Heredia y Céspedes llegan a 10 empujadas, Gurriel tuvo jornada memorable, resumen cubano

Los siete batazos de dos esquinas de Heredia, por si fuera poco, son la máxima cantidad en las Mayores, igualados con otros tres peloteros.
Los siete batazos de dos esquinas de Heredia, por si fuera poco, son la máxima cantidad en las Mayores, igualados con otros tres peloteros.
Web Screen Shot
Por Juan Páez / @jmanupz

Con el pasar de los días, parece un hecho que Guillermo Heredia será el cuarto jardinero de los Marineros de Seattle, el que les cubra la espalda a Leonys Martín, Mitch Haniger y Jarrod Dyson. Todo indica que solo falta que el mánager del equipo, Scott Servais, lo anuncie. Este miércoles tuvo otra buena jornada con el madero, una que le sirvió para llegar a 10 carreras empujadas durante el spring training.


Heredia, quien no evitó la derrota de los navieros, tuvo un doble en tres turnos e impulsó la décima en la pretemporada. Esa es la segunda marca más alta para cualquier cubano en los entrenamientos primaverales, solo por detrás de las 13 que registró Yoan Moncada con los Medias Blancas de Chicago. Los siete batazos de dos esquinas, por si fuera poco, son la máxima cantidad en las Mayores, igualados con otros tres peloteros.


Tras 21 compromisos en la disputa con Ben Gamel por el rol de backup outfielder, suma siete dobles y un triple, con 10 fletadas y 11 anotadas. Su línea (average, promedio de embasado y slugging) está en .391/.442/.587. En ese mismo encuentro, el centerfielder titular de los nautas, Martín, no tuvo suerte en dos turnos, recibió un boleto y se ponchó en una ocasión.





En el choque que perdieron los Mets de Nueva York 15-9 contra los Marlins de Miami, Yoenis Céspedes tuvo una actuación destacable. Dio un sencillo, llegó a 10 producidas, anotó dos veces y sumó dos pasaportes a su cuenta, todo esto pese a que incurrió en un error en fildeo en la pradera izquierda. Por el lado de los peces, el campocorto Adeiny Hechavarría conectó un biangular y dio una vuelta al cuadro.





El “Yuli”, grande

Yulieski Gurriel fue el tormento de los lanzadores de los Mellizos de Minnesota el miércoles, pues tuvo uno de los mejores desempeños hasta ahora en el spring training con los Astros de Houston. El ahora primera base se fue de 3-2, con doblete y estacazo de vuelta completa. Ayudó a los siderales a vencer 8-4 vencer a los Mellizos con trío de fabricadas y una anotada.


Este momento del “Yuli” debe aliviar a los siderales, pues tuvo un comienzo bastante gris con el madero y poco a poco parece irse calentando. El viernes de la semana pasada bateaba para .250, pero ahora, después de seis indiscutibles en sus 13 viajes legales al plato más recientes, liga para .311, un número más adecuado a lo que ha hecho a lo largo de su trayectoria. Alejandro García, en ese cotejo, estuvo en la pradera izquierda y falló en un turno.



En otros resultados de los cubanos en las Grandes Ligas:

Yandy Díaz (CLE) fue de lo poco bueno que tuvieron los Indios de Cleveland en la paliza recibida ante los Rockies de Colorado 10-2. El cubano, de buena actuación a lo largo de la primavera, sonó par de incogibles en trío de chances oficiales, con una empujada.

Fue su sexto juego seguido con al menos un hit, cadena en la que liga para .556, por 10 inatrapables en 18 oportunidades, además de un doble, un vuelacercas y nada más y nada menos que ocho remolcadas. Tal hilera comenzó hace seis compromisos. El nativo de Sagua la Grande está dejando una buena impresión en el campo de los Indios, a tal punto que podría empezar la temporada en las Mayores, debido a la lesión de Jason Kipnis, el segunda base titular de la tribu.

Por los Mellizos de Minnesota, Eddy Rodríguez tomó un pasaporte en su única aparición. Yunel Escobar (LAA) hizo lo mismo, pero adicionalmente falló en tres veces al bate. Dayron Varona (TB) no tuvo suerte en una ida a la caja de bateadores.


Comentarios

Síguenos en Facebook