ESTA TIERRA SE RESPETA: Despaigne puso a Cuba en la 2da ronda

La isla tembló cuando ¨ el caballo de los caballos¨, Alfredo Despaigne, se puso la piel de héroe y disparo un largo cuadrangular con las bases llenas en la quinta entrada, que decidió el partido.
La isla tembló cuando ¨ el caballo de los caballos¨, Alfredo Despaigne, se puso la piel de héroe y disparo un largo cuadrangular con las bases llenas en la quinta entrada, que decidió el partido.
Web Screen Shot
Por Boris Cabrera.

El equipo cubano de beisbol logro su clasificación para la segunda ronda del clásico mundial al vencer a un sobrevalorado Australia 4 carreras por 3.



La isla tembló cuando ¨ el caballo de los caballos¨, Alfredo Despaigne, se puso la piel de héroe y disparo un largo cuadrangular con las bases llenas en la quinta entrada, que de un golpe decidió el partido.


Por los criollos abrió un Lázaro Blanco ¨guardado¨ como arma de destrucción masiva, quien se mostró inseguro y vacilante, permitiendo que se le embasaran 7 de los 15 bateadores enfrentados.



Si el marcador quedo inmaculado en las cuatro primeras entradas, fue gracias a un Yera redentor que entro ponchando al ambidiestro Logan Wade con las bases congestionadas dejadas por el abridor cubano, y por un Carlos Benítez minimizado psicológicamente, mantenido en la alineación contra viento y marea para sorpresa de la gran mayoría de los aficionados, bateando para doble matanza con un corredor en cada almohadilla en el cierre del cuarto episodio.

Los combativos australianos amenazaron en todas las entradas excepto la última, pero el juego acabo, y nunca llegaron las conexiones oportunas. Un total de 15 corredores dejaron en bases durante el partido, ahogando las esperanzas de sus parciales de lograr su mejor actuación en clásicos mundiales.

Los directivos del beisbol en la isla, estarán alborozados y complacidos. Han cumplido con su depreciada expectativa y se mantendrán aferrados a sus privilegiados puestos. Nosotros, los verdaderos aficionados, no estamos conformes, no caímos en la trampa de facilismos y justificaciones, sabemos que la misión aún no está cumplida. Nuestra estirpe y nuestra historia no pueden ser jamás apostadas en una falsa ruleta donde habitan dragones inexpertos y canguros sin nombres. Cuba es una tierra de beisbol, de prestigio en este deporte, y a pesar de sus carencias y de sus ausencias marcadas, hay que respetarla. 

Saludos amigos.


5ta
L Wade bateó sencillo al jardín izquierdo, M Dening anotó.
1
0
5ta
A Despaigne bateó un jonrón al jardín izquierdo, R Santos, A Ayala y F Cepeda anotó.
1
4
7ma
T Oeltjen bateó un jonrón al jardín derecho.
2
4
8va
M Dening bateó sencillo al jardín central, L Hughes anotó.
3
4

Comentarios

  1. Apuntes de "Jeli" al vuelo sobre el Clásico.
    Por Jesús Suárez Valmaña.
    La victoria sabe dulce, y me cuento entre los que apruebo la calma de Carlos Marti en el manejo del pitcheo -incluido Yera como único zurdo largo disponible- pero nada el intento de toque con un Benitez con ya el juego arriba por 3 en el 6to, o por el contrario, no tocar con el mismo, en el octavo (ahora buscando una mas, pues la ventaja se le achicó a una) o incluso sustituirlo por un emergente (mi preferida alli).
    Ahora hay fiesta, pero en el analisis objetivamente frio del juego no se puede obviar que Cuba se ha salvado por una barrabasada descomunal de John Deeble! Tras no dominar a Cepeda con un zurdito de mala muerte, lo dejo proseguir ya claramente "explotado" (a ese infeliz zurdo jóven y sin nombre) luego ya ante un derecho -y para colmo, el de más poder: Despaigne, quien le hizo pagar la estupidez con un predecible y definitivo Grand Slam. Ni que fuera Chapman! Pero nadie dice ni dirá jamas que el manager contrario es malo.
    Clave en ese inning, sin dudas: ese turno al bate de Cepeda!, quien con tres bolas y nada a su favor, se batió como un leon a batear y tras tres fouls, al fin consiguió la base por bolas -en lo q sigue siendo maestro: en discriminar lanzamientos- y permitio llegar a Despaigne con el "bote lleno" y el consabido garrafal error del piloto australiano congelando la grua, cuando disponia de un relevista de Grandes Ligas "calentadito" como un cafecito matinal!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ERRORES PASAN INCLUSO EN UNA SERIE MUNDIAL. SALUDOS

      Borrar
    2. Todo este análisis es correcto, hay cosas que Martí debe mejorar, para maximizar la mecanica del equipo.

      Borrar
  2. creo que a pesar de la mala direccion el equipo gano

    ResponderBorrar
  3. Un juego complicado que cuba logro ganar , analizando el partido , Lazaro Blanco estuvo nervioso e inseguro , sin comando , quizas mucha presion , yera y vladimur cumplieron , la tercera carrera muy mal corrido de santos y el fly casi le cae en la cabeza , tremendo fildeador , esta vez quizas no midio bien o la pared , minelo estuvo calentando el juego completo , sale marti , viene moinelo y marti deja a vladimir , viene el batazo traen a moinelo luego de esta mala estrategia y el muchacho 21 años dio un ponchao fenomenal , La hera dio una clase de como pitchear para mantener una ventaja , majistral cerrador , comando , inteligencia , lo mejor de cuba Despaigne y la hera . Carlos Benitez hasta cuando , despaigne debe ser el designado , alguien vio lo que tiro para home ,los pitchers siguen sin saber cuidar al corredor , ya estamos en segunda ronda y no creo sea aventurado decir que tenemos algun chance de pasar a los cuatro finalistas ,

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pienso que Vladimir cumplió, pero este juego tuvo que darle lecciones de modestia a Vladimir Garcia, no se pude exaservar los logros individuales en la serie cubana y cuando sales al terreno con bateadores por encima de la media en el extranjero y no puede poner la bola al centro, y pienso en ese momento donde esta el vladimir garcia que veo en cuba.

      Borrar
  4. Señor Boris Cabrera cuando estaba a punto de felicitarlo por sus recientes, se aparece Usted con semejante titular.
    Esta tierra se respeta ???
    Respeta para que te respeten, es el mensaje que se le envia a las autoridades cubanas.

    Los que han sobrevaluado a Australia son los señores Modesto y Rodolfo, comentaristas de la TV cubana, cuando desde antes de comenzar el juego estaban refiriendose al abridor australiano Warwick Saupold como un "grandeliga", resaltando sus cualidades; cuando en realidad se trata de un pitcher con 4 años en las Menores y solo el año pasado lanzo en en Las Mayores, apenas 9.2 innings, 10 ponches y 7.45 de promedio de carreras limpias.
    Da la impresion que estos comentaristas estaban preprando el discurso en caso de que Australia le ganara a Cuba, argumentar que la derrota era a manos de un lanzador estelar de las grandes ligas.
    No nos dejemos engañar, Australia es un equipo mediocre y la mayoria de sus peloteros (salvo algunos pitchers) tienen escasa experiencia en Grandes Ligas.

    Blanco es el pitcher de mejores resultados recientemente, ganado 17 el año pasado , pero nunca ha sido un pitcher ganador en Cuba, es de lo mejor que ha quedado. Ha ganado en experiencia y control, pero al parecer ayer los nervios fueron su peor enemigo, enrredado en todos los innings.
    Despaigne con su grand slam, justifico su presencia el equipo, demostrando liderazgo y que su calidad es muy superior al resto. Santos, Ayala y Gracial continuan bateando.
    Saavedra debe ser sutituido.
    En la segunda ronda la jugada se pone mucho mas apretada. Si ya cumplieron su compromiso ahora a jugar y diverirse sin presion, las cosas le pueden salir mejor.
    La mejor de las suertes al team Cuba porque es lo unico que le permitira seguir avanzando en este torneo.

    ResponderBorrar
  5. NO VOY A ENTRAR EN LLANTOS NI JUSTIFICACIONES NI MUCHO MENOS BUSCAR LA QUINTA PATA AL GATO PARA DECIR QUE CUBA GANO POR QUE EL MANAGER AUSTRALIANO SE EQUIVOCÓ ESO SE LOS DEJO A LOS LLORONES ,CUBA GANOOOOO Y ES LO QUE CUENTA.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cada juego es diferente... y se ganó y es lo que importa. Ahora bien, en lo particular no me gustó como se dirigió el equipo ayer, demasiado conservador, aguantar tanto a Yera salió bien de casualidad.. el tipo después del ponche para mí ya había cumplido. Bolón, rectas de 86 mph..hits, BB .. en fin nació. Céspedes ya se había ponchado 3 veces y viene con hombres en 1era y 2da en el 8vo ... lo deja batear, resultado 4to K. Para que llevó al resto del equipo ?

      Borrar
    2. Ese es el gran problema de cuba se enamoran de los peloteros ,estados unidos no ha ganando todavía un clásico, pero juegan nueve hoy ,y mañana los otros nueves ,y si no lo hacen así ,no va ningún MLB al clásico

      Borrar
  6. tengo la impresion que este Boris Cabrera no esta contento con la victoria de Cuba, es mas, estoy seguro que queria que perdiera, debe haber tenido un articulo para la ocasion. Este mismo periodista fue el que escribio algo de lo peor que he visto en mi vida donde decia sobre nuestro equipo: "Es una fiesta y no puedo disimular mi vergüenza, me ruborizo y miro de reojo, bajo la cabeza y cruzo los dedos, los nuestros están en la fiesta sin ropas. En una esquina, alejados del bullicio natural, sin cámaras ni micrófonos, con una desnudez total, exponiendo la piel al suave frio de la noche que se mueve, están los nuestros, los de la verde isla, los que juegan por absurdas cantidades, los cercenados, los de la media bandera, los incompletos, los bloqueados, los que llegan en desventaja. Están desnudos, desangrados, llenos de llagas y hambrientos, pero allí están, bajo las sombra, en un punto ciego de la habitación, esperando con ansias a la caballería que vive del otro lado del mar, los que traen los trajes limpios y planchados, los que nunca llegaran, los que han quedado atrapados en la telaraña de lo imposible, de los papeles, de los decretos presidenciales, de las estupideces y las ignorancia".

    pues Boris aqui tienes, ese equipo que subestimaste, esta en la segunda fase, seguro Korea, China Taipei, Australia y los que van a quedar fuera de los otros grupos tenian segun tu "sus uniformes limpios y planchados", pero el mio, el Cuba, tiene un extra que tu no vez, eres ciego, no nos conoces, tu si tienes un media bandera, lucha por esa, los Roel, Despaigne, Blanco, Marti seguiran luchando por la bandera completa, por la isla verde, con verguenza, que en losterrenos de beisbol se da a respetar.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En los grupos de América cuba no gana un juego
      Q la pasión no los ciegue

      Borrar
    2. En los juegos de América menos Dom. cualquiera los pierde TODOS.

      Borrar
  7. La tierra tienen que empezar por respetarla aquellos que dirigen el deporte en Cuba, los que en cuatro años no han hecho mucho para sacar a Cuba de la situación deprimente que tiene su pelota. La victoria es bienvenida, nos alegró el jonronazo de Despaigne, pero sabíamos que el pitcheo tenía que resolver y en realidad se quedó por los pelos de malograr la victoria. Blanco vino amarillo completamente, no era nadie en el montículo, Yera bolón, no tiene zona de strike, Vladimir como siempre, no queriendo seguir la dirección de Frank Camilo, Moinelo hizo lo que pudo, un poquito sobrevalorado el pinareño. Lahera fue el que mejor lanzó, al menos ponchó al peligroso De San Miguel. Carlos Martí es un poquito vago, él tenía que haber salido al terreno cuando Despaigne se quejaba de molestias en el cuello, es su bateador de potencia. Optó por quedarse en el banco, esa actitud es muy criticable. Al Cuba le salió todo bien, los canguros batearon más pero no ligaron. Vamos a ver cómo se respeta ahora la tierra en una segunda fase, donde el pitcheo se las verá oscuritas en extremo, e Israel y Holanda no serán jamoncitos en la corrida. El título del artículo más chovinista no puede ser.

    ResponderBorrar
  8. Para mi, Benitez no ha estado bien, no debe abrir en la segunda fase, no esta bateando, se ve muy presionado, ademas defensivamente no es nada del otro mundo, hubo lances que otro camarero medio le llegaba. Debio ser sustituido con Bases llenas por Alarcon y que entrara Manduley. Cuando Despaigne se sintio mal, debio cambiarlo por Victor, en los finales, ganando por una se busca defensa, la primera carrera de Australia, fue por un tiro anemico a home de Despa. Israel se ve inspirado y dificil, abridor Vladimir Baños, relevos los mismos de hoy, quizas Entenza, ahora si no se puede guardar nada.

    ResponderBorrar
  9. La realidad es que Cuba no ganó, Australia le regaló el juego, un equipo que da 15 hit y hace 2 carreras solamente dejando en bases a 15 corredores, además de la fatídica y mal dirigida 5ta entrada,,, señoresss,, esto solamente se ha visto en este juego. Hay que decir que es un verdadero milagro, miren en la historia de este deporte a ver cuántas veces ha ocurrido esto. Fuera de eso, victoria es víctoria y al final es lo que cuenta.

    ResponderBorrar
  10. Oye, que cosas la vida!, la verdad que ser Cubano, entraña sentimientos encontrados. Porque estoy feliz , que mi Equipo avance , pero al mismo tiempo, estoy muy decepcioando, que tengamos que sufrir tanto, para lograr una victoria in extremis; contra Equipos que si reunimos lo mejor de nuestro Baseball estén donde estén y jueguen donde jueguen, habría que entonces, si quitarse la gorra y hacer honor al título de este artículo.

    Ayer veía el juego de los Dominicanos y había un no-sé-qué de CONFIANZA, en esos jugadores, como a sabiendas que son el Equipo a derrotar en este Clásico. Y yo me decía, para mis adentros, si ellos supieran , que Cuba, si no tuviera el gobierno apestoso que tiene, podría « aguarle la fiesta » a cualquiera de los duros en este Torneo.

    Pero bueno, « tenemos lo que tenemos y con eso tenemos que bailar », asi que, analizando este juego, hubo de todo en cuanto a dirección de un lado y del otro, pero parece que el Australiano, ganó en mediocridad, al final de la Jornada.

    Por otro lado, ya Carlos Marti, para la segunda ronda debe hacer cambios, este es un Torneo corto y no se puede dar el lujo, de esperar que Benitez salga del slump, si tiene otras opciones. Aunque, pienso que no lo hará y seguirá aferrado a su librito que dice: «cuando se gana, no hay nada que cambiar».

    OPS

    ResponderBorrar
  11. Se ganó el juego y eso es lo que importa, pues clasificamos con 2-1 a la siguiente ronda, excelente porque nosotros podremos ver y ojalá disfrutar al Cuba Z contra Israel, Holanda y de nuevo Japón.
    Del partido decir que Lázaro Blanco es un pitcher que depende de la localización de sus lanzamientos en la zona de duda y cuando sus contrarios no le hacen swing depende de la apreciación del árbitro, uno con una vertical estricta le canta bola a lo que se parezca, no le favorece. Decidió el único que juega en una liga de nivel mundial en esa nómina, el que gana millones no sólo de cariño de la gente sino de dólares, Despaigne sacó la cara por el equipo. Cepeda es historia,sin alcanzar la forma deportiva de antaño lo máximo que ha podido hacer es embasarse por boleto. La racha de Benítez se quedó en el Caribe y los más aceptables suplentes también. Céspedes se vio desesperado,presionado ojalá haya sido un mal día y las cámaras y reflectores no le estén haciendo daño al joven talento.
    Del equipo Cuba Z decir que sólo se mostró superior a China.Que el hecho de jugarnos todo contra Australia para seguir me hace pensar que hubiera pasado de caer en otro grupo. Echando un vistazo a los equipos que se pronostica quedarán fuera de los 8 del Clásico y lo que ya vimos en el grupo A, se nota que cualquiera es mejor que el de los canguros que acabamos de ganarle por la mínima. En el grupo A se decía se iría Israel, la gran sorpresa, porque bajo el nombre de un país sin tradición en este deporte se encuentran peloteros norteamericanos profesionales y no hay que decir más, esperemos hasta el sábado. Taiwán, ya dividimos llegando a Asia con ellos y están al mismo nivel que nuestra selección. La decepción, Korea nos barrió en par de topes y mostró más calidad. En el grupo C Colombia tiene 2 ases sobre el montículo que ya quisiéramos tener uno igual nosotros, Canadá es tremendo equipo también que puede quedar fuera de los 8 por no tener la suerte de caer en el grupo de Tokio. En el grupo D el rancho está que arde, se dice que Italia se va y ya vieron que hizo, es un equipo igual con norteamericanos expertos, un catcher venezolano muy bueno; México en el grupo de la muerte posee un equipo más completo que Cuba y sin embargo cuenta con escasas probabilidades de pasar a la segunda ronda.
    Así que no nos quejemos ahora que estamos gozando esta fiesta de gratis.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jejejeje los juegos no los ganan los nombres y los topes de preparación no son ni cerca la competencia lo que pudo ser y nunca fue es lamentación tonta y justificación cobarde ,EL CUBA PASO A LA SEGUNDA FASE CON UN EQUIPO C Y ESO ES RESPETABLE.

      Borrar
    2. Es incluso mas respetable que Cuba paso a la siguiente ronda con un equipo entre J. Acuerdate el monton que andan en las ligas caribenas,el otro monton en ligas menores,otro monton sin equipo,algunos por japan ect en fin casi todos mejores que estos.

      Borrar
  12. Somos malísimos ,con los retazos le ganamos a los súper hombres ,los pro de pacotillas ,y tenemos un promedio de más de 10 hits por partido contra los extraterrestres pro ,los paquetones pro mejicanos q ayer permitieron 5 carreras ,con dos errores y otros mentales sin sacar out,menos mal q el manager es pro ,si fuera cubano amateur comunista,la q nos cae es un infierno y q decir del primera base Santana súper pro q salió de la base a tiro de su pítcher sin saber por q?,un súper paquete pro y recordar q estos mismos arrogantes dominicanos en el clásico del 2006 Marti los dejo sin hit en 5 entradas y después los cogio el gigante de Pinar y los puso en su lugar.Recuerden q a estos arrogantes los Holandeses le dieron dos papas os y el pítcheo japonés los pone tontos.Les recuerdo q el pobre y malisimo béisbol cubano líderes en promedio al bate 310 y hr en la historia de los clásicos ,repito con los retasos.Es hora q no idealicen más a los paquetones y dejar de pensar q son superiores ,hay excelentes,muy buenos ,buenos y muchos paquetes pro,se los vengo diciendo hace años ,sigan

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. TRANQUILO ,SUAVE CON ESE CAFÉ FUERTE GUILLE HAY RAZÓN EN ALGO QUE DICES PERO A LA VEZ TE VAS DE CABEZA A LA PISCINA SIN AGUA.SALUDOS.

      Borrar
    2. Oye si se pudiera le pongo a Rogelio P,Juan castro R,jc linares 1ra,Urquiola 2da,maravilla gonzales ss,Linares 3ra,cazanova rf,Fernando hernandez cf,Madera lf y esperando por si acaso luis crespo,rigoberto madera,daniel lazo ect y algunos mas,Pitschers Guerra,ajete,lazo,Faustino,felix pino,bosmenier ect todos de primer nivel,asere Pinar del rio los encendia y ganaba el clasico sin refuerzos o no?, Sorry estoy divariando. Eso era un equipo de selectiva viste saludos.

      Borrar
  13. Fue un buen juego de beisbol, concuerdo con los criterios de que Benites debio ser sustituido en el turno al bate de las bases llenas, yosvani alarcon era una buena elección. Carlos Martí debe hacer cambios en la aliniación buscando mayor ofensiva teneindo en cuenta como se ha comportado el picheo cubano.Mas que problemas de control los lanzadores cubanos tienen problemas de concentracion en situaciones dificiles "no aguantan presión" no es una aprecion mía, sus rostros lo decian por si solo, estaban sumamantes precionados. Cuba pude seguir avanzando en este clasico mundial solo que ellos tienen que creerselo y jugar sin presion, pienso que ahora que pasaron de fase y "cumplieron su cometido" los resultados deben salir mejores.

    ResponderBorrar
  14. Es un placer seguir viendo a nuestro equipo en el Clásico Mundial, y espero disfrutar los partidos contra Israel, Holanda y Japón pero ¿Podemos ganar uno ahora? Creo que sí, si se logra igualamos la peor actuación en los Clásicos pasados, pero importa más dejar una buena impresión y rescatar el prestigio de nuestra pelota, como se hizo en la Serie del Caribe jugando bien, sin presión, demostrando calidad.
    Claves para aspirar a la victoria: la efectividad del relevo, los cambios de la alineación a tiempo y una acertada estrategia durante el juego de C. Martí. ¿O mejor sería pedir la correcta alineación de los astros?

    ResponderBorrar
  15. Ganamos, gracias Despaigne y suerte que caímos en este grupo que es el más fácil del Clásico con diferencia. Hasta ahora se va cumpliendo el guión. Llega ahora el escalón más difícil.
    El triunfo deja un regusto malísimo, principalmente por el pitcheo que no acaba de cuajar. La cantidad de lanzamientos que tiran por la borda es increíble. Con Japón promediaron 20 o más lanzamientos por inning. A Blanco le pasó lo mismo con Australia y eso con Israel, Holanda y Japón si nos puede pasar factura.
    Capítulo aparte para Australia que no está sobrevalorado, ya vieron que nos pudieron ganar y fácil, menos mal que no batearon con oportunidad, pues nos sonaron 13 hits. Además siempre le dá buenos partidos a Cuba. Si la estadística la tengo bien, este es el décimo juego contra ellos en torneos oficiales despues de 1999 con 9 victorias para Cuba, de ellas 5 por diferencia de una carrera, la victoria australiana tambien por una carrera. No olviden que Japón solo le pudo hacer 4 carreras a este equipo.
    Creo que como piensan todos, se impone ya cambiar a Benítez y Saavedra por Manduley y Avilés respectivamente, Víctor Mesa Jr al izquierdo y Despaigne designado, además Víctor de noveno bate para hacer juego con Roel, Gracial 5to y Avilés sexto bate. Un saludo

    ResponderBorrar
  16. Bueno Italia le gano a mexico , ISRAEL paso primero , sur corea eliminado esto esta loco y eso nos conviene jajaja , donde y quienes juegan el mejor baseball ,

    ResponderBorrar
  17. Ricardo te voy a poner Dios Ricardo ,tú das y quitas razones ,pareces la verdad absoluta,pues yo no tomo café ,yo fumo y todo lo q pongo es información

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jejejeje... Ricardo es el moderador voluntario del blog...Una liga de Rodolfo con Randy Alonso.

      Borrar
    2. Ese Ricardo siempre comenta, para poner la "podrida", no dice nunca nada que sirva y siempre anda criticando, sin más argumentos que sus insultos...Propongo que de Malas, le cierre la cuenta...jajajajaja

      Borrar
    3. Tranquilo guille sólo comparto en parte tu criterio pero no te crítico cada cual tiene su punto de vista y es respetable.saludos.
      Y gracias por lo de dios, ojala y lo fuera y de una ganamos el clásico.

      Borrar
  18. Pon tu punto de vista ,no cuestiones ,argumenta,pero no cuestiones ,es feo

    ResponderBorrar
  19. Cuando Cuba pierde, escriben hasta del mal que va a morir el manager y lo pesimos peloteros que tenemos. Si Cuba gana, entonces hay que analizar el juego hasta la saciedad, para no darle meritos al triunfo. Cuba gano, en buena lid, asi es la pelota, tambien se gana por los errores del contrario. Cuba SIEMPRE ha demostrado, que en pelota, hay que contar con ella, en cualquier torneo y con cualquier equipo que lleve.

    ResponderBorrar
  20. ANONIMO 17:56 NO SEA TAN SUCEPTIBLE NO CREO HABER ABUSADO DE TI AL MENOS NO LO RECUERDO, VA Y SI PUSIERAS TU NOMBRE.

    ResponderBorrar
  21. ES INCREÍBLE A DONDE LLEVA EL ODIO DE MUCHOS Y CÓMO BUENOS CUBANOS CUANDO NO LLEGAMOS NOS PASAMOS, AHORA SALEN DE UN LADO CON QUE SI CUBA HUBIERA JUGADO EN OTRO GRUPO NO PASA DE LA PRIMERA RONDA Y POR EL OTRO BANDO QUE LOS PELOTEROS QUE JUEGAN EN GRANDES LIGAS SON UNOS PAQUETES, JEJEJEJE NO HAY BALANCE NI COORDINACIÓN, SOLO CRÍTICAS Y MAS CRÍTICAS Y MI OPINIÓN PERSONAL LA MÍA LA DE DIOS RICARDO ES QUE CUBA PASO CON UN EQUIPO DIEZMADO POR QUE SUS VERDADERAS FIGURAS NO ESTÁN POR RAZONES QUE TODOS CONOCEN, PERO AHÍ ESTÁN Y YO CONTENTO, OJALA Y SIGAN AVANZANDO DE UNA MANERA U OTRA LO IMPORTANTE ES GANAR.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook