Los hermanoS García juntos, en los terrenos de la MLB

Este martes Adonis simplemente tuvo que cruzar el campo para estar al lado de su hermano, el jardinero José Adolis García, quien firmó recientemente con los Cardenales
Este martes Adonis simplemente tuvo que cruzar el campo para estar al lado de su hermano, el jardinero José Adolis García, quien firmó recientemente con los Cardenales
Cuando el año pasado los Rays de Tampa Bay viajaron a Cuba para jugar contra la selección de la Isla, el tercera base de los Bravos de Atlanta, Adonis García, observó atentamente el partido para echar un vistazo a su país y al hermano que dejó atrás en 2010 cuando quería cumplir el sueño de jugar en Estados Unidos.



Este martes, poco antes de que los Bravos se enfrentaran a los Cardenales en el complejo Wide World of Sports de ESPN, Adonis simplemente tuvo que cruzar el campo para estar al lado de su hermano, el jardinero de 24 años José Adolis García, quien firmó un contrato de la Liga Menor con los Cardenales de San Luis el viernes pasado.


“Mi hermano ha sido mi modelo”, dijo José Adolis a través de un traductor. “Tenerlo en la posición en la que él está es realmente útil para poder ver hasta donde quiero llegar. Estoy muy feliz por él, y una vez más, él es mi modelo a seguir”.



José Adolis aún no ha recibido la visa de trabajo necesaria para que comience a jugar, pero los Cardenales planean llevarlo en cada viaje durante los entrenamientos de primavera para familiarizarlo mejor con su nuevo entorno.

“Es un momento muy especial”, expresó Adonis García a través de un intérprete. “Sólo ver la habilidad natural que tiene y poder verlo desarrollarse es muy especial. Se puede apreciar todo el trabajo que ha hecho en Dominicana y Japón, y ha progresado como jugador de béisbol”.




Después de jugar en Japón el pasado año, José Adolis no regresó a Cuba y pasó parte de la temporada baja trabajando con su hermano Adonis en República Dominicana. El tercera base de los Bravos también había viajado a Dominicana para ver a su hermano menor jugar en la Serie del Caribe 2016.

“Cuando estaba en Cuba, pudimos comunicarnos con frecuencia, tal vez no todos los días, pero cuando se fue a Japón, tuvimos la oportunidad de comunicarnos a diario, así que fue genial”, dijo Adonis. “Siempre hemos estado en contacto y nos hemos comunicado, siempre he intentado ayudarlo de cualquier manera, no tengo palabras para expresar lo orgulloso que estoy de él”.


Comentarios

Síguenos en Facebook