Kendry y “Candelita” dan dobletes, Yasmany sigue sin jugar, resumen cubano primaveral

Morales llegó 3 dobletes en el Sprint Training
Morales llegó 3 dobletes en el Sprint Training
Web Screen Shot
Por Juan Páez / @jmanupz

En una jornada del spring training de Grandes Ligas en la que participó una baja cantidad de peloteros cubanos, Kendrys Morales y José Iglesias tuvieron una actuación con el madero para los Azulejos de Toronto y los Tigres de Detroit, respectivamente. Yaisel Sierra, con los Dodgers de Los Ángeles, fue el único lanzador antillano en ver acción este jueves.


Morales, bateador designado y cuarto en el orden de los canadienses ante los Yankees de Nueva York, ligó un imparable en dos turnos, pero fue un doblete, el tercero para él en la pretemporada con su nuevo club, que le dio un contrato de 33 millones de dólares por tres campañas (2017-2019). En el compromiso, anotó una carrera y se ponchó en una ocasión.

“Candelita” Iglesias duplicó en trío de viajes legales al plato, dio su segundo batazo de dos esquinas y le dio una vuelta al cuadro, con un abanicado frente a los Bravos de Atlanta. En lo que son buenas noticias para los Tigres, el campocorto cubano ha empezado a batear de a poco, con un rendimiento bastante positivo en las últimas jornadas.

Hasta el 6 de este mes estuvo ligando apenas para .133, pero desde el día 7, en cinco enfrentamientos, suma seis indiscutibles en 11 apariciones oficiales. Por eso su promedio al bate se incrementó hasta llegar a .308, más parecido a lo que, regularmente, exhibe Iglesias en sus estadísticas.


Tomás sigue ausente

Los Diamondbacks de Arizona no han tenido en su alineación a Yasmany Tomás, uno de sus bateadores más importantes y poderosos, desde el 6 de marzo. La ausencia del “Tanque” se debe a una lesión en un oblicuo.

El mánager del conjunto desértico, Torey Lovullo, le comentó a un reportero del Arizona Central que el área afectada del capitalino será evaluada nuevamente en los próximos cuatro o seis días. Aseguró que el equipo aún confía en que Tomás pueda estar en el lineup del club para el día inaugural, el 2 de abril contra los Gigantes de San Francisco.

Es probable que esa molestia sea el mayor causante de que nunca pudiera dar un hit mientras jugó en los encuentros de preparación. En seis duelos no tuvo suerte en 17 turnos y se embasó en una ocasión por un pelotazo.


Suenan a Sierra por primera vez

El joven Yaisel Sierra, derecho de los Dodgers, fue bateado con libertad por primera vez en este spring training. Luego de tres salidas que emocionaron al cuerpo técnico de los californianos pese a que apenas lanzó entre Clase A avanzada y Doble A en 2016, recibió tres hits y una carrera limpia este jueves por parte de los Cachorros de Chicago, a quienes dio dos boletos en labor de 2.2 innings.

El nativo de Mayarí, uno de los invitados del club, acumulaba 6.0 episodios en blanco de cuatro imparables y tres ponches antes de esta aparición que dejó su efectividad en 1.04 en un cuarteto de juegos en el spring training.

En el plano ofensivo de los isleños que militan con los Dodgers, no hubo aspectos positivos. Entre Yasiel Puig, José Miguel Fernández y Yasmani Grandal, no hubo indiscutibles en siete turnos, aunque sí hubo cuatro ponches (dos para Puig).


En otros resultados de los cubanos en las Grandes Ligas:

Yunel Escobar, por los Angelinos de Los Ángeles y de Anaheim, dio dos sencillos en trío de viajes al plato y recibió una base por bolas. Los celestiales esperan que esto sea signos vitales de su ofensiva, pues durante toda la pretemporada se ha mostrado apagado con el madero.

Yoenis Céspedes (NYM), Rusney Castillo (BOS) y Jorge Soler (KC) se fueron en blanco. Céspedes y Castillo fallaron en un chance oficial, mientras que Soler no dio indiscutibles en dos visitas, con un pasaporte.


Comentarios

Síguenos en Facebook