La mala suerte continua persiguiendo al gran Rigondeaux

Ni los más cercanos colaboradores de Guillermo Rigondeaux (17-0, 11 KO) pueden negar que la mala suerte persigue al campeón profesional de las 122 libras
Ni los más cercanos colaboradores de Guillermo Rigondeaux (17-0, 11 KO) pueden negar que la mala suerte persigue al campeón profesional de las 122 libras
Foto tomada de Ring News 24
Por Jorge Ebro / jebro@elnuevoherald.com

Ni los más cercanos colaboradores de Guillermo Rigondeaux (17-0, 11 KO) pueden negar que la mala suerte persigue al campeón profesional de las 122 libras. Después de muchas dilaciones, su pelea contra el contendor Moisés Flores (25-0, 17 KO) irá el 3 de abril a una subasta para determinar cuándo, cómo y dónde tendrá lugar este combate bastante demorado.



La subasta, que tendrá lugar en las oficinas de la Asociación Mundial del Boxeo en Ciudad Panamá, buscará poner fin de una vez y por todas a la inactividad que ha aquejado a uno de los mejores púgiles libra por libra.

"Ha sido una combinación de factores la que ha llevado a Rigo a pelear como él y sus fanáticos quisieran'', comentó Alex Bornote, consejero del doble campeón olímpico. "Los hombres grandes de la división le temen, los de menos nivel no interesan a la televisión. Con Flores estamos atados porque se trata de una defensa obligatoria. Ha sido la tormenta perfecta''.

Sin duda, la situación actual de Rigondeaux se ha complicado por una suma de factores que nacieron desde una mala promoción -salvo el gran momento sobre Nonito Donaire- de Top Rank, con ciertas actuaciones poco atractivas, otras geniales con derroche de habilidades, rivales que le esquivan, y simple y llana mala suerte.

Cuando Rigondeaux derrotó por nocaut en junio del 2016 a James Dickens en Inglaterra, parecía que su carrera salía del atasco al confirmarse la cita con Flores en una velada de Pago Por Ver protagonizada por Miguel Cotto el 25 de febrero en Texas.



Pero una lesión del oponente James Kirkland echó por tierra esta cita que a nadie interesaba y se llevó por delante la posibilidad de ver a Rigondeaux con un hombre que al menos le había aceptado el reto sin miramientos.

"Después de eso nosotros nos cansamos de esperar por alguna oferta de la gente de Flores que nunca llegó, por eso decidimos ir a la subasta'', agregó Bornote. "Roc Nation, su copromotora, nos ha aseguro estar ciento por ciento detrás de Rigo y lista para la subasta''.

De acuerdo con las regulaciones de la AMB, la subasta habría de comenzar con una cifra de $120,000 con el 75 por ciento de la bolsa para Rigondeaux y el dinero restante para el titular interino.

Roc Nation sometería su sobre sellado con un cheque adentro por parte del cubano, mientras que Flores estaría respaldada por Premier Boxing Champions, pero ni siquiera lo que suceda el 3 de abril garantiza nada.



“Lo de Rigo es algo que se dice y no se cree’’, apuntó una persona muy cercana al campamento del boxeador que prefirió no revelar su nombre. “Es triste no ver más en el ring a un hombre de su talento y su historial’’.

Habría que recordar que esta es la segunda subasta ordenada por la AMB para esta pelea, pues la primera debía llevarse a cabo el 19 de diciembre, antes de que se anunciara un pacto relacionado con la cartelera fallida de Cotto.

Rigondeaux, de 36 años de edad, combatió dos veces en el 2014, una en el 2015 y una en el 2016, mientras que ahora su posible pelea en esta temporada estaría prevista -si no ocurre un percance- para junio.

"Te repito, lo que nos ha complicado es que este pelea con Flores es obligatoria'', recalcó Bornote. "Tenemos ofertas de Inglaterra, por ejemplo, pero hasta que no superemos esta cita con el mexicano, poco o nada podemos hacer''.


Comentarios

Síguenos en Facebook