Gamboa peleará el 5 de mayo y espera seguir abriendo puertas

Gamboa, quien retornó al ring el pasado 11 de marzo al vencer a René Alvarado luego de un largo período de inacción, busca insertarse en los planos estelares del boxeo y de miles de aficionados que no le olvidan.
Gamboa, que retornó al ring el pasado 11 de marzo al vencer a René Alvarado luego de largo período inactivo, busca regresar a los planos estelares.
Web Screen Shot

Por Jorge Ebro / jebro@elnuevoherald.com

Primero los golpes y después los apretones de manos. Yuriorkis Gamboa pudiera vivir un fin de semana como pocos en su carrera si finalmente pelea el viernes 5 de mayo en Las Vegas y el sábado asiste a la tradicional Box Fan Expo que tiene lugar antes de los grandes combates de la temporada.


Aunque todavía falta decidir el oponente entre tres candidatos ofrecidos por Golden Boy, todo parece indicar que Gamboa subiría al cuadrilátero como parte del acuerdo firmado con la empresa presidida por Oscar de la Hoya.

"El candidato favorito de Gamboa es el boricua Jayson Vélez, pero aún no ha habido una decisión definitiva'', comentó una fuente cercana al Ciclón de Guantánamo. "Este es el oponente que más le puede aportar a su carrera''.

Gamboa, quien retornó al ring el pasado 11 de marzo al vencer a René Alvarado luego de un largo período de inacción, busca insertarse en los planos estelares del boxeo y de miles de aficionados que no le olvidan.


Ese apoyo incondicional será recompensado con la presencia del que fuera campeón mundial en la tercera edición de Box Fan Expo que tendrá lugar el 6 de mayo en el Convention Center de Las Vegas, que coinciderá con el combate entre los mexicanos Julio César Chávez Jr. y Saúl "El Canelo'' Alvarez.

Para Gamboa, se trata de su primera presencia en la Expo, donde tendrá la oportunidad de compartir con sus fanáticos, además de firmar guantes y dejarse tomar fotos en medio de un ambiente de mucho boxeo.

Igualmente, Gamboa estará recaudando fondos para Ivonne Lugo, una mujer que sufre de una enfermedad crónica en los riñones y necesita con urgencia transplante de esos órganos y el hígado.


"Se trata de una oportunidad única para que Gamboa se relacione con quienes siguen su carrera, que no son pocos'', agregó la fuente. "El va a tener su propio espacio dentro de la Expo, de modo que es algo importante''.

Rey indiscutido del peso pluma en sus mejores momentos y campeón olímpico del 2004, Gamboa se une a figuras de la talla de Al Bernstein, Thomas Hearns, Fernando Vargas y su compatriota Joel Casamayor, entre quienes prestigian el evento en esta edición.

Box Fan Expo ha sido la casa de muchos campeones como Mike Tyson, Roberto Durán, Roy Jones Jr., Sergio Martínez, Keith Thurman, Danny García, Tim Bradley, Deontay Wilder, Amir Khan, Shawn Porter, Fernando Vargas, entre muchos otros.


Comentarios

  1. Ese es un muerto aguanta golpe.eso es un bultoooo.tremendo paqueton.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook