Odrisamer: "¿Por qué no podemos hacer un solo equipo que represente a Cuba dignamente?"

Odrisamer Despaigne y Adeiny Hehchavarría unen sus voces en el reclamo por un equipo Cuba unificado
Odrisamer Despaigne y Adeiny Hechavarría unen sus voces
en el reclamo por un equipo Cuba unificado
Web Screen Shot
Por Jorge P. Martínez.

El lanzador de los Miami Marlins, Odrisamer Despaigne, no pierde la esperanza de representar de nuevo a Cuba en un evento internacional de la categoría del Clásico Mundial, pero reconoce que "muchas cosas tienen que pasar todavía para que eso ocurra. Cuba tiene que cambiar y que muchas cosas sucedan en nuestro país para que eso vuelva a pasar", dijo a Martí Noticias.



Odrisamer, quien jugó en las Series Nacionales con el equipo Industriales, abandonó la selección nacional en 2013 mientras participaba en el torneo World Port Tournament en Europa. Debutó en las Grandes Ligas el 23 de junio de 2014 con los Padres de San Diego.

¿Qué le impide en este momento a Odrisamer ser parte del equipo cubano?

"Ahora mismo, yo no puedo entrar a mi país; yo no puedo ir a Cuba, visitar a mi familia a mis amigos. Ese es el principal problema que hay; y el segundo, que nos permitan a todos jugar y representar a Cuba (...) Nosotros somos cubanos a pesar de que no estemos allá, pero no podemos regresar porque ellos no quieren, nosotros quisiéramos estar allá con nuestra familia, con nuestros amigos y poder representar a Cuba, y estamos poniendo aquí el nombre de Cuba bien alto también".





Odrisamer agregó que "los fanáticos cubanos se sienten orgullosos de nosotros y de toda la gente que lo está haciendo bien aquí (Grandes Ligas), entonces por qué no podemos hacer un solo equipo que pueda representar a Cuba dignamente".


También el torpedero cubano de los Miami Marlins, Adeiny Hechavarría, dijo a Martí Noticias que "si algún día se da esa oportunidad sería muy bonito, llevar las cuatro letras de la camiseta de Cuba, y yo pienso que todo cubano que está aquí quisiera representar a Cuba de nuevo ya que cuando vivían allá algunos tuvieron la oportunidad de representarla".



Hechavarría jugó el campo corto para la selección nacional junior en 2008. Al año siguiente abandonó Cuba con la intención de jugar en las Grandes Ligas. En abril de 2010, Hechavarría firmó un contrato de 4 años y 10 millones de dólares con los Blue Jays de Toronto.


"Yo creo que el equipo se pondría más fuerte con tantas figuras tan buenas que hay aquí y tantas figuras que hay allá. Yo pienso que los refuerzos de aquí harían que el equipo Cuba llegue más lejos en lo que es el Clásico Mundial o las cosas importantes para representar a Cuba", dijo.


Comentarios

  1. PERO Y ESTO, SI ESTE HOMBRE DIJO HACE UN TIEMPO QUE NUNCA REPRESENTARÍA A CUBA, QUE JAMÁS HARÍA UN EQUIPO CUBA UNIFICADO, QUE SE OPONÍA!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Eso mismo lo leí hace algun tiempo por algun lado,,,,,,,,,,,y es mas que dijo si los managers eran los mesa, menos que menos,,,,,entonces???????

      Borrar
    2. Pues ahora quiere,es cubano y quiere poder representar a su país aunque ahora esté en EEUU

      Borrar
  2. lo primero es q ustedes no pueden representar a cuba, pq la MLB y el gobieno de EEUU no se los permiten, una condición para poder firmar un contrato con alguna organización de grandes ligas, es no estar relacionado con ningun organismo del deporte cubano y esto no es nada deportivo, sino es mas bien politico, por la razon q el departamento del tesoro de EEUU impone q ninguno de sus ingresos o riquezas q obtengan beneficien al gobierno de cuba, onjala algun dia encontremos una solución a esto y todos ustedes y otro peloteros bueno q tenemos aqui en cuba, puedan unificarse y representar la calidad q tiene el beisbol cubano, esa palabras de Odrisamer son muy lindas, pero algo engañosas..
    saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No es cierto lo que dices, ellos si pueden representar a Cuba si son convocados por el gobierno cubano que es el que decide todo allí, es un tema estrictamente deportivo, en eso el gobierno de USA no se mete porque no estarían violando ninguna ley, lo otro que planteas lo de la oficina del tesoro, ahí si tienes razón, pero responde a cuestiones económicas y políticas, producto del embargo y el diferendo que mantienen con Cuba, pero nada tienen que ver con jugar el Clásico Mundial. Un saludo

      Borrar
  3. Este tipo me parece un papagallo inconsistente, despues de ser ulunico cubano de los que se fue en decir que no iba a represetnar nunca a cuba. Es otro oportunista que ademas se fue corriendo antes de poder representar a cuba en holanda. Quien le dijo a este fulano que el es importante, si hay una cantidad de pitcher alla que no creo que el haga falta, prefiero todos los prospectos de 20 annos que tienen muchisimas mas condiciones que este fulano? A ver si sepone para las cosas antes de estar dando entrevistas que no tiene ni el puesto seguro enel equipo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Plenamente de acuerdo contigo. Además de hablar sandeces es un bulto.

      Borrar
  4. Lo de dignamente es dicutible, ya sabia que era un oportunista mequetrefe. Quien le dijo que el equipo que perdio no nos represento dignamente a mi parecer lo hizo, lastima que tengamos tantos descartes y no solo, por que hay peloteros buenos lo unico que les falta carretera

    ResponderBorrar
  5. Poder se puede todo, lo que pasa es que si el equipo lo hacen con justicia y profesionalidad, el despa no va al cuba ni por encima de Yera.

    ResponderBorrar
  6. Mi socio la MLB no tiene nada q ver en el impedimento d los peloteros cubanos. Fíjate si es así q en el 2006..cuando empezó el clásico Cuba fue invitada y demoró muchísimo en dar respuesta para aceptar la invitación al torneo. Además, supongamos que tengas razón, por que entonces no convocan a peloteros q están en Japón o en la liga de México. .Te hablo d Héctor Mendoza, Dayan Viciedo, Hassan Pena, Leslie Anderson etcc...etc..esto no tiene nada q ver con la MLB sino con los mequetrefes q dirigen el béisbol en Cuba. Además, pasa en todos los deportes..volleyball, Atletismo etc.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. HECTOR MENDOZA RENUNCIO A SU CONTRATO EN JAPON Y SE FUE CUANDO REGRESABA PARA CUBA, EL MISMO ESCOGIO NO REPRESENTAR A NUESTRO PAIS, PORQUE SEGURO HUBIERA IDO AL CLASICO. HASSAN PENA PERTENCE A LAS LIGAS DEL CARIBE QUE TAMBIEN ESTAN IMPEDIDAS DE CONTRATAR PELOTEROS CUBANOS, EL RESTO QUE MENCIONAS YA SON DESCARTES. NO HAY EQUIPO UNIFICADO PQ NO HAY ACUERDO ENTRE MLB Y CUBA. IMAGINENSE QUE CHAPMAN JUEGUE POR CUBA Y QUE LOS DUEÑOS DE SU EQUIPO LLAMEN A CARLOS MARTI EN EL 9NO. ININING VS JAPON Y LE DIGAN QUE NO LO PUEDEN PONER?

      Borrar
  7. JEJEJEJEJE, YA SALIERON LAS JINETERAS A CULPAR A GRANDES LIGAS LOS ENTIENDO YA QUE HAY QUE CUIDAR ESOS MINUTOS DE INTERNET QUÉ SU AMO LES TIRA Y CÓMO BUENOS PERROS A LADRAR SE A DICHO ,AUNQUE ALGÚN QUÉ OTRO INMORAL ANDA POR EUROPA Y TIENE QUE CUIDAR SU ESTATUS. LA CULPA ES DEL EL GOBIERNO QUÉ DESGOBIERNA Y NO LE IMPORTA LA PELOTA EN CUBA MUCHO MENOS EL PAPELAZO QUE PASARON EN EL CLÁSICO POR OTRO LADO ODRISAMER TIENE TODO EL DERECHO DE CAMBIAR DE OPINIÓN ESO DEBERIAN HACER LOS VIEJOS HIJOS DE PUTA QUE DESGOBIERNAN CUBA CAMBIAR UN GRAN CAMBIO PARA BIEN DEL PUEBLO, POR OTRO LADO ODRISAMER ES POR MUCHO MEJOR PICHER QUE CUALQUIERA QUE HAYA LLEVADO EL EQUIPO CUBANO.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. me parece que usted tiene una opinion tonta, odrisamer es un pitcher que esta a un pasito de recalar en las ligas del caribe como descarte, es verdad que aqui no hay pitchers en estos momentos pero busque las estadisticas del papagallo ese representando a cuba y tiraba por mucho mas de 90 millas

      Borrar
  8. Estos peloteros cubanos de grandes ligas mientras mas se agachan mas palos le dan por las espaldas.Ni tan siquiera saben que no son ciudadanos cubanos, ya que cuando un cubano se va vivir definitivamente a otro pais se le retira la ciudadania cubana. Si lo quiere saber vaya a un consulado cubano cuando hayan elecciones del Poder Popular y diga que quiere votar y comprobara si lo puede hacer....!!!

    ResponderBorrar
  9. oye que jugar por cuba de que... si usted es un FORRO...... usted no juega ni el la grande... esta luchando ara hacerse de un puesto...... y esta ahi porque esta jugando de gratis practicamente....

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook