“Pito” y Yandy encendidos, Heredia redondea tremendo spring, resumen cubano primaveral

“Pito”, quien tuvo un flojo inicio en la pretemporada, se destapó con doblete y jonrón en cuatro turnos, además de tres carreras empujadas y dos anotadas
“Pito”, quien tuvo un flojo inicio en la pretemporada, se destapó con doblete y jonrón en cuatro turnos, además de tres carreras empujadas y dos anotadas
Web Screen Shot
Por Juan Páez / @jmanupz

José Abreu y Yandy Díaz, este miércoles, se pusieron los trajes de grúas, de hombres de poder para alejar a sus equipos de la derrota. Ambos cierran el spring training con una tórrida ofensiva, que en la más reciente jornada tuvo un pico con sendos cuadrangulares para los Medias Blancas e Indios, respectivamente.



“Pito”, quien tuvo un flojo inicio en la pretemporada, se destapó con doblete y jonrón en cuatro turnos, además de tres carreras empujadas y dos anotadas. Fue su tercer estacazo de vuelta completa y llegó a 14 impulsadas en 21 juegos. Gracias a su actuación, los patiblancos empataron a nueve rayitas con los Padres de San Diego. En sus últimos seis juegos, liga para .381 de average, producto de ocho hits en 21 oportunidades oficiales.


En el caso de Díaz, el utility de Cleveland llegó a dos vuelacercas y a 13 remolques por su desempeño de dos indiscutibles en trío de visitas legales al plato. Ayudó a la tribu a vencer 9-6 a los Rojos de Cincinnati. En total, su promedio con el madero está en .429, con cuatro dobles y siete anotadas en 18 compromisos.



Su demostración en la caja de bateadores le pone la decisión difícil al mánager Terry Francona sobre quién debería ser el tercera base titular de cara al comienzo de campaña. Aparte del nativo de Sagua la Grande, los candidatos a quedarse con el puesto (al menos mientras vuelve Jason Kipnis y José Ramírez se devuelve a la antesala) son Giovanny Urshela, Erik González y Richie Shaffer, solo que la ofensiva del cubano lo tiene como uno de los favoritos, no así la defensiva.

“Lo admitiré, todo esto ha sido un poco estresante para nosotros”, dijo Francona a MLB.com en referencia a elegir al jugador para cubrir la esquina caliente. “Aún es una incógnita. (Díaz) no ha estado todavía en el nivel de Grandes Ligas. Es una especie de proyecto en progreso defensivamente, pero es un muy buen bateador. Si hace o no el equipo grande, eso no va a quitar nuestra mirada de él. Este muchacho tiene un chance real de ser un bateador realmente bueno y un muy buen jugador”.



Heredia, entre los mejores

Por los Marineros de Seattle, que igualaron a tres carreras con los Dodgers de Los Ángeles, Guillermo Heredia tuvo otra buena actuación. El jardinero estuvo perfecto en dos idas al plato (2-2) y disparó su noveno biangular de los entrenamientos primaverales. Terminó la jornada con una vuelta al cuadro.

El nativo de Matanzas tiene la quinta marca más alta de inatrapables en todo el spring training (22) y es líder entre cubanos. Sus nueve batazos de dos esquinas es la segunda mayor cantidad de las Mayores en esta etapa, solo superada por los 11 de su compañero Mitch Haniger. Sus 10 fletadas son el segundo mejor número dentro de su club, al que lidera en anotadas (13).


Aunque comenzará la zafra como el cuarto outfielder de los navieros, no será para extrañarse si un superlativo desempeño suyo se combina con un bajo rendimiento de, por ejemplo, Leonys Martín y termina quitándole el puesto de titular a su compatriota. Este miércoles Martín ligó un hit en cuatro turnos, con un ponche.



Otras actuaciones de cubanos en la jornada:

En lo que fue en general una sólida jornada para los cubanos, Yasmani Grandal (LAD) dio par de sencillos en tres turnos, empujó y anotó. En ese mismo choque, Omar Estévez (LAD) tuvo un incogible en cuatro chances legales.





Yonder Alonso (OAK) sigue con su tórrido spring training. Ayer estuvo perfecto (2-2) y anotó en una ocasión. Lo mismo para Adonis García (ATL), quien emuló a su paisano (2-2), pero dio un doble y empujó una carrera.

Brayan Peña (KC) dio un sencillo y se ponchó en una oportunidad. A José Iglesias (SS) no lo sacaron out en dos turnos.

Yulieski Gurriel (HOU) y Adeiny Hechavarría (MIA) no tuvieron suerte con el madero. Ambos, de 2-0.


Comentarios

  1. Bueno, quiero primero que todo felicitar al equipo de Swingcompleto por arribar a 15 millones de visitas. Ya se hace una costumbre, pero no es nada fácil, así que celébrenlo y tómense un traguito que tiene mucho mérito, el buen trabajo merece recompensa.
    En cuanto al beisbol, nos queda al menos la alegría de seguir a los nuestros en las Mayores y ver si por fin rompemos la barrera de los 30 peloteros en una temporada y ver además quien se convierte en el jugador Nº 200 de nuestra isla en llegar al más alto nivel del beisbol. Falta poco para que empiece la fiesta.
    Felicidades Swingcompleto y un saludo

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook