¡¡¡PALIZA!!! El Cuba se despidió en afrenta y oprobio sumidos

Es decepcionante, extremadamente bochornoso, ver a un equipo de beisbol con el nombre de Cuba, ser humillado y minimizado por cuanto contrario aparece
Es decepcionante, extremadamente bochornoso, ver a un equipo de beisbol con el nombre de Cuba, ser humillado y minimizado por cuanto contrario aparece
Web Screen Shot
Por Boris Cabrera.

El clásico mundial se acabó para los cubanos, el ¨monstruo naranja¨ literalmente se tragó a los criollos cubanos y los venció con un vergonzoso marcador de 14 carreras por 1.


El ¨caballo Blanco¨ otra vez con una apertura desastrosa, parecía un corcel de feria lanzando bolas mansas a sus oponentes, detrás, desfiló una cola de desmotivados lanzadores inefectivos que fueron vapuleados por la férrea ofensiva de los tulipanes.

Se acabó la competencia para Cuba, desnudos llegaron y desnudos se van.




Este quinto clásico mundial de beisbol nos ha dejado una lección contundente, mucho más allá de direcciones estáticas y obsoletas, de sistemas de entrenamiento arcaicos, de equipos confeccionados sobre principios absurdos, con fuertes cargas de compromisos políticos y territoriales, más allá de la falta de especialización de los lanzadores, de la ausencia de técnicos serios y comprometidos con su trabajo en todos los niveles, más allá de todas estas cosas, este clásico mundial de beisbol quedara en la mente de los aficionados como la reafirmación de la necesidad imperiosa de convocar a todos los hijos de esta tierra que juegan por el mundo y de la urgencia incuestionable de la creación de una liga profesional cubana que se ajuste a nuestro sistema social.

Es decepcionante, extremadamente bochornoso, ver a un equipo de beisbol con el nombre de Cuba, ser humillado y minimizado por cuanto contrario aparece, es indignante ver como los directivos y federativos de este deporte se cruzan de brazos mientras nuestra historia deportiva, nuestro orgullo nacional, nuestra estirpe y nuestra gloria entera, se va por una alcantarilla sucia y pestilente.

En afrenta y oprobio sumidos estamos todos, los peloteros por su exhibición catastrófica y nosotros los aficionados por ser cómplices ingenuos de la mediocridad y de la esperanza inútil. 

Saludos amigos.




Comentarios

  1. Que bochorno!!! Ni en nuestro deporte nacional tenemos verguenza!!

    ResponderBorrar
  2. PAPELAZO ES LA PALABRA. ESPERO ESTE SEA EL ULTIMO EQUIPO CUBA QUE NOS DIVIDA. ESPERAMOS EN EL 2021 UN EQUIPO CUBA UNIFICADO SIN MATICES POLITICOS NI SEGUROSOS. ESPERO QUE HIGINIO SE VAYA O LO PROCESEN POR CHIVATON Y CORRUPTO

    EN CUANTO A LO QUE HABLE ANTES DEL CLASICO SOBRE CEPEDA. DEMOSTRO QUE NO MERECIA ESTAR POR SU EDAD Y RENDIMIENTO. LOS QUE DECIAN QUE CALLABA BOCAS CON SU BATEO QUE HABLEN AHORA. QUE HABLEN POR QUE SE LOS VOY A RECORDAR.

    OTRA COSA. ESPERO QUE LOS SIMPATISANTES DEL GOBIERNO QUE PUBLICAN Y DEFIENDEN LA ACTUAL SERIE NACIONAL SE PIERDAN Y NO VENGAN. ESPERO NO TENGAN MORAL PARA PUBLICAR. SUS PLANTEAMIENTOS Y TEORIAS ESTAN TAN ABSURDOS Y OBSOLETOS COMO LA DIRECCION DE CARLOS MARTI

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sllivan eso seria lo mejor pero nunca sera mientras esten esa familia en el poder ya que cuando uno se va de Cuba a vivir a otro pais se te despoja de tu ciudadania cubana (cuando hayan elecciones del Poder Popular ve a Cuba y prueba votar en un colegio y veras lo que te pasa)y tambien de la residencia, aunque te obliguen a entrar con pasaporte cubano ( ve a un consulado cubano en cualquier pais y di que necesitas por ejemplo que te ayuden en una pesquisa legal cualquiera excepto hacer el pasaporte y veras que ni te abren la puerta).
      Por lo tanto estos peloteros cubanos de Grandes Ligas no pueden jugar por Cuba legalmente.
      Lo que pasa en Cuba es un proceso, ya descrito en otros paises que fueron socialistas, y es que el socialismo es el camino mas largo para llegar al Capitalismo de nuevo y asi ha pasado en todas as facetas de Cuba,desde el deporte hasta la agricultura.Asi de simple

      Borrar
  3. Un equipo vencido, cobarde, vapuleado y desmoralizado. Higinio, esta es tu obra. Mision cumplida.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ahora en CUBADEBATE hay una encuesta para que la gente vote cual fue el pelotero más decepcionante del clásico. Es como una especie de inquisición, pero no pone en la lista ni a Higinio ni al gobierno. Que rápido se limpian haciendo leñas del árbol caído, y la gente votando y votando y nadie menciona a Fidel Castro.

      Borrar
  4. Ahi lo tienen,se sabia. Cuando anunciaron que iban a ir con los que juegan la serie nacional,y que no tenian que recurrir a jugadores de grandes ligas,ellos mismos se pusieron la soga al cuello.los cogio otra vez la naranja mecanica,el diablo sin camisa que antes nosotros le caibamos a palo.esto da pena el pueblo cubano no se merece esto.Que mala gente son estos comunistas.da dolor realmente. que hasta israel nos desprestigio.Eso fue lo ultimo.no ganaron la serie del caribe van a ganar el clasico?con el mismo piquete de barrio.por favor.

    ResponderBorrar
  5. Se equivocan los que piensan que esto es obra de Higinio Vélez, este personaje es un monigote-pushing bag, sin la más mínima gota de vergüenza, que acepta gustosamente el papel de villano del beisbol cubano a cambio de 30 monedas cual Judas de nuestros tiempos.

    El problema del beisbol cubano se llama Mandrake en Jefe, su hermanísimo Raúl (al que no le interesa el beisbol, por cierto) y la corte de secuaces e ideólogos comunistas que son en definitiva los que mandan en Cuba en contra de la mayoría de intereses del pueblo cubano.

    Estos desvergonzados, esta élite privilegiada que hace y deshace a su antojo en Cuba, estos personajes funestos son los que siguen la línea dictada por el difunto Mandrake en Jefe, la de los supuestos "principios" que incluye el desastre de la Serie Nacional de 16 equipos, exclusivamente con jugadores cubanos y muy atomizada, fragmentada en intereses provinciales que no hacen más que tener dividido al pueblo cubano y al beisbol. Pura estrategia política de control sobre las masas condimentada con "interés deportivo" a partir de crear nuevas identidades provinciales.

    La Serie Selectiva era todo lo contrario por su inobjetable calidad superior a la Serie Nacional, le robaba interés a esta última e iba en contra de la directriz política de dividir para controlar más eficazmente a la población a partir de crear nuevas provincias, lo que se llevó a cabo con la nueva División Político Administrativa de 1976. Por eso eliminaron las Serie Selectiva, el verdadero techo del beisbol cubano durante este desgraciado período dictatorial que ya dura casi 60 años.

    En resumen, el actual desgobierno cubano encabezado por Raúl Castro no va a acometer la necesaria e imprescindible despolitización del beisbol cubano, no va a dejar de practicar el oprobioso apartheid beisbolero que discrimina a los peloteros cubanos por motivos ideológicos en nombre de los "principios" del Mentiroso Mayor, el Mayor Traidor que ha existido en la historia de Cuba, el tenebroso Mandrake en Jefe.




    ResponderBorrar
  6. ¿Por qué han borrado mi comentario? y sí no es el caso pido disculpas, pero lo he visto publicarse y ahora vuelvo a entrar y no lo veo....

    ResponderBorrar
  7. No se pierdan este comentario dejado por un "aficionado" en Cubadebate:

    ElSueco dijo:

    Desde hace unos cuantos años esta muy claro que el beisbol en Cuba no tiene futuro. Es mucho mas beneficioso, natural y preferible integrar el futbol como deporte nacional para el futuro que se avecina (poco a poco). Las inverciones hacia este cambio debe ocurrir pero ya. Quien no vea la importancia cultural, y el peligro en no hacer el cambio esta ciego en varias cosas. Mientras mas rapido se empiecen a tomar medidas para ello mucho mejor. El objetivo son las nuevas generaciones que en 10-20 años puedan verlo asi. El futbol es el deporte que reina en los paises con idioma comun y sus grandes liguas no tienen como seno a un paises completamente hostil hacia Cuba. El beisbol de Cuba no tiene vuelta atras. La gloria pasada es gloria pasada, otros tiempos. Las grandes liguas acabaran con todo el talento interno y la politica siempre estara de por medio. El futbol es mas preferible en este aspecto.
    15 marzo 2017 a las 1:52
    /


    Este tipo de pensamiento es el que predomina entre los ideólogos comunistas fanáticos del difunto Mandrake en Jefe y su pandilla, es el argumento principal del finado dictador, aunque no lo haya dicho claramente, pero ordenó seguir esa línea política en contra del beisbol y el bombardeo de fútbol a todas horas en la televisión cubana, más la censura del beisbol de Grandes Ligas (en la práctica es así por las migajas que ponen, juegos grabados, atrasados y que no salgan cubanos de ser posible) es la prueba fehaciente de esta política desvergonzada.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ..sigan pensando q la culpa de todo es Fidel...

      Borrar
    2. No hermano de Fidel solo no. Tambien de Raul, el Che Camilo Almeida y tada la bola de hijos de puta que pusieron el comunismo en Cuba.

      Borrar
  8. Que clase de tipo es este Boris Cabrera. Cuando gracias a Despaigne y su jonrron con bases llenas, le ganaron a Australia, este mismo Boris Cabrera escribia en un ridiculo panfleto titulado "Esta tierra se respeta", sandeces semejantes como "Nuestra estirpe y nuestra historia no pueden ser jamás apostadas en una falsa ruleta donde habitan dragones inexpertos y canguros sin nombres" pretendian ser el resumen del renacer victorioso del equipo cubano. Parece que se le olvidaban los "tulipanes".
    Ahora este mismo Boris se aparece con este escrito hablando de hunillacion y afrenta.
    Que facil es para este tipo nadar con la corriente, tronco de descarao y oportunista el sapingo Boris Cabrera. Cuando ganan se desvive con consignas gastadas y triunfalistas y cuando pierden a hacer leña del arbol caido. Tremendo singao y pendejo el Boris este.
    Por que no escribe que los unicos culpables del desastre son las autoridades cubanas y los principales son los Castro y familia ? Que tenga cojones para publicar en la prensa cubana que este fracaso es el reflejo del estado actual (no solo de la pelota) de todo el deporte , la salud, la educacion, la cultura...el fracaso de un sistema dictatorial que ha hundido a toda la sociedad cubana en la simulacion y la farsa.
    Respeto tu derecho a expresarte, aunque no coincida, pero honestamente ya estoy hasta los cojones de tener que tropezarme con tus panfletos en esta pagina.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No eres el unico que leer las mierdas que escribe el Boris de mierda sinverguenza y descarodo ese, hay que ser flojo para dejarse llevar por la emocion del momento, escribir mierdas y despues tener que volvernos a la realidad. Mariela Castro jefa sexologia, el ex jerno de raul jefe GAESA consorcio corruptomilitar que controla mas del 60% de la divisa en cuba, el nieto de raul jefe seguridad personal con mas de 2000 hombres, el hijo del viejo apestoso2ese que nunca se afeito, de medico del Cuba a la federacion internacional , ahora una hija de un General sustiye a esevio leal y asi lo tienen todo repartido los hijos de putas estos y cuidado que tienen perro s seguido res. Descaro dos tambien.

      Borrar
  9. Bueno,ya terminamos,que el equipo regrese,todos a sus casitas,,ya Cepeda debe decir ADIOS,,y muchos otros,,,esta bueno de tanta superficialidad,,los dirctivos como Higinio Velez ya debn estar preparando para ir a su tierra santiaguera,,bueno alli ni lo quieren,,autor de una de las paginas mas tristes del deporte cubano,,este personaje ha acabado,literalmente hablando con todo el respeto internacional q tenia nuestra pelota,el y sus secuaces se encargaron de acabarla poco a poco,,vmesa,,los gurriel,y otros han hecho lo que les ha dado el deseo en cuba y sepultaron el beisbol ,q es propiedad del pueblo ,no de un grupito,,,saquen conclusiones,pongan pensamiento y presupuesto para continuar,talentos hay,,solo faltan algunos cambios,instalaciones,,,pero por favor,,,,NO MAS HIGINIO VELEZ ,SU PANDILLA,,V MESA,SU PANDILLA,,Y los otros que hoy viven del beisbol y no para el,,,gracias,gracias por recibirme en este foro ,es primera vez q lo veo ,me parece interesante,,,,desde Broklin,,,Armando.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La gente no acaba de comprender que Higinio Velez ni pincha ni corta en las desiciones. Él está ahí como buen oportunista para decir: SI SEñOR.

      LOS VERDADEROS CULPABLES ESTAN ESCONDIDOS EN EL BUNKER DE LA RASPADURA, ENTIENDASE: RAUL CASTRO Y SUS SECUACES. ELLOS SON LOS QUE DECIDEN Y MANDAN EN ESA ISLA.

      Borrar
  10. Sigue sin aparecer mi comentario......

    ResponderBorrar
  11. Hoy todos esos que les pagan para escribir sobre la grandeza de la serie nacional, el espiritu revolucionario de sus peloteros y toda esa basofia no asoman ni la nariz. Escuchen cuando cerraron el acceso de los profesionales al beisbol cubano se cerraron las puertas al desarrollo, a las nuevas tecnicas que han desarrollado las grandes ligas y otras ligas profesionales que producen millones de dolares y gastan millones desarrollando tecnicas nuevas. Ahora ahi tienen el resultado pero ni a la china ni a sus secuases esto interesa. Sigan defendiendo a quienes abusan del pueblo que pronto les van a dar loss uniformes de las rayitas azzules y blancas de "voluntarios del siglo XXI"

    ResponderBorrar
  12. El besibol cubano demuestra que vive su peor momento de todos los tiempos de su gloriosa historia, no es solo por el resultado del CM 2017, sino por lo que se observa en la serie nacional y sus peloteros. Nustras carencias tanto en el campo de juego como en sus entrenadores y la propia federacion. Los peloteros cubanos los de la serie nacional a ecepción de casos muy contados, no poseen calidad ninguna o no son desarrollados para que saquen la calidad que por su talento poseen, culpa de los entrenadores y las politicas de la federacion( tienen que venir un japones para darse cuenta de que el pinero urgelles es un gran prospecto, a decirle que hector mendosa era un gran cerrador),( es vergonzoso que cada vez que publican una noticia de estas le restraguan en la cara a Higieno Velez que no hacemos las cosas bien) hay que esperar que le caigan a batazos al "guapo" Vladimir Garcia para darse cuenta que sobra en el equipo cuba, ademas aqui en el patio al la hora cero, lo batean igual o si no miren los números en play off de este picher, el que no responde en cuba a la hora cero no puede responder en un torneo en el extrangero, por lo que considero que ya no debe permanecer en el equipo y al igual que Cepeda que merece otro analisis y las palmas por su modestia y gran trayectoria, pero su tiempo igual su tiempo ya expiró. La pelota cubana no debe politizarse y lo deben comprender tanto el gobierno cubano como la federación, los peloteros cubanos de grandes ligas pueden jugar por su pais, el inder y la federacion se dibujan como los malos, al defender a ultranzas una postura política y no deportiva, la emigracion beisbolera por asi decirlo obedece a otros fines ajenos a los políticos y PODEMOS DEJARLE LA PAPA CALIENTE A LA MLB , si nosotros aceptamos a nuestro peloteros MLB, sin condiciones serian ellos los que tendrían que tomar la decisión e influir( que poder tienen para eso) en un cambio en la política sobre este tema( recuerden que los salarios de todos nuestros peloteros MLB rondan los 300 Millones de dolares, no estamos hablando de 4 gatos que juegan allí son mas de 30 y casi todo regulares y figuras en los roster). El prestigioso Dr Becalli con su sapiensa debe tomar cartas en el asunto y promover una reforma por asi decirlo de la federacion cubana de beisbol y sus extructuras, para que sea mas rentables y puedan estimular y PROMOVER el talento, tomando el ejemplo de matanzas que sacó el maximos a juagores nada extraordinarios y los puso en los play off consecutivamente en 5 temporadas.

    ResponderBorrar
  13. Boris,disfruto tus articulos porque a veces analizas temas desde otra perspectiva. Sin embargo,quiero decirte algo que no tiene que ver con la pelota.Cometes la misma falta que nuestros gloriosos comentaristas:Rodolfo, Modesto, Evyan, y Ortega. La palabra LITERALMENTE significa que es el sentido EXACTO y PROPIO y NO FIGURADO. He escuchado a Rodolfo decir: EL CORREDOR VINO LITERALMENTE AL SUICIDIO PARA EL HOME PLATE. Que clase de barbaridad!!!Tu dices en tu articulo que EL MONSTRUO NARANJA LITERALMENTE SE TRAGO A LOS CRIOLLOS! Por favor, consulta la Real Academia de la Lengua para que veas que LITERALMENTE quiere decir que las palabras usadas se interpretan con su significado real. Ah, y mandaselo a decir a Rodo, Mode, Evyan y Sergito...Gracias!

    ResponderBorrar
  14. El pasado 13 de febrero de 2016 publiqué un artículo en este blog, http://www.swingcompleto.com/2016/02/podra-el-equipo-cuba-hacer-un-buen.html, claramente exponiendo mis criterios del desastre que se avecinaba. Lo escribí sin ponerme a verificar fechas pero si consciente que la debacle vendría y lamentablemente vino. Así que no me siento culpable de nada como asevera este autor, quien entiendo que escribe desde Cuba. Por eso le regalo un pensamiento del mismo Mao Zedong, quien dijo: "La crítica debe hacerse a tiempo; no hay que dejarse llevar por la mala costumbre de criticar sólo después de consumados los hechos." Los hechos están consumados y las palabras aquí sobran. Veamos qué harán los botelleros de la federación cubana para enmendar este desastre.

    ResponderBorrar
  15. Esto es para Capote y los defensores de Cepeda:


    15-1 ave 067

    Donde estan los que decian que Cepeda iba a callar bocas. Tuve razon. Era un capricho llevarlo por cuestiones vitalicias y dejar fuera a Julio Pablo. Al final miren el papelazo. El beisbol necesita sangre joven. La historia es pa los libros. Y los puestos vitalicios solo llevan a involucion

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sullivan pero el argumento de no llevar a Cepeda no podía ser la edad, sino el estado de forma. Cepeda estuvo lesionado la mayor parte de la temporada. Que edad tiene Carlos Beltrán ? 39 Que edad tiene Adrian Beltré ? 37. Estos peloteros son veteranos pero estan en juego, algo q no pasaba con Cepeda.

      Borrar
    2. Te respondo lo mismo que puse por alla abajo. Entonces por que lo llevaron. Tu tienes la respuesta _
      No tratemos de justificar lo injustificable Lemay, la piña se mantiene como lo ha sido siempre, eso no es nuevo.
      Esto que ha pasado, hasta el mas tonto lo venia venir, a nadie nos cogio de sorpresa.
      Otro personaje antes habla del futbol
      Eso no es para nosotros, además, no tenemos nada significativo en ese deporte.

      Sera que cuando haya buen futbol en Cuba, entonces no dejaran que jueguen en la liga de USA y entonces comenzaran a decir que el deporte nacional en Cuba debe ser la natación.......porque somos una isla.

      Borrar
  16. Para ganar podemos llevar al que juega ahora con los Yankees de Nueva York, el nieto escolta # 24 con nombre deportivo EL CANGREJO.

    ResponderBorrar
  17. Muy bueno ese articulo sobre el equipo Cuba en Japon.
    Que pena lo del equipo cubano.
    El domingo fui al juego Dominicana-Colombia que fue un estallido de buen
    beisbol,cultura y patriotismo.Por que Cuba exigio desde el primer
    Clasico jugar tan lejos....? que incognita,eh?

    El Marlin Park estaba encendido con congas de todo tipo y lleno de
    banderas de ambos paises. Todos los cubanos que fuimos estabamos de
    parte de los tigres dominicanos ya que cuando vamos a Punta Cana nos
    tratan como a hermanos y no de parte de Colombia ya que los cubanos le
    tenemos mucho miedo a Timochenco y mas ahora que ya arribo alla para
    coronarse presidente en algunos años mas.

    Los 6 aburridos que estan en la gradas del juego Cuba -Israel al
    parecer estaban deseosos que acabara para darse una vuelta por las
    tiendas.

    Se imaginan si Cuba hubiera jugado en Miami y se hubiera enviado al
    frio y tieso Canada a jugar a Japon era mejor...no?
    USA,Cuba,Dominicana y Colombia sin dudas una final adelantada y no
    hubieran tenido que gastar tanto dinero por ir tan lejos.Al pobre
    Sotomayor no le dio el dinero para ir tan lejos y se tuvo que
    conformar con venir a Miami

    Hasta hubieran venido en el mega yate que alquilo el Dr Tony Castro
    por el Mediterraneo y hubiera entrado triunfantes por el rio Miami con
    recibimiento de Edmundo Garcia y sus Tontos Utiles y Hugo Cancio y su
    Ideologic Retoric Band .

    Nada,que por ir tan lejos hasta perdimos con Israel que nos ganaron
    con las kippah puestas...!!!

    Lic.Albio D' Fanna.
    Presidente de la Asociación Cubana de Hombres Nuevos Sobrevivientes
    del Periodo Especial.
    La Habana ,Cuba

    ResponderBorrar
  18. Todos están equivocados, Cuba no ha sido derrotada, Cuba ha obtenido una gran "victoria moral" contra el "Imperio", contra todos esos "indecentes" equipos llenos de "esclavos", je, je, je, pero sobre todo una gran "victoria" bajo la guía del "Invencible" Mandrake en Jefe, el Mentiroso Mayor, el Mayor Traidor que ha visto nacer Cuba en su historia.

    El desgobierno cubano no dejará de aplicar su vil política de apartheid deportivo contra los peloteros cubanos que escogieron su camino sin pedir permiso a ningún politico, hasta que logre hincarle el diente al más que atractivo pastel de la MLB.

    Si se llegara a concretar este acuerdo entre el desgobierno cubano y la MLB (ojalá que no, no bajo las condiciones del desgobierno cubano pues ya sabemos lo que significaría), eso no garantiza que levanten el apartheid deportivo, integrarán el Cuba los peloteros que estén en Grandes Ligas bajo el control del malgobierno cubano. Al resto de peloteros profesionales cubanos, sean Grandes Ligas o no, les seguirán aplicando la abyecta política de exclusión por motivos políticos y por no deber nada a la mafia que desgobierna en Cuba.

    ResponderBorrar
  19. Cepeda es un gran bateador, solo que no está en forma,ha sido operado múltiples veces,y hace muy poco tiempo, respeto. Nosotros los cubanos siempre hacemos igual ya se nos olvidaron todas las excelentes actuaciones que tuvo en cuanta competencia participó. El Generalísimo tenía razón, nosotros los cubanos: "o no llegamos o nos pasamos" pero nunca estamos a la medida exacta. No le hechen mas la culpa a Carlos Martí, ni a Higinio, todos sabemos bien quienes son los culpables y nadie los llama por su nombre.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mi amigo, si Cepeda ha sido operado, si Cepeda no esta en forma, si Cepeda esta pasado de peso, si Cepeda ya no batea, entonces, por que lo llevaron.
      Carlos Beltran y Beltre con sus treinta y pico, estam en forma porque se cuidan......y los cuidan también para que se mantengan.
      Crero que no se olvidan las cosa como dices, pero te pregunto, entonces por que no llevaron a Marquetti o a Capiro.......vaya, eso son justificaciones del fracaso.

      Borrar
  20. Yo me refiero a su rendimiento. Lleva tres series lesionados, con numero disminuidos, en Japon no dio la talla, es una mezcla de rendimiento y edad, pero sobretodo rendimiento. Es el problemo, mientras Julio Pablo no fue incluido vaya a saber porque. A mi no me interesa la historia del pasado para hacer un equipo Cuba, yo soy pragmatico, si usted esta mal usted no me va. Basta ya de puestos vitalicios, por eso el mundo esta alante y nosotros bien lejos. Seamos pragmaticos y realistas.

    ResponderBorrar
  21. Y yo me pregunto? Donde esta el imbécil/idiota/recalcitrante del GUILLE que siempre esta hablando MIERDA , solamente de su asquerosai boca salen los disparates que beltre es un paquete y que Santana es otra mierda en sus viscos ojos el ve a Saavedra y aviles como los animales jajajajajajjajajajaj que clase de mongolico es el anormal ese

    ResponderBorrar
  22. Era sabido,Marti nunga ha ganado nada,lo hizo este año porque la pelota no sirve ,Cepeda lo llevaron para que fuera el cubano en un cuarto clásico fiel a la patria pero todos sabemos que no le da un hits a nadie,Blanco siempre ha sido un aguantapalo,solo este año porque nadie batea es una pelota antigua,desmotivada,carente de todo,sin valores con piña,politica,no le ganarán a nadie,son peloteros mediocres,el negron de primera base batea dos hits en el último juego cuando no hace falta,no lo hizo con bases llenas,Despaigne cuando quieren lo anulan,y eso que estuvieron en el grupo más fácil,si hubieran estado en el D no ganaban uno.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Eso allí no lo GANABA nadie. No digo que CMartí dirigió bien sólo que el que hbieran llevado se iba por la puerta de atrás también y quizás ni hubieran pasado de la primera ronda. El Equipo(jugadores de la SN) NO tiene el nivel que requería la Competencia, tan simple como eso.

      Borrar
  23. Si seguimos con la historia y los Cepeda en vez del 8 en el otro clasico vamos al 12, y pronto nos veremos en las clasificatorias jugando contra Republica Checa y Sudafrica.

    Con los numeros de hace 4 años no se hace nada. Cepeda que se jubile y le de chances a los jovenes. Lo vuelvo a decir: 15-1, AVE 067, PA QUE LO LLEVARON. TUVE RAZON. A CALLARSE LA BOCA LOS QUE LO DEFENDIERON.

    PERO NO DESCARTEN QUE LO LLEVEN AL CLASICO 2021, HISTORIA TIENE PARA IR Y OBP, AVE, SLU, TODO. VAMOS A LLEVAR A CEPEDA, KINDELAN, LINARES, MARQUETTI, MEDINA, TIENEN NUMEROS Y SE LO MERECEN.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. SULLIVAN, si te hace feliz culpar a Cepeda del desastre en este clásico, adelante, es tu derecho, pero la verdad es que salvo Despaigne y Roel y Gracial a la ofensiva, NINGÚN otro jugador se comporto al nivel de un Clásico Mundial, el PROBLEMA es el Gobierno de Cuba, que ha sentenciado a muerte la pelota de Cuba.

      Borrar
  24. Jose estoy de acuerdo contigo. Yo no culpo a Cepeda, culpo a los que lo llevaron. El no produjo nada, tiene su parte como 3 er bate, pero no fue el protagonista principal.Comparto contigo que el principal culpable es el gobierno

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. De acuerdo con que el unico culapble es el gobierno, pero Cepeda lleva 20 años jugando y sabe que esta mal, que ya esta liquidado...coño que tenga moral y pida que lo quiten del line up, que su presencia perjudica al euipo.

      Borrar
  25. Segun una encuesta en Cubadebate el pelotero de mas rendimiento fue Despaigne y el de menor rendimiento fue Cepeda.

    ResponderBorrar
  26. Yo creo que esta es la actuación más mala de un equipo cubano en toda la historia del beisbol de nuestro país. Agradecería si alguien dispone de otros datos en algún otro campeonato para que los aporte, pero creo que es difícil igualar o superar un fracaso como este.
    La derrota por 14 a 1 debe ser la más amplia recibida por un conjunto nuestro y la más humillante.
    Me imagino que ahora trataran de tapar todo y no volver a hablar de Clásicos en un buen tiempo, pero es un golpe bien merecido a la soberbia, a la falta de respeto a todos los aficionados cubanos, a su politiquería y a su doble moral, a su discriminación, a sus insultos y ofensas contra todos esos peloteros que se fueron del país y que a pesar del desprecio siguen llevando con orgullo su cubanía y su deseo de volver a representar a su tierra.
    El gobierno y los Higinio Velez y compañia merecen la derrota y la galleta sin mano que han recibido por cavernícolas, ahora que pongan la Champions league y las ligas extranjeras de futbol que a eso si que le saben dedicar tiempo. Un saludo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No te quepa le menor duda, PANDIAME y todos los que visitan este blog, los descarados que mandan y toman decisiones en contra de los intereses del pueblo cubano, el desgobierno cubano, se hincharán de poner el mejor fútbol del mundo en vivo, de las ligas más importantes, tal como quieren los ideológos comunistas-fidelistas fanáticos, que sueñan con desterrar el beisbol de Cuba.

      Pues eso, el bombardeo, el pan y circo para el pueblo cubano ya está listo para intentar borrar la humillación sufrida, humillación inevitable por el depauperado estado, por el maltrato que sufre nuestro beisbol.....mientras este tipo de gente siga gobernando, mientras sigan detrás de las sombras en el poder, nada cambiará respecto al beisbol, nada fundamental, algunos parches por aquí y otros por allá, pero para que todo siga igual.

      Estos funestos personajes están llenos de odio hacia todo lo que representa (con sus cosas buenas, regulares y malas) Estados Unidos.

      El Mentiroso Mayor, el Mayor Traidor que ha visto nacer Cuba en su historia, Mandrake en Jefe, ha dejado inoculado un odio terrible hacia cualquier cosa que huela a libertad, a tomar decisiones sin tener que rendir pleistesía a ningún gobierno, ningún político, ni mucho menos a ningún "Líder Máximo".

      Una vez más, a disfrutar de mucho fútbol de máximo nivel, deporte en el que no tenemos ninguna tradición, es un deporte más que siempre ha gustado en Cuba, pero nunca en detrimento del beisbol y que desde hace años se ha estado usando y se usa para obnubilar y tratar de sustituir la pasión de los cubanos por el beisbol, NUESTRO DEPORTE NACIONAL, y discúlpen que lo ponga en mayúsculas, que equivale a gritar en internet pero es la realidad de una tradición de más de 140 años que los sinvergüenzas estos intentan borrar poco a poco.

      Todo porque el beisbol es uno de los deportes principales de Estados Unidos y cuenta con la liga en la que se juega el mejor beisbol del mundo, la más poderosa, la que mejor paga, la que disfuta de las mejores condiciones laborales para los peloteros. Todo eso lo odian los fanáticos comunistas-fidelistas asquerosos. Ellos sí que disfrutan del capitalismo, ellos son los privilegiados a costa de las miserias y carencias en todos los sentidos del pueblo cubano.

      Por eso tienen reservado un lugar en el Basurero de la Historia. Miserables.

      Borrar
  27. Ahora la eterna porfía: buscar culpables y causas que no existen. Carlos Martí es director de beisbol, no mago. La gran causa de ese papelazo se viene gestando desde hace rato: NO HAY PELOTEROS. Cada vez que surge una figura se va para EEUU a jugar el mejor nivel de beisbol del mundo. Eso es innegable. Eso ocurre con todos los países participantes que seleccionan a sus figuras vivan donde vivan o jueguen donde jueguen sin ningún tipo de prejuicios. Seguimos estancados en los viejos patrones y eso es un reflejo de la sociedad actual cubana. Para volver a la época de los Vinent, Muñoz, Casanova, Pacheco, Linares, Kindelán y otras glorias, se debió convocar a los mejores beisbolistas cubanos (llámense Chapman, Céspedes, Kendry, Puig, etc) a no ser que los consideren marcianos.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook