Leduán 'el Problema' Barthelemy desea conquistar California a golpes limpios

Leduán (12-0, 6 nocauts) chocará ante el dominicano Reynaldo Blanco (14-3, 8) el próximo 28 de marzo
Leduán (12-0, 6 nocauts) chocará ante el dominicano Reynaldo Blanco (14-3, 8)
el próximo 28 de marzo
Por Reynaldo Sánchez López. 

Apenas restan unos días para que el menor de los hermanos Barthelemy, Leduán, encabece por vez primera una cartelera boxística. El momento acontecerá el próximo 28 de marzo en el Resort and Casino Robinson Ranchería, en California. Una oportunidad dorada para este boxeador que es un tremendo “Problema”, como se hace llamar.


Leduán (12-0, 6 nocauts) chocará ante el dominicano Reynaldo Blanco (14-3, 8), un pugilista que, aunque tiene tres derrotas nunca ha sido vencido por la vía del nocaut. 

Esta será su segunda presentación en las 126 libras y el combate, insertado en un evento organizado por Premier Boxing Champions, será transmitido por FOX Deportes y FOX Sports 1.

En este 2017, el hermano de Yan y Rancés cuenta con una sonrisa en su historial. Hace un par de meses venció por decisión unánime al mexicano Jesús Aguinaga (5-5, 1) en seis asaltos.


Lo que sí está claro es que, bajo la guía del avezado Ismael Salas, el más pequeño de los Barthelemy protagonizará una noche de boxeo, algo que no muchos cubanos han logrado. Su hermano Rancés, Yuriorkis Gamboa, Yunier Dorticós, Sullivan Barrera y Erislandy Lara cuentan entre esos pocos que pueden hablar de ese privilegio.

“Sé que está determinado a ganar esta pelea, pero yo también. Estoy listo para ir a la distancia, pero si logro hacerle daño, voy por el nocaut (…) Voy a dictar el ritmo de la acción desde que suene la campana'', le manifestó Leduán al especialista Jorge Ebro.

"Nadie debiera perderse esta tremenda noche de boxeo''. Comunicó el capitalino, así que todos estamos invitados a ser testigos de una ocasión que el joven no debería desaprovechar para seguir escalando posiciones en un mundo tan complicado como el del boxeo profesional.


Comentarios

Síguenos en Facebook