Esta noche Noelvis Enteza contra Israel, Despaigne está listo

Entenza, iniciador frente a Japón en el primer duelo del grupo B, enfrentará este sábado a las 10 pm hora de Cuba a la sorprendente dotación israelí, líder invicta (3-0) del A
Entenza, iniciador frente a Japón en el primer duelo del grupo B, enfrentará este sábado a las 10 pm hora de Cuba a la sorprendente dotación israelí, líder invicta (3-0) del A
Foto: Ricardo López Hevia
Editado por Rodolfo Durán.

El anuncio del derecho Noelvis Entenza como abridor contra Israel y la confirmación de que Alfredo Despaigne está en forma óptima fueron noticias hoy tras el entrenamiento de la selección cubana enrolada en el IV Clásico Mundial de Béisbol.


Entenza, iniciador frente a Japón en el primer duelo del grupo B, enfrentará este sábado a las 10 pm hora de Cuba a la sorprendente dotación israelí, líder invicta (3-0) del A, que también vio avanzar a Holanda (2-1) y acogió las eliminaciones de Corea del Sur (1-2) y China Taipei (0-3).

Cuba (2-1) rubricó su boleto con el triunfo de ayer sobre Australia (1-2), que abandonó la competencia junto a China (0-2) luego de completadas las acciones en un colectivo encabezado por los anfitriones (3-0).

El mentor antillano Carlos Martí comentó que la designación de Entenza responde a la rotación concebida en ajuste al descanso establecido por el número de envíos realizados, que obliga a prescindir de Bladimir Baños, Vladimir García y Lázaro Blanco.

En cuanto a Despaigne el doctor Francisco Montesinos aseguró que la molestia encarada la víspera quedó controlada desde entonces y carece de importancia.


«Fue una ligera contracción en el cuello, originada cuando realizó un swing», narró el especialista. «Una vez en el jardín izquierdo sintió alguna limitación de movimientos y pidió asistencia, pero fue resuelta», sentenció.

«Trabajamos en la relajación de la musculatura de esa zona y luego de concluir el inning el fisioterapeuta complementó el tratamiento», aseveró convencido de que el jonronero está en plena forma, tal como sucede con todos sus compañeros.

La sesión sabatina volvió a llevar a Martí ante los numerosos reporteros reunidos en el Tokio Dome, esta vez acompañado por el receptor Frank Camilo Morejón y el antesalista Yurisbel Gracial, quienes coincidieron en destacar el excelente ambiente reinante en el elenco de la isla.

«Sabemos que se trata de una etapa más difícil y que Israel es un gran equipo, integrado por varios jugadores con experiencia en Grandes Ligas, pero el nuestro ha demostrado condiciones para pelear por el propósito de llegar a semifinales», sentenció el manager.


«Aunque todos los juegos son importantes sabemos que ganar nos colocaría a un paso de ese objetivo, y hay total consciencia al respecto, así que será ese el espíritu con que volveremos a salir al terreno», puntualizó.

«Estar en la segunda ronda constituye una prueba de la calidad de todos los equipos llegados a ella, y vamos contra un rival que como Japón lo hizo de manera invicta, lo que les confirma como contrarios de mucha consideración, pero Cuba no lo es menos», indicó por su parte Morejón.

«Nos acompaña un estado de ánimo muy positivo, sobre todo después de la victoria conseguida ayer, que nos permitió dar el paso deseado, y con esa mentalidad vamos ahora», comentó Gracial sobre un desafío en que los israelíes iniciarán con el derecho Jason Marquis, de amplia experiencia en la “gran carpa”.


Marquis cubrió igual función ante Corea del Sur y terminó por llevarse el crédito en premio a su impecable labor durante cuatro entradas en que no permitió carreras, ponchó a tres y regaló dos bases por bolas.

«Cuba es otro equipo sobresaliente, pero nuestro enfoque siempre está en el nuestro», expresó. «No se trata de jugar contra Cuba, Japón u Holanda, sino de hacer lo que hacemos bien, y no tratar de hacer cosas que están fuera de nuestras capacidades», agregó.

«Así que nuestro enfoque principal no es tanto en el rival, sino en nuestro equipo, y mi trabajo es facilitar que mis compañeros puedan hacer lo que saben, sin necesidad de pedirles lo que no pueden», concluyó.


Comentarios

  1. Mi clásico comenzó ayer con un contundente ko de mi Puerto Rico frente a Venezuela, esta noche espero completar el pase a 2da ronda frente a México.
    Ayer todos los jugadores de Puerto Rico lucieron unidos, motivados, y con gran garra, Lugo lanzo de maravillas y el aporte ofensivo fue distribuido, hay que contar con Puerto Rico y Dominicana que lucio muy bien frente a Canadá.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Puerto rico tiene muy buen equipo joven sobre todo pero esto apenas comienza y creo México tiene mejor picheo que venezuela además de jugar en casa, será un partido diferente.

      Borrar
    2. Saludos JOSE, ya sabes que respeto tu opinión de irle a Puerto Rico, de hecho es el otro equipo que me despierta simpatias. En la isla del Encanto el pueblo puertorriqueño siempre ha tratado muy bien a los cubanos cuando han competido allí en beisbol.
      Yo estoy con los peloteros cubanos y les deseo lo mejor, a ellos, no a los cavernícolas de la Federación y su presidente que espero se vaya pronto del cargo. Un saludo y suerte a Borinquen.

      Borrar
    3. Saludos PANDIAME, para mi es inadmisible que Cuba presente en este clásico un equipo inferior a Colombia, acabo de ver su juego con Canadá y vi el de ayer con USA, da gusto ver jugar a Colombia, unos jugadores con mucho talento, oficio, en tanto la banda de Higinio da pena como están de nerviosos, los lanzadores sin velocidad y descontrolados, perdon pero desearle buena suerte a esos peloteros es por carambola ayudar a Higinio y sus jefes, por tanto lo que le conviene a Cuba hoy es perder por paliza con Israel para que la vergüenza penda de los cuellos de los que se hicieron dueños de nuestra pelota.

      Borrar
    4. Con independencia de los chicharrones / guatacones / perrones de Higinio y compannia, los peloteros cubanos trataran de hacerlo lo mejor posible. Ellos saben que el Clasico es una vitrina para mostrar sus habilidades y ser detectados por los scouts, sea de MLB, Japon o las Ligas Pro del Caribe. Me gusta la filosofia de Marti de no ponerles presion.

      Borrar
  2. Los Boricuas mandaron un mensaje letal,ya los otros todos incluido los Dominicanos estan temblando.

    ResponderBorrar
  3. Esta ronda es a doble eliminación, si se gana el primero tenemos un pie en el avión destino Los Ángeles y creo que sorpresa aparte, el más asequible de los 3 rivales en este grupo E es Israel.Luego si se nos da hoy, vamos contra el que gane entre Holanda y Japón con nuestras cartas de pitcheo listas.Bueno los pronósticos dicen que hasta aquí las clases para el Cuba Z pero una vez más nos favorece el calendario.Suerte a Entenza, y ojalá veamos un buen espectáculo.

    ResponderBorrar
  4. Puede q me equivoque pero Estenza no parece la mejor opción,porq no poner A Lahera los primeros 3 innings,a mi Estenza no me da tranquilidad,ojalá me equivoque,Veo a Marti con decisiones muy conservadoras,no usa el instinto.Estenza mismo está lleno de dudas ahora mismo,Lahera con mucha confianza

    ResponderBorrar
  5. LAHERA ES CERRADOR Y EN ULTIMO DE LOS CASOS RELEVISTA, CREO ENTENZA PUEDE HACER EL TRABAJO TRATAR DE AGUANTAR 4 CAPÍTULOS Y QUE LA OFENSIVA CRIOLLA DESPIERTE TEMPRANO PARA PONERLE PRESIÓN A EL EQUIPO DE ISRAEL, PARA MI LA CLAVE PASA POR EL RELEVO Y BATEO OPORTUNO.

    ResponderBorrar
  6. Amigos ¿Y por qué no activar a Erlis Casanova o Dachel Duquesne de la lista de pitchers designados que tuvieron ambos muy buena temporada en la clasificatoria y segunda fase en la Nacional? Entenza no me genera confianza y no tengo nada contra él, ojalá me calle la boca, pero esto es una fase crucial y el manejo del pitcheo va a decidir la suerte para Cuba. Por otra parte está Yosvani Torres, con experiencia en estos juegos de presión y con buen control, es verdad que no ha lucido bien, pero si le han llevado que lo utilicen, ¿Por qué no lo prueban si de todas formas, salvo actuación fuera de serie de un lanzador, van a tener que utilizar a 3 o 4 lanzadores y él está fresco?
    Al parecer Martí se ha cerrado en banda con los abridores y no quiere sacar a nadie más. En esta etapa hay que ganar dos y este primer juego es vital para ese objetivo, esperemos que la cosa salga bien. Suerte a los muchachos hoy. Un saludo

    ResponderBorrar
  7. lahera fue abridor,lo q importa es comenzar bien y crear presión s los De Israel

    ResponderBorrar
  8. oye y el comunista de piter charman que dice de todo esto?

    ResponderBorrar
  9. Caballeros, el que piense que Israel es jamón, se está equivocando de lado a lado. Estos "norteños", le dieron buenos juegos a 3 Equipos superiores al nuestro y les ganaron.

    ¿Qué les hace pensar que podemos ganarles? ¿una corazonada? ¿fanatismo?, bueno seamos realistas y aceptemos, aunque duela, que fuímos, con un Equipo mediocre y que la suerte, no funciona todos los días.

    Además, para CMartí, ya él cumplió con su cometido, aunque nos quiera, hacer pensar otra cosa.

    Yo quiero que ganen, pero no se le puede pedir "peras al olmo". De todas maneras, ya aseguraron el recibimiento por el "deber cumplido".

    ResponderBorrar
  10. Dios mío q malo somos, todo el mundo tiene más nivel q nuestro Cuba z y si ganamos es de casualidad según los expertos pro paquetes

    ResponderBorrar
  11. nuevamente la maquinaria nipona a meterle miedo a cuba jajaja

    ResponderBorrar
  12. Fue un juego parejo entre EE UU Z y Cuba Z, los Isrraelitas Serian eso como un EE UU Z.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook