Kendrys y Peña siguen encendidos, 'El Tanque' sin ritmo, resumen cubano en la MLB

Morales tiene promedio al bate de .545 con 6 indiscutibles, un doble, un jonrón y tres producidas.
Morales tiene promedio al bate de .545 con 6 indiscutibles, un doble, un jonrón y tres producidas.
Web Screen Shot
Por Juan Páez / @jmanupz

Entre los cubanos encendidos en el spring training de las Grandes Ligas, sin duda, debe estar Brayan Peña. El receptor de los Reales de Kansas City, que no pudo evitar la derrota de su equipo este sábado ante los Rojos de Cincinnati (9-7), muestra una tórrida ofensiva temprano en los juegos de preparación. Su paisano Kendrys Morales lo emula con un rendimiento bárbaro con los Azulejos de Toronto.


En la más reciente jornada, el máscara tuvo dos imparables en tres turnos. Ambos fueron dobletes, para llegar a tres en la pretemporada. Su actuación como sexto en el orden al bate de los monarcas incluyó una carrera impulsada y dos anotadas. En sus últimos ocho viajes legales al plato, conectó cinco hits.

Esta demostración con el madero dejó los números de Peña en .545 de average (11-6), con tres biangulares, trío de remolques, igual número de vueltas al cuadro, un boleto y tan solo un ponche en cinco desafíos. Jorge Soler, en ese mismo encuentro, anotó, recibió un pasaporte y se ponchó una vez en tres turnos (3-0).


En el caso de Morales, tiene el mismo promedio al bate que Peña (.545) y la misma cantidad de indiscutibles (11-6), pues ayer se fue de 3-2, ambos imparables fueron sencillos. Acumula un doble, un jonrón y tres producidas. Esto debe emocionar a los Azulejos de Toronto, que perdieron 6-2 contra los Mellizos de Minnesota, debido a que con la ofensiva de Kendrys, podrán tapar el vacío que dejó el dominicano Edwin Encarnación cuando se convirtió en agente libre y, posteriormente, firmó con los Indios de Cleveland.



Tomás sigue sin batear en comienzo frío

Al parecer, el recurrentemente amenazante bate de Yasmany Tomás no advierte aún que la primavera comenzó. El de La Habana tuvo otra gris actuación en la derrota de los Diamondbacks de Arizona 6-5 frente a los Padres de San Diego. No tuvo éxito en cuatro turnos (4-0) y dejó a un cuarteto de compañeros esperando en las bases.

Aún no ha dado inatrapables y ya son 14 oportunidades oficiales en sus cinco duelos disputados. Suma tres ponches y solo se ha embasado en una ocasión, producto de un pelotazo que eventualmente le permitió anotar para la causa de los desérticos.

Para este año las expectativas con el “Tanque” son grandes, debido a que en 2016 sacó 31 pelotas del parque, dio 30 dobles, fabricó 83 carreras y anotó 72, números que lo convirtieron en un peligro para los lanzadores en la Liga Nacional.



En otros resultados de los cubanos en las Grandes Ligas:

José “Pito” Abreu (CWS) y Leonys Martín (SEA) conectaron un doble en tres turnos para cada uno por los Medias Blancas y los Marineros, respectivamente. Para Abreu, quien además recibió boleto y anotó, fue el segundo juego después de volver de testificar en el caso del contrabando de peloteros. Martín, con tres biangulares en el spring training, anotó y se ponchó en una oportunidad.

Dayron Varona (TB) y Adonis García (ATL) también tuvieron tres viajes legales al plato y ambos dispararon un sencillo por cabeza. Varona estuvo en el center field de los Rays, mientras que Adonis, quien se ponchó una vez, ocupó la tercera base de los Bravos.

En la lista de los que se embasaron sin dar incogibles, están Yandy Díaz (CLE) y Yonder Alonso (OAK). El primero de ellos falló en un turno, pero tomó dos bases por bolas. Su OPS, la suma del promedio de embasado más el slugging, es un interesante .978 porque ha recibido cinco transferencias a primera base y registra par de dobles. Alonso vive algo parecido: tiene un pobre average de .222, pero un OPS de 1.017.

Yulieski Gurriel (HOU) no tuvo suerte en la caja de bateadores, lo retiraron una vez por la vía del tercer strike y falló en los otros dos turnos que tuvo (3-0). José Iglesias (DET) y Yunel Escobar (LAA) ambos se fueron de 2-0 y Alejandro García (HOU), Andy Ibáñez (TEX) y José Miguel Fernández (LAD) fueron una vez al plato y cayeron retirados.


Comentarios

Síguenos en Facebook