Le decimos adiós al cubano Romero vs. Bisping en mayo

Sin dudas, esta historia llena de matices ha dado un giro inesperado.
Sin dudas, esta historia llena de matices ha dado un giro inesperado.
Foto tomada de mmania (Stephen R. Sylvanie)
Por Reynaldo Sánchez López.

El mundo se vino abajo, al menos para aquellos que siguen la Ultimate Fighting Championship. Vendieron una mentira, y alimentaron una terrible falsedad. La hipocresía nació en la UFC; ojalá no madure y muera en el menor plazo de tiempo.


Contextualicemos.

Digamos la verdad: Se esperaba que el campeón mundial de UFC, Michael Bisping, defendiera su título ante el cubano Yoel Romero. “El Soldado de Dios” había hecho la tarea al vencer a Chris Weidman con un impactante rodillazo volador en el evento UFC 205.

Digamos la realidad: El inglés Michael Bisping, rey de los Middleweight, enfrentará a un ex campeón llamado George St Pierre, de acuerdo a las últimas aclaraciones sobre el tema del propio CEO de la UFC, Dana White.

Sin dudas, esta historia llena de matices ha dado un giro inesperado. Desde hace semanas, todos los medios de prensa que escribían sobre el asunto daban como seguro un enfrentamiento que esperan millones de personas.

Algo llama la atención, y es que la UFC siempre ha tenido como una de sus grandes características que los mejores se enfrentan entre sí, muy diferente a lo que ocurre en el boxeo, por ejemplo. Y nadie debe increpar que los principales exponentes de la categoría son Bisping y Romero.

Digamos lo inaudito: Georges St-Pierre, también conocido como GSP, es un peleador canadiense de artes marciales mixtas que dominó el peso welter en dos ocasiones. Pero no pelea desde 2013 y ni siquiera aparece en el ranking actual.

Los reportes indicaban que el pinareño, plata olímpica en lucha libre en Sídney 2000, iba a contender por la corona de peso medio en mayo, siempre y cuando, Michael Bisping estuviese recuperado de su lesión.

“Me han dicho que va a ser en mayo y están esperando que se recupere, cuando lo haga, me dirán el día”, llegó a declarar Romero, multimedallista mundial.

Al final, todo fue puro humo. La molestia está a flor de piel.


Comentarios

Síguenos en Facebook