OFICIAL: José Fernández era quien maneja lancha donde chocó y falleció

El reporte concluyó que Fernández violó varias leyes, incluyendo operación imprudente o descuidada de un buque, homicidio involuntario y conducir bajo la influencia de estupefacientes.
El reporte concluyó que Fernández violó varias leyes, incluyendo operación imprudente o descuidada de un buque, homicidio involuntario y conducir bajo la influencia de estupefacientes.
Foto tomada del sitio de origen
Con información tomada de AP

Una investigación del Servicio de Pesca y Vida Salvaje de la Florida FWC, por sus siglas en inglés) sobre el accidente náutico en el que murieron el pitcher José Fernández y otras dos personas concluyó que el astro de los Marlins de Miami era quien manejaba la embarcación cuando chocó con un rompeolas.


Según los registros públicos obtenidos por ESPN el jueves, el informe final de la FWC confirmó que el alcohol y las drogas estaban involucrados. También concluyó que Fernández violó varias leyes, incluyendo operación imprudente o descuidada de un buque, homicidio involuntario y conducir bajo la influencia de estupefacientes.

El nivel de alcohol en sangre de Fernández fue de .147 y se observó "presencia de cocaína", según el informe toxicológico del Miami-Dade Medical Examiner.

El informe de la agencia, divulgado el jueves, incluye una gráfica con la probable ubicación de los pasajeros según la evidencia recopilada después que el bote chocó en la costa de Miami Beach.

Fernández y dos amigos murieron cuando la lancha del lanzador de 24 años chocó con el rompeolas poco después de las 3 a.m. del 25 de septiembre. El informe señala que el bote viajaba a 67.5 millas por hora (108.63 kilómetros por hora).



Fernández, Eduardo Rivero y Emilio Macías murieron en la escena debido al impacto, la fuerza contundente y el ahogamiento.

El informe también incluyó un intercambio de mensajes de texto esa noche entre Rivero y María Arias, la novia de Fernández. Ella le escribió a Rivero que habían estado discutiendo y le pidió que cuidara de Fernández. "Ha estado bebiendo y no está en el mejor estado de ánimo''.

El informe concluyó: "Fernández operó el V-1 con sus facultades normales dañadas, de una manera imprudente, a una velocidad extremadamente alta, en la oscuridad de la noche, en un área con peligros de navegación conocidos tales como embarcaderos de roca y marcadores de canales".


La conclusión de que Fernández era el operador se basó en parte en el hallazgo de que sus magulladuras coincidían con los daños en la consola central del barco. Los investigadores también señalaron que su ADN se encontró en el volante y acelerador.

Estos son detalles que pueden ser significativos ya que se está produciendo una batalla legal entre las familias de Rivero y Macías y la familia de Fernández. A principios de este mes, la madre y la novia de Fernández recibieron el control de las propiedades del expitcher.

El abogado Ralph E. Fernández, un amigo de la familia, había puesto en duda si el pitcher estaba manejando el bote. No respondió de inmediato a un correo el jueves pidiendo un comentario sobre el informe.


Comentarios

Síguenos en Facebook