Pintan de blanco ofensiva cubana en último juego de preparación

La ofensiva del equipo cubano al IV Clásico Mundial de béisbol fue silenciada este domingo por los lanzadores de Leones de Seibú
La ofensiva del equipo cubano al IV Clásico Mundial de béisbol fue silenciada este domingo por los lanzadores de Leones de Seibú
Foto: Yuhki Ohboshi
La ofensiva del equipo cubano al IV Clásico Mundial de béisbol fue silenciada este domingo por los lanzadores de Leones de Seibú, de la Liga Profesional de Japón, en su último partido preparatorio de cara al evento que tendrá acciones el martes en Tokio.


Aunque pegaron siete indiscutibles, cuatro aportados por un William Saavedra en jornada perfecta, los elegidos de Carlos Martí no pudieron pisar el home del estadio Osaka Dome.

Con el abridor y ganador derecho Nogami Ryohma como líder los serpentineros anfitriones neutralizaron a los antillanos, que a la hora de emitir esta nota viajaban hacia la capital nipona, donde debutan pasado mañana ante la armada de casa, monarca de las ediciones primera y segunda y bronce en la siguiente.

El diestro Noelvis Entenza abrió el desafío y cedió el montículo al gigante Yosvani Torres en el siguiente acto.


Dobletes del designado Takumi Kuriyama y el paracortos Sosuke Genda propiciaron la primera de cinco carreras vendedoras de los anfitriones en ese capítulo, cuando sumaron otra con Yoanni Yera por Torres. 

Los caribeños amenazaron en el tercer episodio por sencillo de Alexander Ayala y doble de Saavedra, pero les dominaron a Yurisbel Gracial en una gran jugada del campo corto internado prácticamente en el jardín central.

El vencedor Ryohma se despidió de la lomita tras trío de episodios en que le batearon tres indiscutibles (incluido un doble), pero dio cuatro ponches.

Entregó la bola al zurdo Shota Takekuma, que recetó más de lo mismo, control en los lanzamientos y dominio de la zona, mientras sus parciales pisaban el home por intermedio del jardinero Yuji Kaneko, quien recibió boleto, robó segunda, llegó a tercera por ocupada y celebró cuando el inicialista Hideto Asamura dio sencillo.


Eso último fue frente a Alain Sánchez, quien había entrado en rescate de Yera, que en tres capítulos enfrentó a siete hombres, admitió dos hits y dio una base por bolas.

A Sánchez le sucedió el zurdo Leandro Martínez, quien golpeó al receptor Tomoya Mori y recibió sencillo del patrullero Famikazu Kimura, con lo que los de casa sumaron las anotaciones cuarta y quinta.

También desfilaron por la lomita Jonder Martínez, Raidel Martínez, Liván Moinelo, José Ángel García y Miguel Lahera, muestra de que el mentor Martí dio juego a casi todos sus peloteros, pues también hubo movimientos en otras posiciones.

Cuba finalizó la preparación con un triunfo, un empate y cinco derrotas ante escuadras de Taipei de China, Corea del Sur y más recientemente en Japón.


Comentarios

  1. Los Leones de Seibu son un buen equipo pero por mucho distan de la calidad concentrada en el equipo nacional de Japon asi que Japon ganara por diferencia de al menos 5 carreras, esos que escriben que podemos ganarle a los nipones solo crean falsas expectativas que pueden influir en que pongamos nuestro mejor pitcher contra Japon cuando lo que necesitamos es ser realistas para ganar frente a China y Australia. Hay que tener espejo y buena vista, los japoneses son leones en beisbol y los cubanos ahora cuando mas gatos, Han visto alguna vez un gato ganarle a un leon?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cronica de una muerte anunciada.....este fue un equipo de su liga.ahora imaginence una seleccion de japon.y ojo,cuidado con australia lo vengo diciendo.papelazo van hacer.ojala me equivoque.

      Borrar
  2. Pues el Gato en miedo si le gana al Leon y de largo o no ?

    ResponderBorrar
  3. No me caracterizo en mis comentarios en criticar ni la redacción ni las faltas de ortografía de los artículos, en definitiva a todos se nos escapa siempre algún que otro error, pero me parece que esta nota informativa se ha hecho de prisa y corriendo, como todo en Cuba, y me ha costado trabajo enterarme del resultado del partido, creo que terminó 5 x 0.
    En mi modesta opinión el artículo o nota en cuestión debe empezar dando el resultado en cifras y despues una valoración del partido, al menos eso creo yo, pero bueno debe ser una nueva moda.
    En cuanto al Clásico ahora empieza la realidad, a ver como funciona el equipo y si estos topes le han servido para engrasar la maquinaria. Suerte a los muchachos. Un saludo

    ResponderBorrar
  4. Saludos a los anteriores foristas. Nada más decirles que estos son topes y en la concreta es donde se ve si sirvió o no sirvió. No importa perder lo importante es sacar provecho y probar a toda la gente y las jugadas que tienen que hacer en el momento de la verdad, por ejemplo la selección de Japón ha perdido también con equipos de su liga profesional y con los de la liga profesional de Taiwan (selección de estrellas), hoy por ejemplo se despidió con una victoria de 5 a 3 sobre los Búfalos de Orix, los mismos que empataron a 3 con Cuba, así que nada a esperar el primer dia a ver como lucen los cubanos. Un saludo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hay que ingenuo me a salido el nino, acaban de terminar con foja de 1-5-1 y contra equipuchos llenos de don nadies y de alguna manera tu cerebro genera que "ahora empieza la realidad" o " a ver como funciona el equipo", estos juegos no te han ensenado nada de como funciona ese equipo? no te a ensenado que este equipito de poca monta apenas tiene 1 honron en 7 juegos y que los pitchers estan descomidos y apenas tiran 85 millas, ud no sabe de lo que habla

      Borrar
  5. Siendo realistas este team cuba si se le puede llamar así es el más flojo en la historia del béisbol cubano por mucho y estos partidos pre clásico lo demuestran creo la meta será pasar la primera ronda es duro para todos los cubanos enfrentar la realidad de por primera vez quizás que yo recuerde que un team cuba vaya a una competencia con la pobre expectativa que tiene este equipo por el capricho cabrón de unos viejos hijos de puta,por que cuba sigue teniendo peloteros y buenos.
    De todas formas la mayor de las suertes por que van a necesitarlas.

    ResponderBorrar
  6. Los castros,y todas las administraciones que han pasado con los presidentes norteamericanos son culpables,del maldito embargo los dos han jugado con el pueblo cubano,y ahi esta los resultados.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Otro idiota que tienen tupido con el embargo. Que embargo de que cojone si se jactan de que ellos tienen relaciones comerciales con medio mundo. Rusia leas da China les da vewnezuela les ha dado el culo. Que les hace falta ? Bates que los lleven de japon Pelotas que las lleven de canada no coman mas pinga con el embargo que esos hijos de perra se han robado todo el dinero y a los comemierdas como tu les dicen que es el embargo. Despierta comemierda y no te sigas haciendo pajas mentales que te vas a venir por una oreja.

      Borrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook