Leonys y Ariel Miranda vencen a Kershaw, Céspedes sigue bateando, resumen cubano primaveral

Los Marineros de Seattle esperan que el nativo de Villa Clara mejore su bateo de aquí hasta el comienzo de la ronda regular para dejar de preocuparse por el puesto de primer bate del conjunto
Los Marineros de Seattle esperan que el nativo de Villa Clara mejore su bateo de aquí hasta el comienzo de la ronda regular para dejar de preocuparse por el puesto de primer bate del conjunto
Web Screen Shot
Por Juan Páez / @jmanupz

En una nueva jornada del spring training de Grandes Ligas, Ariel Miranda tuvo una jornada importante. Aunque no se mostró del todo dominante, le ganó el duelo monticular al estelar e histórico Clayton Kershaw. En ese mismo encuentro, Leonys Martín le conectó jonrón solitario al zurdo de los Dodgers de Los Ángeles, que no estuvo para nada fino.



El siniestro de La Habana, quien tuvo su quinta aparición de la pretemporada, tiró 3.0 episodios de labor, recibió tres hits y dos carreras limpias, con tres boletos otorgados y cuatro ponches. No es la mejor salida, pero fue suficiente para vencer al extrañamente inefectivo Kershaw. El as de los californianos trabajó por espacio de 5.0 entradas, pero aceptó seis inatrapables, cuatro rayitas merecidas, dio par de bases por bolas y retiró a ocho contrarios por la vía del tercer strike. Su mayor problema es que recibió trío de cuadrangulares.




Uno de esos tres estacazos de vuelta completa salió del bate de Martín, un buen batazo que ocurrió en el quinto inning. Fue su segundo vuelacerca de los entrenamientos primaverales. En el desafío, en el que alineó como primer bate y jardinero central, también consiguió un pasaporte y se ponchó en una ocasión.


Los Marineros de Seattle esperan que el nativo de Villa Clara mejore su bateo de aquí hasta el comienzo de la ronda regular para dejar de preocuparse por el puesto de primer bate del conjunto. Martín tiene ese puesto seguro al menos para el 2 de abril, pero no se puede dormir en los laureles, debido a que los nautas son uno de los clubes que intentan, por sobre todo, dar sorpresa este año y asistir a la postemporada, instancia a la que no avanzan desde 2001.

En ese choque, Yasmani Grandal dio un sencillo en tres turnos, Yasiel Puig sonó par de incogibles en cuatro visitas legales al plato y José Miguel Fernández entró tarde a cubrir la segunda almohadilla, todos por los Dodgers.



Céspedes mantiene tórrida ofensiva

Quien sigue bateando sin parar es Yoenis Céspedes. En lo que podría ser la antesala a una temporada regular monstruosa que quiere coronar con un premio al Jugador Más Valioso, la “Potencia” está coronando un spring training de antología.

Este viernes, en la paliza de los Mets de Nueva York 16-2 sobre los Cardenales de San Luis, pegó un inatrapable impulsor de dos carreras, tomó un boleto y anotó en dos oportunidades.


El oriundo de Granma quedó con alto average de .419, producto de 13 hits en apenas 31 turnos, con un doble y la bicoca de cinco jonrones, más nueve producidas e igual número de vueltas al cuadro. Su promedio de embasado quedó en .424 y su slugging roza los niveles insanos: .935. Esas dos cifras se suman para un OPS astronómico de 1.360.

¿Podrá ser este año el flamante Más Valioso de la Liga Nacional? Al menos tiene un comienzo por el que vale la pena apostar.



En otros resultados de los cubanos en las Grandes Ligas:

De alguna manera, Alejandro García (HOU), Kendrys Morales (TOR) y Yoan Moncada (CWS) contribuyeron a sus clubes. Todos consiguieron un imparable cada uno y anotaron una carrera por cabeza. Adeiny Hechavarría (MIA) sonó un sencillo en trío de apariciones oficiales.

Yulieski Gurriel (HOU), José Abreu (CWS) y Yonder Alonso (OAK) concretaron una jornada para el olvido, pues este trío de toleteros bateó, en global, para 9-0. Cada uno terminó de 3-0.

Este viernes Rusney Castillo (BOS) no pudo batear, se ponchó en su único turno. Dayron Varona (TB) entró como emergente y lo retiraron en su única visita al plato. Aledmys Díaz (STL) fracasó en par de ocasiones, con un abanicado.

NOTA: Al término de este trabajo, aún estaban en acción algunos miembros de la armada cubana.


Comentarios

Síguenos en Facebook