Jonrones de Céspedes, Adeiny y Puig, el Yuli con 2 hits, resumen cubano primaveral

Céspedes tuvo una tarde perfecta, al irse de 2-2 con su segundo estacazo de vuelta completa de la primavera (batazo descomunal por cierto)
Céspedes tuvo una tarde perfecta, al irse de 2-2 con su segundo estacazo de vuelta completa de la primavera (batazo descomunal por cierto)
Web Screen Shot
Por Juan Páez / @jmanupz

En lo que va de Spring Training de las Grandes Ligas, la jornada de este domingo fue la mejor para la armada cubana, la más productiva. Hubo poder, imparables por doquier y buena labor desde el montículo. Todo empezó con los jonrones de Yoenis Céspedes, Adeiny Hechavarría y Yasiel Puig, que ayudó a los Dodgers de Los Ángeles a vencer 7-3 a los Marineros de Seattle.



El de Puig fue su primer vuelacerca de la pretemporada, también fue su primera carrera empujada luego de cinco encuentros con los californianos. Aparte de eso, anotó en par de oportunidades y terminó de 3-1. Hechavarría tuvo, quizás, la mejor actuación ofensiva, pues ligó de 3-2, con su primer cuadrangular, además de trío de remolques y dos vueltas al cuadro para la causa de los Marlins de Miami, que empataron a siete rayitas con los Astros de Houston.


Por el lado de Céspedes, tuvo una tarde perfecta, al irse de 2-2 con su segundo estacazo de vuelta completa de la primavera (batazo descomunal por cierto), una empujada y dos anotadas. Su desempeño formó parte de la fiesta de batazos que perdieron los Mets de Nueva York 14-11 frente a los Cardenales de San Luis. El promedio de la “Potencia” quedó en .538, producto de siete inatrapables en 13 turnos.




Chapman lidera trío solvente de lanzadores

Una nueva salida para Aroldis Chapman, una nueva oportunidad de dominar. El cerrador de los Yankees de Nueva York, en su segunda presentación de preparación, tiró una entrada sin problemas ante los Piratas de Pittsburgh, con un ponche. A él le siguieron los trabajos de Raisel Iglesias y Yaisel Sierra.

Iglesias, con los Rojos de Cincinnati, no se complicó en lo absoluto y lanzó par de capítulos perfectos contra los Angelinos de Los Ángeles y de Anaheim. En los encuentros de preparación, ya suma 4.0 innings en blanco con dos ponches. En el caso de Sierra, con los Dodgers, también se mantuvo en el morro por espacio de dos tramos, recibió dos hits y dio un boleto, pero no concedió carreras a los Marineros.

Castillo sigue su batalla

Para nadie es un secreto que Rusney Castillo ya no es visto como el prospecto que alguna vez fue, ya no es visto ni siquiera como una firma atractiva que en el pasado hizo la gerencia de los Medias Rojas de Boston. La realidad es que se le ve como un fracaso, un boceto de un gran pelotero que nunca terminó de concretarse.

Pero aparentemente, Castillo llegó a este spring training decidido a ganarse un puesto en el roster de 25 de los patirrojos y a cambiar esa realidad. Ayer se fue de 1-1, con un doble impulsor en su único turno ante los Bravos de Atlanta y ya batea para .500, por cinco incogibles en 10 viajes legales al plato con tres impulsadas e igual número de anotadas. Nada mal para los primeros siete cotejos de spring training.



En otros resultados de los cubanos en las Grandes Ligas:


En Houston, Yulieski Gurriel y Alejandro García se combinaron para batear cinco hits en seis turnos. El “Yuli” ligó par de ellos (3-2) y empujó su segunda carrera de la pretemporada. García, como leftfielder, estuvo perfecto en tres chances oficiales (3-3) y anotó en una ocasión.

Por los Marineros de Seattle, Guillermo Heredia y Leonys Martín vivieron un contraste. El primero de ellos sigue encendido: conectó su quinto doblete (2-1), anotó y tomó un boleto. Martín, primer bate y jardinero central, falló en tres veces al bate.


Aledmys Díaz (STL) dio par de imparables en tres turnos y produjo una carrera, pero cometió un error en tiro desde el campocorto. Yunel Escobar (LAA) pegó un sencillo (3-1) y dio una vuelta al cuadro, al igual que Dayron Varona (TB) en dos viajes a la caja de toleteros (2-1, CA).


Jorge Soler (KC) tuvo una jornada agridulce. Aunque dio un inatrapable, falló en otros tres turnos (4-1) y en uno de ellos bateó para doble matanza. Rangel Ravelo (OAK) y José Miguel Fernández (LAD) recibieron boletos en su única aparición de la jornada. Ravelo anotó eventualmente.

José Abreu (CWS), Yoan Moncada (CWS) y Eddy Rodríguez (MIN) no tuvieron suerte. “Pito” y Rodríguez fallaron en dos turnos cada uno, mientras que a Moncada lo retiraron en su única oportunidad.


Comentarios

  1. Hola Daniel y felicidades nuevamente. Quería preguntar, ¿por donde podremos ver los juegos del equipo Cuba en el Clásico? Saludos, Esteban.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook