar, Cuba tendrá una selección aún más, pero más, pero más débil que esta eliminada en Japón. 

Si algo, ahora mismo, nos llena de esperanza son las supuestas conversaciones que se están dando para cuadrar el negocio y dar cabida a todos, por el bien de todos. Solamente un EQUIPO UNIFICADO nos privaría de bochornos y actuaciones que no muestran al ciento por ciento la realidad beisbolera de un país que cuenta con activos suficientes para ser plus y NO un elemento discordante, negativo, algo así como un virus.

Porque al final sufren los que no deciden; los que deciden, ya sean los de aquí, en la Isla, y los de allá, deben, entonces, decidir ya. Este problema solo tiene una solución, una posible salida, y es contar con todos, porque REVOLUCIÓN es sentido del momento histórico y es, también, recuerden, cambiar todo lo que puede ser cambiado. ¿ Y ENTONCES?


Comentarios

  1. El meollo de la cuestión, el Quid, el Nudo Gordiano de este asunto es que el término Revolución aplicado al desgobierno cubano significa Involución, la frase de Mandrake en Jefe, el Mentiroso Mayor, el Mayor Traidor que ha existido en la historia de Cuba, eso de "cambiar todo lo que se tenga que cambiar" significa "cambiar todo para que nada cambie", es decir, pura apariencia, algunos pequeños parches, algo de colorete y pintura para aparentar o al menos intentar aparentar lo que no es.

    El beisbol cubano seguirá condenado mientras siga este desgobierno que practica la ideología del odio hacia cualquier cosa que huela a libertad individual, salvo para sí mismos, ellos sí que viven el capitalismo, el feudalismo y el esclavismo, los tres sistemas socio-económicos los practican en su finca particular, Cuba, a costa del desgraciado pueblo cubano.

    ResponderBorrar
  2. Sin ofender a nadie, la prensa, para que se sea creible, debe respetarse a si misma. Por todos es sabido, desde hace años, que en Cuba se necesita de cambios. Pero aprovecharse de la pasión de la gente para atacar al gobierno .. eso si es una tamanña cobardia.. Los menos instruidos sabemos que Cuba ha hecho de todo para poder incluir dentro de su equipo nacional, de cara a estos eventos, todos los peloteros cubanos que juegan en otras lides incluida la MLB y por causa de la clausula del contrato MLB, que cada uno de los peloteros que juega en MLB tiene, que dice asi por lo claro que para jugar, siendo cubano, en MLB deben renucniar a todo vinculo con su pais de orígen... asi que por favor periodista no tergiverse mas las cosas y vamos a luchar de verdad porque nuestro pais tenga un papael decoroso en ese campeonato.. porque al fin y al cabo eso es lo que todos queremos.. no es?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No, es tan así. Hace días hubo un juicio donde varios peloteros cubanos fueron testigos, de lo que se pasa para poder llegar a MLB. Esta claro, cubano para jugar en MLB debe tener otra residencia q no sea la cubana, eso es ley. Cómo haces eso si vives en Cuba ?? Qué el odio no los ciegue, no es la MLB, para nada, es la OFAC la q tiene ese control y quizás la última palabra. Lo que hace y ha dejado de hacer Cuba todos los criticamos, pero NUNCA en este blog algún ningún periodista ha escrito un artículo al respecto.

      Borrar
  3. Las personas con discapacidad o retraso mental merecen todo nuestro y apoyo, un espacio verdadero en la vida social, los que se hacen los retrasados e intentan hacernos a los normales estúpidos merecen desprecio, patearle el trasero, como este anónimo 15:03

    ResponderBorrar
  4. Anonimo 15.03.....hijo donde esta esa cosa que te fumas....mejor habla de otra cosa que lo que tu gobierno si sabe hacer biem...DESTRUIR...por favor...

    ResponderBorrar
  5. Anonimo 15.03.....hijo donde esta esa cosa que te fumas....mejor habla de otra cosa que lo que tu gobierno si sabe hacer biem...DESTRUIR...por favor...

    ResponderBorrar
  6. 15.54 tu eres el discapacitado, imbecil, cretino, odioso y ademas bobo. Lo que plantea el 15.03, es lo mas inteligente que se ha escrito aqui. Yo anadiria otra iniciativa, para los que escriben, porque no le exigen a los verdaderos culpables, que dejen contratar a los cubanos en Grandes Ligas, como hacen con el resto de los paises. El dia que eso se logre, todos los peloteros cubanos que estan en Grandes Ligas, podrian formar parte del equipo Cuba. Anonimo 15.54, leiste. Te dejo el estudio de esto, para que aprendas un poco, tonto.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo 16:59, ¿de verdad te crees la mentira que has escrito? A ver, ¿qué es eso de "los verdaderos culpables, que dejen contratar a los cubanos en Grandes Ligas?¿acaso eres de los que se creen con derecho a todo a cambio de nada? esa es la actitud chulesca, típica del desgobierno cubano.

      Los demás países a los que te refieres que tienen peloteros en las Grandes Ligas, por si no lo sabes y si lo sabes te lo recuerdo: ningún gobierno de esos países, NINGUNO, controla ni le quita lo que le da gana del salario ganado por sus peloteros, esos peloteros entran y salen de sus país cuando quieren, nadie, NADIE le prohibe entrar o salir de su país por su ideología ni tiene que rendir pleistesía a NINGUN político de pacotilla, esos peloteros TIENEN sus agentes o representantes para valorar sus contratos, es una actividad netamente privada regida por un marco legal, los gobierno NO SE ENTROMETEN NI CONTROLAN ESAS ACTIVIDADES PRIVADAS, ni muchos menos a la hora de hacer sus equipos nacionales, eso está a cargo de de entidades PRIVADAS...¿igualito que en Cuba, verdad?

      Mira, Anónimo 16:59, aplícate lo del estudio que buena falta te hace, el calificativo que mereces no lo escribo porque ya lo has dejado claro al escribir las sandeces y babosadas que has soltado.

      Borrar
    2. Los verdaderos culpables tienen apellido Castro y la complicidad de muchos secuaces repugnantes (como el ANÓNIMO 16:59) siempre dispuestos a las mas viles acciones para el disfrute de los cargos y las prevendas de los viajes al exterior, felices de arrastrarse en el lodazal de las traiciones , el chantaje y la mezquindad infinitas.
      La unica y principal razon es que son unos hijos de putas dictadores que desde hace casi 60 años desciden a su antojo el destino de todo un pueblo, sometiendonos a la ignoracia y a la privacion de los mas elementales derechos humanos y civiles por medio de una de las tiranias mas ferreas, represivas, crueles y largas del mundo.
      La disnatia de los Castro usurpo el poder a la fuerza y a la fuerza han mantenido adoctrinados, vigilados, desterrados, divididos, cuestionados, censurados, fusilados, encarcelados, engañados y esclavizados a tres generaciones de cubanos por mas de medio siglo.
      Nos cambiaron el pasado para robarnos el presente y mutilarnos el futuro.
      Ni muertos pagan todo el daño que le han hecho al pueblo de Cuba.

      Borrar
  7. Exactamente, no es a ningún equipo lo que se necesita unificar. Lo que de verdad hace falta es unificar a los castros en el infierno y junto a ellos toda la gente como el anonimo 15:03. Después a construir un país con tremendo equipo de pelota.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. De acuerdo 100% con Anonimo 17:04.= RECONSTRUIR EL PAIS.
      Lo unico que hace falta es cambiar es el sistema tirania/dinastia que han impuesto los Castro en Cuba desde hace 58 años.
      Es necesario Instituir un nuevo sistema inclusivo de verdadera democracia participativa que respeta todos los principios de la democracia; principalmente:
      la ALTERNABILIDAD, unica posibilidad real de que los gobernantes cambien periódicamente mediante mecanismos legales, principalmente electorales, a fin de que determinados partidos o personas no se perpetúen en el poder, lo cual es por esencia antidemocrático.
      PLURIPARTIDISMO, (evitar la trampa del bipartidismo) Ya esta bueno de un solo partido de los mismos ancianos comunistas con ideas obsoletas y consignas arcaicas, enmascarando el obletivo de aferrarse al poder a toda costa apesar de los reiterados fracasos en todas las esferas de la sociedad cubana. Tiene que haber espacio para TODOS los partidos politicos y elecciones libres y sistematicas.
      Tres generaciones de cubanos hemos sufrido demasiado los desmanes y caprichos de Fidel y Raul Castro, fracasando en cuanto proyecto deportivo,economico o social han tratado de imponernos a lo largo de mas de medio siglo.

      Borrar
  8. Está claro que hay bastante gente que entra a Swingcompleto a desinformar y a engañar con cosas que no engañan a nadie, pero bueno allá ellos si se tragan su propio melón. Deben recibir orientaciones del Partido, la Seguridad y la UJC, pero son tan incompetentes y miserables que terminan haciendo el ridículo con la basura que escriben.
    El más mentiroso de todos es el de las 15:03. Dice que Cuba ha hecho de todo por incluir a los peloteros de la MLB y a los demás que juegan en otras lides, que clase de jodedor este tipo. Mira compadre olvidate de los de Grandes Ligas y piensa en esos que jugaban en la liga mexicana como Cañizares y Michel Abreu en pleno rendimiento en sus carreras. Ellos no estaban bloqueados por ninguna claúsula de ningún contrato ¿Donde está el esfuerzo para llamarlos o para esto también tienes justificación?. Ustedes los comunistas, como gente de doble moral que son, lo que quieren es el pastel de color verde de las Grandes Ligas, eso es lo que les interesa y eso es lo que están negociando.
    Aquí les aporto las reglas del Clásico para que no vengan con el cuento de que no pueden jugar los cubanos. Ah se me olvidaba, anónimo de las 15:03 que sepas, a lo mejor no lo sabes, que los hijos de cubanos, si, los cubanoamericanos, esos también pueden jugar por Cuba, esos no están bloqueados ni tienen que residir en un tercer país.
    Aquí las reglas:

    Un jugador es elegible para participar el en Clásico Mundial de Béisbol si:
    - El jugador es un ciudadano del país que representa demostrado con un pasaporte válido que porte el mismo a partir de 3 meses antes del inicio del torneo.
    - Si el jugador es un residente permanente y legal de la nación o el territorio que representa demostrado con documentación que sea suficiente para el Clásico Mundial y la Confederación Mundial de Baseball y Softball.
    - Si el jugador nació en el país o territorio que representa demostrado con un certificado de nacimiento o equivalente.
    - Si el jugador tiene al menos un padre/madre que es, y en caso de que haya fallecido que haya sido, un ciudadano del país que representa demostrado con un pasaporte u otra documentación que sea suficiente para el Clásico Mundial y la Confederación de Baseball y Softball.
    - Si el jugador tiene al menos a uno de los padres que haya nacido en la nación o territorio que representa demostrado con un certificado de nacimiento o su equivalente.
    - Si el jugador presenta prueba documental suficiente al Clásico Mundial que le sería concedida la nacionalidad o un pasaporte a su debido tiempo bajo las leyes del país o territorio que representa (Exceptuando cualquier requerimiento o exigencia de que el jugador necesitaría renunciar a su actual nacionalidad), en caso de que fuera a solicitar tal ciudadanía o pasaporte.
    Aclaración: En el caso que un jugador sea incluido en más de un plantel provisional, él tendrá la libertad de elegir a que equipo representar.
    Un saludo, también para los mentirosos.

    ResponderBorrar
  9. Buena esa Pandiame !
    Donde estan esas buenas intenciones de la autoridades cubanas por armar un equipo conformado por los mejores jugadores elegibles y dispuestos a representar a Cuba ?
    Hicieron un equipo con lo que ha quedado en Cuba; esperanzados en dar un golpe de suerte, avanzar a semifinales para entonces llenarse la bocaza de mierda y vociferar la cantaleta de que no necesitaban a los apestados que se fueron de Cuba.
    Una vez mas hicieron el ridiculo y se cogieron el culeco con la puerta.

    ResponderBorrar
  10. SALUDOS PANDIAME:
    Agregar a tu excelente explicación que en voleibol cuba prefirió salir de la liga mundial para no convocar a los jugadores que están en Asia, Europa y América del Sur sin el mas mínimo bloqueo, perdon; si tienen un bloqueo el que impone el comité central del partido, a la mierda los que escriben acá estupidez.

    ResponderBorrar
  11. Saludos JOSE y al amigo de las 23:29. Es la única forma de desenmascarar las mentiras y la manipulación para como dice una frase escurrir el bulto de la responsabilidad que tienen en todo esto. Puedo estar equivocado, pero las reglas están claras y sus argumentos no se sostienen por ningún lado.
    Voy a aportar algunas declaraciones de los nuestros para que no quede ninguna duda:

    Aquí declaraciones de Odrisamer Despaigne y Adeiny Hechevarría:

    El lanzador de los Miami Marlins, Odrisamer Despaigne, no pierde la esperanza de representar de nuevo a Cuba en un evento internacional de la categoría del Clásico Mundial, pero reconoce que “muchas cosas tienen que pasar todavía para que eso ocurra. Cuba tiene que cambiar y que muchas cosas sucedan en nuestro país para que eso vuelva a pasar”, dijo a Martí Noticias.
    ¿Qué le impide en este momento a Odrisamer ser parte del equipo cubano?

    “Ahora mismo, yo no puedo entrar a mi país; yo no puedo ir a Cuba, visitar a mi familia a mis amigos. Ese es el principal problema que hay; y el segundo, que nos permitan a todos jugar y representar a Cuba (…) Nosotros somos cubanos a pesar de que no estemos allá, pero no podemos regresar porque ellos no quieren, nosotros quisiéramos estar allá con nuestra familia, con nuestros amigos y poder representar a Cuba, y estamos poniendo aquí el nombre de Cuba bien alto también”.

    Odrisamer agregó que “los fanáticos cubanos se sienten orgullosos de nosotros y de toda la gente que lo está haciendo bien aquí (Grandes Ligas), entonces por qué no podemos hacer un solo equipo que pueda representar a Cuba dignamente”.

    También el torpedero cubano de los Miami Marlins, Adeiny Hechavarría, dijo a Martí Noticias que “si algún día se da esa oportunidad sería muy bonito, llevar las cuatro letras de la camiseta de Cuba, y yo pienso que todo cubano que está aquí quisiera representar a Cuba de nuevo ya que cuando vivían allá algunos tuvieron la oportunidad de representarla”.
    “Yo creo que el equipo se pondría más fuerte con tantas figuras tan buenas que hay aquí y tantas figuras que hay allá. Yo pienso que los refuerzos de aquí harían que el equipo Cuba llegue más lejos en lo que es el Clásico Mundial".
    Aunque mira hacia la temporada de Grandes Ligas con optimismo, Hechavarría lamenta no tener la oportunidad de representar a Cuba en el venidero Clásico Mundial de Béisbol.

    “Me hubiera gustado representar a mi pais”, dijo Hechavarría. “Tener la oportunidad de representar a mi país y jugar contra los mejores peloteros del mundo que van a estar ahí. Es una cosa muy importante Mi corazón de verdad quisiera jugar un día de nuevo con Cuba. Es la mentalidad mía y pienso que si le preguntaran la misma pregunta a un cubano que estuviera jugando aquí profesional diría lo mismo”.

    Continuo en otro comentario...

    ResponderBorrar
  12. Otras declaraciones y muy importantes las de Rob Manfred:

    Yonder Alonso:
    Yo quisiera jugar para Cuba en el Clásico Mundial. No me importa que me lo paguen, ni dónde se queda el trofeo; lo que me importa es poder jugar para mi país porque sé que el pueblo lo va a disfrutar tanto como yo. A lo mejor ni siquiera pudiera jugar de regular; soy realista y sé que hay un [José Dariel] Abreu, un Kendrys [Morales]…, gente con mejores estadísticas que uno. Pero me contentaría con formar parte de ese grupo.
    Los cubanos que estamos allá armamos un club especial. Nada más que uno aterriza, los demás enseguida lo estamos llamando: “¿Qué volá?” Es un vínculo muy fuerte, nos la pasamos ayudándonos, aconsejándonos. Y estamos al 120 por ciento dispuestos a jugar por la camiseta cubana. Si a mí me dijeran de jugar acá estoy listo para lo que sea, como si hay que pagar por todo el equipo, el asunto es jugar. ¿Quién no se quisiera poner el uniforme de su país?
    Cuba siempre va a dar grandes peloteros. Lo que pasa es que tiene que mejorar. Yo veo a muchos jugadores cubanos allá que les ves condiciones, pero les falta completar el trabajo que te convierte en un profesional verdadero. A mí me gustaría muchísimo poder cooperar con los peloteros de aquí porque son mis compatriotas. Mi esposa es americana pero yo soy cubano, de Centro Habana. No fui a la ESPA ni jugué Series Nacionales, no me vestí de Metros ni de Industriales, pero soy y seré siempre cubano.

    Yasiel Puig:
    "Ese es mi sueño ahora mismo, volver y jugar por la selección cubana", dijo Puig."Para triunfar y ser alguien en la vida, tuvimos que hacer lo que hicimos", dijo Puig, "Pero sigo siendo cubano y estoy triunfando aquí por mi país".

    Leonys Martin:
    “¿Jugar por Cuba? ¡120 por ciento! Ojalá se pueda, aunque sabes que eso no depende de nosotros”.

    Por último las declaraciones de Rob Manfred el comisionado de las Grandes Ligas, importante que lean lo que declaró:
    “Existe un diálogo de interés mutuo que continúa. Los principales temas son la libre circulación de jugadores cubanos hacia las Grandes Ligas y la posibilidad que regresen a su país fuera de temporada”, enfatizó el mandamás del béisbol estadounidense, preguntado por Prensa Latina.

    Manfred dijo además que para (el Clásico de) 2021 "la Federación (Cubana) tendrá la posibilidad de analizar la situación de convocar o no a los jugadores nacidos en la isla que se desempeñan en las Mayores".
    O sea que es Cuba la que tiene que analizar lo de convocar o no a los nuestros, por tanto no existe impedimento legal para ello que es la cacareada justificación que exponen los cuentacuentos que entran aquí a tergiversar y manipular las informaciones.
    Efectivamente JOSE, esto es en todos los deportes, porque siempre hablamos de beisbol, pero vale para todo, es que no hay por donde cogerlo, tienen más cara que espalda, siempre van de víctimas y no de victimarios que es lo que son. Un saludo y cuídate hermano.

    ResponderBorrar
  13. Sr Rafael,es imposible el equipo unificado ya que cuando un cubano se va a vivir a otro pais se le retira su ciudadania. Si lo quiere comprobar,si vive fuera de Cuba vaya cuando hayan elecciones y diga que Usted va a votar y vera si lo puede hacer,

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook