Guerrero disparó su 3ro jonrón, Viciedo y Despaigne con hits, resumen latino NPB

El poderoso toletero, que ascendió al segundo lugar del departamento de jonrones de la liga
El poderoso toletero, que ascendió al segundo lugar del departamento de jonrones de la liga
El cubano Alex Guerrero conectó este sábado su tercer vuelacercas de la pretemporada de la NPB y empujó a 2 compañeros en el empate a 5 carreras entre los Dragones de Chunichi y las Águilas de Rakuten en el Nagoya Dome.


El poderoso toletero, que ascendió al segundo lugar del departamento de jonrones de la liga, se fue de 4-1 en el juego para mejorar su promedio a .217.

Su compatriota y compañero de equipo Dayán Viciedo sonó un imparable en 4 oportunidades y se robó una base para subir su promedio a .146, mientras que el también cubano Raúl Valdés, a pesar de ser lanzador, falló en un turno como emergente para dejar su promedio en .000.

Así mismo, el dominicano Jordan Norberto otorgó 2 boletos en un episodio de relevo para reducir su efectividad a 2.53 y el venezolano Elvis Araujo permitió 2 hits y 2 carreras en una entrada de labor para subir la suya a 5.40.

Por Rakuten, el dominicano Carlos Peguero se fue de 3-0 con 3 ponches y un boleto para disminuir su promedio a .231.


En otros encuentros de la jornada, el dominicano Marcos Mateo sumó su segunda victoria de la primavera tras permitir un hit sin carreras en un capítulo de relevo en el triunfo de 2-1 de los Tigres de Hanshin sobre los Búfalos de Orix en el Kyocera Dome.

El derecho caribeño, que también abanicó a un rival, dejó su récord en 2-0 y bajó su efectividad a 2.25.

Por Orix, el dominicano González Germen cargó con la derrota tras conceder una carrera sucia en un tercio de relevo. Su efectividad descendió a 4.50.

En el Tokyo Dome, el dominicano Arquímedes Caminero sumó su primer salvado de la pretemporada tras permitir un hit sin carreras en un episodio de labor en el triunfo de 2-0 de los Gigantes de Yomiuri sobre los Marinos de Lotte. Su efectividad bajó a 3.00.


También por Yomiuri, el mexicano Luis Cruz se fue de 3-1, con un sencillo, un ponche y un robo, para aumentar su promedio a .250.

Por Lotte, el dominicano Jimmy Paredes sonó un imparable en 2 turnos, recibió un boleto y se robó una base para elevar su promedio a .308 y ascender al cuarto lugar de esa categoría en la NPB.

El dominicano Audy Ciriaco ligó 2 indiscutibles en 4 visitas al plato y anotó una carrera en la derrota de 7-5 de las Estrellas de DeNA ante los Leones de Seibu en el MetLife Dome.

El antesalista caribeño mejoró su promedio a .346, cifra que le permite ascender al tercer puesto de ese departamento en la liga.

También por DeNA, el venezolano José Celestino López se fue de 4-0 con un ponche para reducir su promedio a .143.


En el Yafuoku Dome, el cubano Alfredo Despaigne debutó en la pretemporada con un sencillo en 3 turnos en el triunfo de 1-0 de los Halcones de SoftBank sobre los Carpas de Hiroshima. Su promedio quedó en .333.

Por Hiroshima, el mexicano Ramiro Peña se fue de 2-0, con 2 ponches y un boleto, para disminuir su promedio a .262.

En el encuentro restante de la jornada, el mexicano Luis Mendoza permitió 3 carreras y 5 imparables en 5 entradas completas en el triunfo de 6-4 de los Luchadores de Nippon Ham sobre las Golondrinas de Yakult en el Sapporo Dome.

El derecho azteca, que realizó su primera apertura de la primavera y se fue sin decisión, abanicó a 4 rivales y otorgó 3 boletos para bajar su efectividad a 5.54.

Los juegos oficiales de pretemporada de la NPB concluirán mañana domingo con otros 6 partidos.



Comentarios

Síguenos en Facebook