Israel sometió a Cuba: ¡Que dios nos proteja!

Las naves del equipo cubano se quemaron hace unos días, no pueden haber lagrimas ni lamentaciones.
Las naves del equipo cubano se quemaron hace unos días,
no pueden haber lagrimas ni lamentaciones.
Web Screen Shot
Por Boris Cabrera.

¨Los hijos de la Diáspora judía¨ demostraron que van en serio en esta cuarta versión del clásico mundial de beisbol y vencieron a los criollos cubanos 4 carreras por 1 manteniendo su invicto en cuatro salidas.


Tan temprano como en la segunda entrada, Alfredo Despaigne, mando la pelota más allá de la barda del jardín izquierdo para abrir el marcador, pero una sola golondrina no hace verano, y el frio invierno se mantuvo en los bates cubanos por el resto del partido.

El abridor de los nuestros, Noelvis Entenza, a pesar de su descontrol, se las ingenió para hacer una salida de calidad, gracias a la excelente defensa que lo protegió, y a los santos africanos que lo acompañaron. Antes de abandonar el partido, permitió un solitario incogible de Ray Lavarnway, valido para remolcar a Ike Davis desde la inicial, quien había ganado la base por boleto.


Los hebreos solo conectaron 5 imparables en todo el partido, pero supieron aprovechar el descontrol de los lanzadores contrarios. La ventaja definitiva llegaría en la sexta entrada, cuando le marcaron par de carreras al relevista Yoennis Yera y lo saltaron del box. Unos minutos más tarde hacían los mismo, con ¨el barbero de Guanajay¨, quien una vez más fuera de su rol habitual, luce de espanto encima de la lomita de los martirios.

La clásica ¨puntilla¨ llego en el octavo capítulo, impulsada por un exquisito toque de bola con corredor en tercera base, y fue a la cuenta de un inestable Livan Moinelo, desconcentrado en ocasiones y con graves problemas en sus lanzamientos de rompimiento y en su control, para no variar.


Fue clave para los cubanos la octava entrada, cuando William Saavedra no fue capaz de hacer su trabajo y dejo los ángulos congestionados. Aplauso para la dirección de los Israelitas, que movió sus piezas con mano fina e hizo los cambios de lanzadores en el momento justo.

Ahora el equipo de casa y su cuerpo de dirección no se pueden quejar, las piezas se movieron con un solo objetivo, clasificar a la segunda fase. Las naves se quemaron hace unos días, la rotación de lanzadores esta invertida, la especificidad de picheo brilla por su ausencia y no pueden haber lagrimas ni lamentaciones. Han hecho caso omiso al reclamo unánime de cambios, y aunque al final llegaron, fueron tardíos y fuera de contexto. La permanencia de Benítez es vergonzosa e inconcebible, Cepeda no produce, Saavedra no cubre a Despaigne y no recuerdo la última vez que Céspedes llego a primera. Que dios nos proteja. 

Saludos amigos




Comentarios

  1. Simplemente es un equipo que no da para más. Despaigne sobresale por encima de todos y no es casual. Los muchachos están haciendo lo que pueden, no es su culpa el resultado que están teniendo, es una lucha desigual, mientras Israel que no tiene estadios de béisbol arma un equipo competitivo a base de peloteros americanos de nivel MLB con supuestas raíces judias nosotros no podemos armar el nuestro con los más 200 cubanisimos activos que hay en las diferentes ligas del mundo. No culpemos más a Marti que con o sin desaciertos( todos los tienen) la historia iba a ser la misma. Más que pedirle a dios que nos proteja hay que darle las gracias a Despaigne por estar el equipo en esas instancias. Felicidades y mi apoyo a los muchachos.

    ResponderBorrar
  2. ¿Y a quién le extraña esta derrota? Solo hay que ver jugar a Colombia, por ejemplo, ya quisiera Cuba tener pitchers como los colombianos y jugar como ese equipo.

    El único equipo que está claramente por debajo de Cuba es China, el resto son superiores en todo a Cuba, incluso Australia juega mejor beisbol que este destartalado, ripio de equipo cubano.

    Hasta aquí llegaron las clases, nada que no se supiera de antemano. Lo triste es que el hecho de que Cuba esté en la segunda ronda ya es un "éxito" para los responsables del deterioro del beisbol cubano y no me refiero al monigote-pushing bag que es Higinio Vélez, este personaje acepta con gusto ese papel pues cobra, viaja y vive de eso como buen sinvergüenza que es.

    Pues nada, a esperar por el siguiente papazo en el ojo y de vuelta para Cuba, a esperar que comience el calvario que es la SN con 16 equipos para seguir retrocediendo en el beisbol, lo que llevará a Cuba a tener que clasificar para participar en futuros Clásicos en caso de mantenerse este evento.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El equipo Cuba que las autoridades cubanas determinaron que debia aistir al Clasico es de tan pesima calidad que ninguno de los tres managers de besibol con mas juegos ganados en todos los tiempos (1.Connie Mack - 3731, 2.John McGraw - 2763 y 3.Tony La Russa - 2728) pudiera hacer mas de lo que estan haciendo esos peloteros. Ni el mago Houdini, ni el medico chino, ni dioses, ni deidades : NADIE los salva del fracaso estrepitoso, otro mas, y quizas no sea el ultimo...solo un milagro les permitiria avanzar en el evento...
      Reconozco que algunos jovenes tienen talento e incluso pudieran llegar a jugar en Grandes Ligas , pero en sentido general es un equipo que no da para mas, varios prospectos, Cepeda es un descarte desde hace rato y solo un jugador, Despaigne, sobresale del resto.

      Borrar
    2. Cuba ha mantenido un line-up que no produce carreras. Hora de hacer cambios.
      1. Santos CF
      2. Ayala SS
      3. Despaigne LF
      4. Gracial 3B
      5. Alarcon DH
      6. Saavedra 1B
      7. Delgado 2B
      8. Morejon C
      9. Mesa RF

      Borrar
    3. Anónimo 21:07, cuando me refiero al Cuba como destartalado y ripio de equipo, no le echo la culpa a los peloteros ni a Carlos Martí, quien por cierto, da una imagen totalmente diferente a la lamentable falta de profesionalidad de Víctor Mesa, gran pelotero, pésimo como manager en las formas.

      Los peloteros del Cuba no tienen culpa, como he dicho anteriormente, juegan al nivel de la SN, bajísimo, y no se les puede pedir más. Otra cosa es el talento que hay en Cuba y que siempre habrá pero eso requiere tiempo y condiciones para desarrollarse y pulirse. Con el bajísimo nivel de la SN de 16 equipos eso es IMPOSIBLE. Y por otro lado, afortunadamente, los peloteros no se consideran propiedad del desgobierno cubano y se largan cada vez más jóvenes, lo qie irremediablemente debilita aún más la moribunda SN, que al igual que el pueblo cubano sufre el bloqueo (este sí es EL BLOQUEO) por parte del desgobierno cubano, que anda bajo falsas premisas y pretextos detrás del pastel de la MLB para disponer, a costa de los peloteros cubanos, de otro balón de oxígeno que le permita seguir con la nefasta, vil y traidora dictadura que dura casi 60 años en Cuba.

      Borrar
  3. Misión imposible podría ser otro título para el artículo de Boris Cabrera que no puede tener más razón en lo que plantea. Poco que agregar al sinsentido. Cuando no hay de donde sacar, pedir peras al olmo es arar en el mar.
    Mi amigo JOSE tiene razón, es bueno no, es muy bueno que esto pase a ver si se acaba de una vez por todas la era de las cavernas en el beisbol cubano y en los demás deportes y Cuba de nuevo ocupe el lugar que le corresponde por herencia y tradición.
    De todas formas los equipos cubanos de beisbol siempre dan pelea y el pitcheo de Japón es bateable, no es como el de anteriores Clásicos, así que suerte a los muchachos,la van a necesitar. Un saludo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos PANDIAME, agradezco que me des la razón, algunos me tildan de extremos desnaturalizado y hasta etc. pero yo se que nadie quiere mas la pelota de Cuba que yo, pero me resulta imposible conformarme con la meta de "pasar a la segunda ronda" ese fue el mensaje cuando se invirtió el orden de los pitcher para colocar a dos de los mejores que quedan contra China, es insultante que no se tenga confianza para ganarle a China con cheo belen, si a la Olimpiada de Rio hubieran llevado las principales figura del voleibol masculino que viven en Europa y están disponibles, no hay leyes de bloqueo ni la cabeza de un guanajo, entonce podíamos creer que a este Clásico no se llevo el equipo Unificado por culpa del bloqueo, pero la verdad es que si por el bloqueo, pero el bloqueo del comité central del partido comunista de cuba que mantiene ideas cavernicolas y estúpidas en pleno siglo 21, no me alegra que pierda Cuba, pero si me alegra que la opinión publica desinformada en Cuba se este preguntando ?como es que llegamos al punto de no poder ganar a Israel.

      Borrar
  4. Saludos amigos, quisiera saber si Cuba , ya está eliminada del Clásico. Esta derrota ante Israel pertenece ya a la segunda vuelta.?

    Saludos cordiales ....

    Maningo

    ResponderBorrar
  5. Sin dudas poco demostró nuestro equipo ,pero yo pregunto ,cuál era el partido más importante de la segunda vuelta ?,pues este ,no vi intenciones de ganarlo por el manager ,claro q cualquiera puede ganar y perder en este grupo ,pero hay q tratar de ganar el primero ,los otros ya veremos .La vedad q el bateo estuvo muy débil y tuvimos suerte con el pítcheo ,mucha suerte

    ResponderBorrar
  6. Este equipo cubano ha hecho bastante con lo que tiene, llegar a una segunda fase. No se extrañen si pierden los otros dos. Holanda nos tiene cogida la medida, tienen un equipo con varios bigleaguers y Japón todos sabemos lo que da. El equipo cubano no tiene profundidad de pitcheo y su bateo se ha concretado a que sus últimas 5 carreras hayan sido empujadas por jonrones de Despaigne. Cepeda no es tercer bate ya en ningún equipo, recibe bases, pero no batea. Uno cosecha lo que siembra, y no es que se haya sembrado mucho en estos 4 años. Jugar en la liguita canadiense-americana no es que dé mucho. Con la MLB no se sabe de que se ha hablado, si es que en realidad alguna vez hayan hablado, así las cosas, vemos un Puerto Rico y una Dominicana imponente como en el último clásico, mientras que los monjes universales del béisbol van quedando atrás año tras año. Cuba era la segunda potencia del mundo en este deporte y ahora hasta Israel nos gana, que logro!!

    ResponderBorrar
  7. Cuando yo fui niño incluso adolescente (hoy tengo 51 años), nunca pensé que la historia de la pelota en Cuba se transformaría a este desastre de hoy en día, es una pena lo que se está viendo y más pena lo que se escucha de los directivos de que el objetivo era pasar de grupo. Es que todo lo que huele a pelota en Cuba es un verdadero desastre y una falsa. QUE PENA.....

    ResponderBorrar
  8. Amigo periodista, no critique por criticar. Las naves no fueron quemadas. El equipo simplemente no batea. No culpe de ello a la direccion. Sea serio

    ResponderBorrar
  9. Boris, me encanta como escribes. Pero Dios con mayúsculas por favor. El desastre de Beisbol tiene un solo culpable: el torpe e incompetente gobierno cubano. Han hundido nuestro pasatiempo nacional. Perdieron una oportunidad de oro con Obama y el Tampa para haber lanzado un iniciativa de re unificación del equipo. No quieren reconciliar la nacion. Torpes incompetentes y malvados.

    ResponderBorrar
  10. Ernesto la dirección también tiene culpa, que hace cambios horrendos con el picheo y no mueve la banca, cuando es necesario. Así que, CMartí, es el mayor responsable en la victoria como en la derrota.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. no soy un defensor a ultranza de la direccion del equipo, lo que si creo que para dirigir de la manera que todos queremos que se dirija el equipo debe tener todos los poquitos de un equipo de beisbol. por ejemplo: ayer benitez no fue de tocarle la bola a un pitcher de 85 millas. y despues saavedra fallo con las bases llenas. si una de esas 2 jugadas hubiese fructificado otro habria sido el juego, o sea, que estaba en manos de los jugadores resolver el problema. el pitcheo cubano, con todas las criticas a la rotacion. a estado bien. no se puede aspirar a ganar juegos cuando tienes que pitchear para menos de 3 carreras. el pitcheo solo fallo en el primer juego.

      Borrar
    2. Estoy de acuerdo con lo que dices Ernesto, pero exactamente en lo que dices está lo que te decía de la dirección. Ayer Benítez no debió estar en la alineación y Saavedra no tiene calidad para proteger al Despa.Eso sin hablar, de la selección de los lanzadores, en la cual en mi opinión se sigue equivocando. Garcia no es relevo intermedio, jamás lo ha sido y a pesar de eso lo sigue poniendo.

      Borrar
    3. claro...pero es que no hay mas nadie. no es problema de la direccion. son peloteros que no estan a ese nivel. en condiciones normales, saavedra no jugaria en Pinar del Rio, ni siquiera fuera elegible al equipo nacional...

      Borrar
  11. Se nota lo mal hecho que está este Cuba Z, es una piñita provincial. Duele escuchar a comentaristas de ESPN pronosticar el grupo y no decidirse entre Japón, Holanda e Israel quien pasa, pues con Cuba se coincide que ya está demás. Eso es lo que hemos perdido, el prestigio de la selección cubana de pelota.

    ResponderBorrar
  12. Este resultado no debe extrañarnos, ya lo sabíamos de antemano. Se está apostando a hacer lo mismo que en la primera fase, "regalamos" el primer juego, para dejarlo todo para Holanda y Japón. Porque sino ¿cómo se explica que Yera salga otra vez a pichear y dejarlo hasta que lo maten?.

    Pero, está vez no es igual y la suerte no tiene compromisos. Ni le ganaremos a Holanda y mucho menos a Japón.Entonces, ya queda comprobado que con peloteros de la Serie Nacional no se puede aspirar a competir a este nivel y que sólo la terquedad política de unos pocos que nos desgobiernan sigue destruyendo los sueños de la mayoría que queremos cambios en nuestro país.

    Los peloteros de esa Selección, están ahí, en muchos casos porque no tienen calidad para jugar otra pelota, salvo raras excepciones son descartes que si se presentaran otros a discutirles el puesto no hubiesen vestido jamás el uniforme nacional. Con esto me refiero a Saavedra, Benítez, Ayala, Gracial, etc, etc.

    Por lo tanto, guardemos nuestras esperanzas, y lo digo con tristeza, para el CM2021. Y oremos todos porque al fin para ese momento tengamos una Cuba diferente.

    ResponderBorrar
  13. Esta segunda ronda es completamente diferente, en la primera solo Japon estaba muy por encima del resto de los equipos, en esta Japon, Israel y Holanda estan muy por encima del resto, lease Cuba. Aqui todos los dias hay que utilizar los mejores pitchers disponibles para tratar de ganar lo que se pueda, hasta donde alcance la brocha. Cualquiera de los 3 equipos mencionados puede ganar el grupo, en particular el equipo nipon, quienes piensen que pueden derrotar a los japoneses sin sudar la gota gorda, podran comprobar en pocos dias que esto no es asi, es mas Japon debe ser el numero uno en esta segunda etapa y le seguiria Holanda o Israel. ?Han escuchado algo mas realista en los ultimos dias? Quien lo dude solo tendra que esperar unos pocos dias.

    ResponderBorrar
  14. Ahí están las consecuencias del Bloqueo impuesto por más de 50 anos del Gobierno Cubano al Pueblo Cubano.

    ResponderBorrar
  15. Bien Japon acaba de derrotar a Holanda 8 x 6 en 11 innings, soy el mismo anonimo de las 9:36. Sigamos esperando y veremos a los nipones de numero 1 en esta segunda etapa y de segundo Holanda o Israel.

    ResponderBorrar
  16. Ahora resulta que el culpable de todo es Marti, jajajajaja no me digan. No es que quiera defender a nadie, pero la pasion no me siega, es verdad que podia sustituir a Benites, pero es que nadie bateo. Marti no es mago!!! Jugo con todos los pitchers que tenia disponible, hasta a Moinelo le hicieron una carrera. Si no se batea no se gana, aunque tengan el mejor manager de la tierra y casi nadie bateo, casi nadie!

    ResponderBorrar
  17. A pesar de todo creo que el nivel de Cuba no está muy lejos del del resto de los equipos de su grupo como dicen aquí, se perdió con Israel, quítenle el nombre que eso es un USA-K, muy similar en nivel a los que llevaban a los torneos IBAF, y con los cuales perdíamos y ganábamos cuando teníamos a nuestras estrellas de MLB. Además recuerden que este USA-K le ganó a Korea, Taipei y Holanda, tres países con tradición en el béisbol. Este Cuba le bateó 11 hits y le hizo 6 carreras a Japón y con otra estrategia podíamos haberle ganado. Se demostrará ahora cuando le iremos con lo mejor de nuestro pitcheo. Y sí, Martí sí tiene culpa, porque en juegos tan cerrados precisamente lo que define es una buena estrategia. La alineación contra Israel debía haber sido otra desde el principio, y el pitcheo también lo pudo manejar mejor, aunque estuvo bien de manera general.

    ResponderBorrar
  18. Hace unos días en este espacio alguien me ataco verbalmente, eso incluyo ofensas de todo tipo, solo por criticar los diseños de los uniformes salchichas que MLB presento en este Clásico, (se introduce tela gris en una máquina y salen uniformes para el Clásico mundial), no importa la tradicional cromatia de colores de cada país, aquí un fragmento de un mensaje de Yadier Molina, un prestigioso MLB Player, “MLB, its a shame that you are more interested in making money and not in the security of our family. its a shame that the players have to be worried about the safety of our family when you were supposed to have security for them,, Horrible organization for this event, no security for the players family, its a shame MLB, MLB,, es una vergüenza que estén más interesado en hacer dinero que en la seguridad de nuestras familia , es una vergüenza que los jugadores se tenga q preocupar por la seguridad de nuestras familia cuando se supone que ustedes la provea, Horrible la organización para este evento, no seguridad para la familia de los jugadores, UNA VERGÜENZA”,
    Yo puedo agregar que ESPN no garantiza la transmisión en vivo de todos los juegos completos, ej. Ayer los Dominicanos que esperaban ansiosos el juego contra Estados Unidos tuvieron que esperar a que se terminara el juego de Italia y Venezuela, resultado ESPN comenzó a trasmitir el juego de DOM vs USA en el 3er inning, la página oficial de WBC no está actualizada, le falta bastante información, que no salga nadie a recordarme que la SNB de Cuba es una M…., si queremos un torneo como el de futbol o el atletismo tenemos que criticar lo que no se ajusta a lo que pagamos, yo pago derechos de Tv para ver los juegos, otros pagan las entradas, este no es un torneo de caridad publica, merecemos un producto que se corresponda con lo que pagamos, para algunos que se conforman con algo mejor que la SNB eso se llama mediocridad mental.

    ResponderBorrar
  19. Anonimo 12:29 tu necesitas ir a la optica, aprender beisbol o ganar en honestidad para dejar de guataquear. Nadie te compra eso de que el nivel de Cuba no esta tan lejos y si te duele que el equipo de Israel viene con jugadores americanos de origen judio, jodete, esas son las reglas. Mejor critica la politica de apartheid del gobierno cubano que por motivos politicos discrimina a nacioanles cubanos y no les permite representar el pais cuando toda la aficion nacional quisiera ser representada por ellos.

    ResponderBorrar
  20. El equipo ha demostrado lo poco que tiene....... De origen faltaron algunos como Silva y Samón ,que fue el mejor bateador del torneo (es un Cuba no un equipo granma)...... Torres y García no estaban en forma, cualquiera hubiera hecho un poquito más. Céspedes tiene futuro pero le falta, mesa también....... Del 7mo al 9no sé debilita la alineación...... De más esta decir que Benítez y el primera base de granma, no son peloteros de equipo cuba.......
    Enviado desde mi iPad

    ResponderBorrar
  21. Como bien explicó un forista en el artículo que se llama "Hoy sí se habló de pelota en la Habana" la participación de jugadores nacidos en USA con ascendencia familiar de otros países es una manera de incentivar el beisbol en lugares donde practicamente no hay tradición o la liga que tienen es modesta, así la competencia gana en calidad, competitividad y más naciones aparecen en el mapa beisbolero. Por supuesto que aquí también juegan otros factores e intereses, pero en esencia persigue ese objetivo. No olvidemos que ya viene pasando esto en anteriores Clásicos con España formada por latinos, entre ellos algunos cubanos, Italia en el anterior Clásico y en este con los italoamericanos, México con jugadores que no nacieron allí como es Adrián González, la propia Dominicana con Manny Machado, es decir que todos los países, incluso los de más tradición y fuerza aprovechan esta oportunidad que le dan las reglas del torneo, excepto Cuba claro con su obtusa y absurda manera de proceder.
    Envidio a esos peloteros que sin ningún complejo representan a Israel, la tierra de muchos de sus familiares que probablemente estarán muy orgullosos de sus hijos y nietos con la actuación que están brindando.
    Es una lástima que Cuba no los imite porque tiene para hacer dos conjuntos, uno de los nacidos en Cuba y otro solo de cubanoamericanos, así que imáginense todo el potencial que tenemos y que la cochina política no nos deja disfrutar.
    Los que queremos un Cuba unificado (no me gusta el nombre, pero bueno para llamarlo de alguna manera) ni siquiera somos extremistas, pedíamos 14 de Cuba y 14 de las Mayores que hacen los 28 y lo mismo para el equipo de managers y coach, pero desgraciadamente tendremos que esperar sentados, eso sí hay que seguir luchando por eso porque es lo justo y es lo que desea la gran mayoría de aficionados cubanos. Un saludo

    ResponderBorrar
  22. Honestamente Israel está invicto y no pudo batearle al staff de pítcheo más malo q yo haya visto vistiendo cualquier uniforme cubano ,si esto es calidad pegarle 5 hit a estos pitchers cubanos da una idea de la mediocridad de estos jugadores y no los veo con un nivel superior ,ni tan siquiera veo muy superiores a los dominicanos de los colombianos q supuestamente son débiles ,ni es q sean débiles es q la mediocridad es tal y lo q nos venden es tan impreciso q de grandes ligas acá hay muy pocos comparándolos con la época de los 70 y 80 ,por dios ya vieron como al catcher Castillo se le salto del nascotin un foul fly y después le despacharon hr y sentenciado los mejicanos ,sigan creyéndose q los superhombres son verdaderos súper pro ,ese cuento a otro

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No se preocupen amigos, este GUILLE antes de escribir toda esta bazofia se comió media libra de mierda de un viejo cagon del Buro Político y esta indigestado.

      Borrar
    2. Puede q sea cierto pero no sería capaz de ofender a alguien sin dar la cara ,los pencos como tu eran los chivas de Cuba q ahora son los más anticubsnos ,lamiendo el culo allá y siguiendo lamiéndolo acá para no perder la costumbre so penco

      Borrar
  23. Hola Guille, siempre te habia leido positivo pero hoy te veo deprimido. Los lanzadores cubanos no son super estrellas pero no son tan malos, tenemos tres o cuatro con buenos recursos aunque no siempre vengan bien, cuando vienen bien son dificiles de batear. Israel viene con un grupo de jugadores judio-americanos que ninguno clasificaria para conformar el roster de USA pero que juegan buen beisbol, tienen buen oficio y han dado mas de una sorpresa. La MLB tiene el mejor beisbol del mundo, EEUU podria conformar un equipo practicamente invencible pero la mentalidad de los norteamericanos, americanos y canadienses caucasicos, esta formada de tal forma que ellos no dan ni la decima parte de importancia a los eventos internacionales en comparacion a la importancia que se da en America Latina, Asia y Europa, para ellos la serie mundial de las grandes ligas esta por encima de todo, si tu escuchas los medios informativos, los comentaristas deportivos en norteamerica el 90% no estiman ningun beisbol que no sea las grandes ligas, algunos dicen que eso no hace falta y eso lo han oido muchos peloteros desde que eran ninos asi que muchos renuncian a representar a su pais y se concentran en los contratos millonarios con sus equipos de MLB. Soy cubano pero aplaudo a Dominicanos, Portorriquenos, Japoneses y otros por poner tanto empeno en defender sus respectivos paises y darle mucho mas colorido al beisbol como deporte internacional.

    ResponderBorrar
  24. Lo dije.cronica de una muerte anunciada.

    ResponderBorrar
  25. Siempre supe que los colombianos eran mejores que nosotros en futbol pero creia que en beisbol eramos mejores que ellos hasta con la churrupia de la serie nacional, saben que?, tuvimos suerte de no caer con ellos en este Clasico 2017 porque nos hubieran dado con el cubo y la cuchara. El resultado final que perdieron 10 x 3 en extrainning contra Dominicana no dice nada. Los pitchers que tienen y el nivel de juego de ellos esta muy por encima del equipo de Carlos Marti.

    ResponderBorrar
  26. No es negativo es la realidad ,pero eso de q los americanos harían un invenciblecequipo ,son las cosas. Q te han enseñado s decir pero no es así,espero q no pongan a Kershar a abrir un juego importante ni s Price porq ya sabes se cagan

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Oye Guille, lo mismo puede decir cualquiera de ti, las cosas que te han ensenado y repites como un papagayo pero no te dejo en esa, lo que dije de que USA podria hacer un equipo practicamente invencible es mi opinion nadie me lo enseno, por suerte aqui no hay CDR para preguntar lo que puedo decir. Socio si te supo amargo, echale azucar.

      Borrar
  27. Me van a disculpar, pero Marti es un desastre,creo a mi entender y me disculpan si me equivoco,pero Victor Mesa o Machado que no son buenos,pero lo hubieran hecho mejor,con el pitcheo ha acabado,lo ha destrozado,Benitez el pobre,no es de equipo Cuba,si de Granma,por que no se llevo a Torriente,Samon,Silva,Erlis Casanova? y equipo unificado nada,en la actualidad esta para que el equipo cubano se conforme con 28 peloteros de la mlb o que que jueguen fuera de Cuba,ninguno de los de la serie nacional caben en un equipo Cuba.

    ResponderBorrar
  28. Hay comentaristas que no saben que Wall Street es muy judío y en Hollywood hay que preguntar quién no es judío, entonces me pregunto que tiene que ver que Israel se presente con un buen número de peloteros judío-americanos, los que se acoplan y están invictos. En cuanto a Carlos Martí, nunca estaremos satisfechos, somos así. El equipo no da para más, pero lo que si no estaré nunca de acuerdo es que me pongan a VM y a Machado como mejor que Martí, que se equivoca, lo sabemos todos, pero por favor los otros dos dirigiendo son un desastre, sobre todo en eventos internacionales, eso sin contar la mala reputación que dejó el VM en el pasado clásico con sus groseras formas de comportarse.

    ResponderBorrar
  29. BORIS, APRIETA, QUE A CUBA SE RESPETA.

    ResponderBorrar
  30. VM de manager fue un descredito para todos los cubanos, tal vez VM como persona no sea tan negativo como aparenta, de seguro por ahi los hay peores que pasan desapercibidos porque saben comportarse en publico, sucede que el publico juzga por el comportamiento que ve y cuando VM fue el manager del equipo Cuba en miles de lugares se hablo o se penso, si asi es el director de la seleccion nacional como sera el resto de los cubanos?

    ResponderBorrar
  31. El sabado pasado estuve en el juego USA-DOM y me impresiono ver el estadio lleno de dominicanos con su bandera sus gorras cantando el himno nacional a coro, fue una fiesta, es una pena que se pongan los intereses politicos por delante de los nacionales y no jueguen los peloteros cubanos que viven fuera. Lo mas preocupantes es que este equipo cubano del clasico le quita brillo al torneo y peor le quita brillo al nombre de Cuba como tierra historica de beisbol, imaginen a Cuba en un mundial de futbol? Sería un circo y gracias que esta en Asia pudo pasar a la segunda ronda, quitando a Despaigne los demas son de nivel AA si acaso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. a parte de las proyecciones de cuba sobre la participacion de peloteros MLB en el equipos de las 4 letras, la MLB y la OFAC tiene clauslas muy estrictas sobra este tema sobre todo politico, estoy seguro que se la MLB los autorizaras, cuba la federacion cubana aceptaria incluirlos en la prenomina, porque piesas que para declarar la agencia libre hay que demostra la recidencia en otro pais que no se cuba. Los cubanos mas que nadie estamos orgullosos de nuestras estrallas de la MLB, eso tambien es un triunfo del movimiento deportivo cubano, que cespedes y chapman hagan historias con sus contratos. Cuba siempre será una potencia en la pelota. este equipo eceptuendo a Derspaine es el 4 o el 5 que se puede confrmar con los que juegan fuera de cuba y pasamos de ronda, imaginese que puieramos logran con el 1 o el 2 equipo.

      Borrar
  32. Una pena lo de Colombia ,han jugado muy bien pero sin suerte,nadita de suerte

    ResponderBorrar
  33. Duele mucho ver el papelazo de Cuba en el clásico mientras que nuestros mejores peloteros están saliéndose del mapa en el spring training.

    ResponderBorrar
  34. a parte de las proyecciones de cuba sobre la participacion de peloteros MLB en el equipos de las 4 letras, la MLB y la OFAC tiene clauslas muy estrictas sobra este tema sobre todo politico, estoy seguro que se la MLB los autorizaras, cuba la federacion cubana aceptaria incluirlos en la prenomina, porque piesas que para declarar la agencia libre hay que demostra la recidencia en otro pais que no se cuba. Los cubanos mas que nadie estamos orgullosos de nuestras estrallas de la MLB, eso tambien es un triunfo del movimiento deportivo cubano, que cespedes y chapman hagan historias con sus contratos. Cuba siempre será una potencia en la pelota. este equipo eceptuendo a Derspaine es el 4 o el 5 que se puede confrmar con los que juegan fuera de cuba y pasamos de ronda, imaginese que puieramos logran con el 1 o el 2 equipo. Becalli el presidente del INDER en entrevista dijo que se pudiera aceptar a estos peloteros.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook