Moncada despachó 2, Leonys 1, el Yuli dio doble, resumen cubano primaveral

Yoan Moncada tuvo una ligera respuesta a por qué los Medias Blancas de Chicago lo adquirieron en el megacambio de hace unos meses
Yoan Moncada tuvo una ligera respuesta a por qué los Medias Blancas de Chicago lo adquirieron en el megacambio de hace unos meses
Web Screen Shot
Por Juan Páez / @jmanupz

En la jornada de este miércoles, Yoan Moncada tuvo una ligera respuesta a por qué los Medias Blancas de Chicago lo adquirieron en el megacambio que llevó a su as Chris Sale a los Medias Rojas de Boston. La ofensiva del cubano explotó con puro poder para guiar el triunfo de los patiblancos. Leonys Martín también tuvo una gran actuación en lo que fue, en general, una buena jornada para los peloteros nacidos en la isla.


El infielder del equipo de la ciudad de los vientos, quien alineó en el octavo puesto y como segunda base ante los Reales de Kansas City, se fue de 3-2, con dos cuadrangulares y tres carreras empujadas. Los batazos llegaron ante el abridor recién contratado Jason Hammel y el estelar relevista dominicano Kelvin Herrera. Fueron sus dos primeros batazos de vuelta completa en la pretemporada.


Este desempeño fue un paño de agua fría para Moncada, debido a que no ha tenido un buen rendimiento en la primavera. Llegó a este compromiso con promedio de .200 con el madero y lo terminó con .242.



“Esto es un proceso y uno sabe que tiene que seguir trabajando en ello”, dijo el prospecto número dos del béisbol según MLBPipeline.com a MLB.com. “Vas a tener altibajos, pero debes seguir haciendo tu trabajo. Hay que seguir duro. Estoy bastante feliz y sé que los resultados van a estar ahí cuando los necesite”.

Es apenas el quinto extrabase que conecta y la tercera ocasión que liga al menos par de imparables en un mismo cotejo de spring training en 2017. Suma nueve impulsadas y cinco anotadas en 14 juegos. En ese mismo encuentro, el primera base José Abreu dio un sencillo en dos turnos y tomó un boleto.

Leonys también tiene poder

Los Marineros de Seattle, aunque perdieron 12-7 frente a los Dodgers de Los Ángeles, tuvieron el aporte de Leonys Martín. El villaclareño de 29 años de edad sonó su primer cuadrangular de la pretemporada, su único hit en par de viajes legales al plato. Produjo una y anotó en una oportunidad, con pasaporte y ponche. Quedó con promedio de .235.




En ese choque, Guillermo Heredia respondió una vez más con los nautas. Entró como corredor emergente, posteriormente cubrió el jardín izquierdo y pegó un sencillo en par de apariciones oficiales. Su average quedó en .424 y sigue firme en su lucha por quedarse con el puesto de backup outfielder en el conjunto naviero.

En otros resultados de los cubanos en las Grandes Ligas:

Aroldis Chapman (NYY) tiró 1.0 episodio sin problemas. Dio un boleto y ponchó a dos contrarios. Aún no acepta inatrapables en 4.0 innings en blanco, con par de bases por bolas y cinco retirados por la vía del tercer strike.




Por los Astros de Houston, Yulieski Gurriel sonó un doblete impulsor de una carrera en dos turnos. Anotó una y recibió un boleto. Similar actuación tuvo José Miguel Fernández con los Dodgers de Los Ángeles, al dar un biangular en trío de viajes al plato, con producida y una vuelta al cuadro.


Rusney Castillo (BOS) jugó el jardín central por los Medias Rojas y, en dos turnos, dio un hit. Jorge Soler, por los Reales de Kansas City, fletó una carrera con un elevado de sacrificio y se ponchó una vez en dos veces al bate.

Quienes no tuvieron suerte con el madero fueron Aledmys Díaz (STL), Yunel Escobar (LAA), Adeiny Hechavarría (MIA) y Yoenis Céspedes (NYM). Díaz, Escobar y Céspedes se fueron de 3-0, al igual que Hechavarría, solo que este último anotó una rayita para la causa de los Marlins de Miami.


Comentarios

Síguenos en Facebook