¿Los voleibolistas no están abandonados? ¡A otro con ese cuento!

Las declaraciones llegan después de que los antillanos señalaran que solo dos personas los han visitado
Las declaraciones llegan después de que los antillanos señalaran
que solo dos personas los han visitado
Foto tomada de la Gazzetta Dello Sport
Por Reynaldo Sánchez López.

El Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) no tuvo esta vez una arrancada en falso. Y es que, contrario a lo que comúnmente suele suceder, esta vez las autoridades de la entidad deportiva no se escondieron y abrieron sus puertas para dialogar sobre un tema en extremo delicado.


Unos días después de que el reconocido medio italiano Gazzetta Dello Sport publicara un reportaje sobre la actualidad de los voleibolistas cubanos apresados en Finlandia, el director jurídico del Inder, Ramiro Domínguez, habló sobre el asunto.

En entrevista concedida a la agencia Prensa Latina (PL), Domínguez manifestó este viernes 17 de marzo que "Cuba hará todo lo humanamente posible” para que regresen al país los cinco jugadores acusados de haber violado a una mujer en Kylmakoski.

Osmany Uriarte (21 años), Luis Sosa (21), Rolando Cepeda (27), Ricardo Calvo (20) y Abrahan Alfonso (21) fueron sentenciados a una pena entre tres y cinco años de prisión en el país nórdico.

"Nosotros haremos todo lo humanamente posible para que nuestros atletas estén en casa lo más pronto posible, amén de los errores cometidos", afirmó, antes de agregar que "hay una afectación civil a la víctima, y como tal se pronunciaron las autoridades de Finlandia".


Las declaraciones llegan después de que los antillanos señalaran que solo dos personas los han visitado: el embajador de Cuba en Finlandia y el presidente de la Federación Cubana de Voleibol. Reconocieron, además, que un exentrenador les envió una emotiva carta, Pavel Pimienta.

Sin embargo, al panorama se enrarece (lo cual es muy lamentable, teniendo en cuenta la naturaleza del asunto), porque el jurista aseguró que los voleibolistas "no están abandonados" y que han recibido "todo el apoyo posible" por parte de la Federación. ¿Apoyo? ¿Quién o quiénes dicen la verdad? ¿O será que para lo que muchos es poco, resulta suficiente para otros?

El texto publicado por PL reza que el entrevistado consideró que "hay que tener en cuenta el régimen penitenciario del país". Asimismo, explica que el hecho de que no estén todos juntos en la misma prisión obedece a decisiones de las autoridades finlandesas, pues "cada país tiene sus particularidades".


"Se respetará siempre la legislación de ese país", y "las normas internas de cada lugar", refirió Domínguez.

Stefano Arcobelli, autor de una historia que rápidamente fue tomada por disímiles medios, logró del excapitàn de la selección nacional, Rolando Cepeda, una frase contundente: "Destruí mi vida en una noche”.

Dentro de algunas semanas, el 16 de mayo venidero, está prevista una audiencia de apelación, en la cual los abogados defensores tratarán de reducir o anular la condena de los jugadores.

Hoy todavía no queda claro qué aconteció aquella noche del 2 de julio de 2016.


Comentarios

  1. no entiendo por que el titulo de este articulo. A que viene eso de "A otro con ese cuento". Pense que iban a desmentir lo que dice el directivo del INDER. Tengan en cuenta varias cosas:
    Finlandia no esta en Haiti para ir cada vez que los voleibolistas quieran.
    Las visitas a una prision no son cada vez que el preso quiera.
    Han sido visitados por la representacion de la Embajada, que es lo normal y permitido para estos casos.
    Ya esta demostrado son si cometieron el delito.
    Cuba no puede pagar a los familiares para que vayan a las visitas que les tocan, solo cuando haya una situacion que lo justifique.
    Asi que si el que escribio el articulo quiso culpar a la federacion de deporte de Cuba por algo, no tiene ninguna razon. Tiene que ser mas responsable a la hora de insinuar cosas, mas aun cuando son falsas.

    ResponderBorrar
  2. Están usando las mismas frases con los 5 Espías,"Los 5 regresaran".

    ResponderBorrar
  3. En toda esta historia hay cosas que aun no estan claras.
    Por ejemplo:
    Que hacia esa mujer a las 2:00 am frente a la puerta del hotel donde se hospedaba la delegación Cubana?.
    Como y porque ella subio a la habitación con un desconocido por su propia voluntad? Que cosa ella estaba propiciando?.
    Según las propias palabras del atleta, ella fue quien lo sedujo con expresiones como “me gustan los negros, altos y fuertes”. El mimso atleta afirma “yo no tuve sexo con ella”. Nadie escucha eso?. Por que?.
    De donde salieron las muestras de ADN?.
    En todo esto hay algo mucho mas oscuro. El interese por destruir nuestro equipo, previo a los juegos olímpicos, pudo haber sido un elemento importante. Haciendo honor a la verdad no me parece lógico nada de lo ocurrido!.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook