Se debilita acusación contra implicados en tráfico de peloteros cubanos

La jueza Kathleen Williams desestimó dos de los cuatro cargos contraBartolo Hernández, al sostener que no había pruebas suficientes
La jueza Kathleen Williams desestimó dos de los cuatro cargos contraBartolo Hernández, al sostener que no había pruebas suficientes
El caso de la acusación contra el agente de béisbol Bartolo Hernández se debilitó el lunes cuando la jueza de distrito Kathleen Williams desestimó dos cargos contra él, según dio a conocer The Miami Herald.


Sin embargo, la principal acusación de conspiración sigue en contra de Hernández y el coacusado Julio Estrada, un entrenador que trabajó con él.

Los dos hombres del sur de la Florida son acusados de una presunta red de tráfico de peloteros cubanos a EEUU para que firmaran lucrativos contratos con equipos de las Grandes Ligas.

La jueza Williams desestimó dos de los cuatro cargos contra Hernández, al sostener que no había pruebas suficientes para demostrar que contrabandeó a José Abreu o Dalier Hinojosa a los EEUU.

Hernández continúa siendo acusado de contrabando a Leonys Martín.

Estrada, por su parte, es acusado de conspiración y contrabando de cuatro jugadores, incluidos Abreu e Hinojosa.


Hernández y Estrada enfrentan hasta cinco años de prisión por conspiración y hasta diez años por los cargos de contrabando, con un mínimo obligatorio de tres.

Los argumentos de clausura en el juicio de seis semanas están programados para comenzar el martes por la mañana en el tribunal federal de Miami.

Los testimonios en el juicio terminaron el viernes pasado y este martes están programados los argumentos finales.

El jurado podría comenzar sus deliberaciones el mismo martes.

La Fiscalía dice que Hernández y Estrada sacaron a peloteros de Cuba utilizando capitanes y embarcaciones del bajo mundo, y documentos falsificados, para establecer residencias en terceros países y poder firmar como agentes libres con equipos de las mayores.


Varios peloteros cubanos testificaron en el juicio, incluyendo José Abreu, de los Medias Blancas de Chicago, y Leonys Martín, de los Marineros de Seattle.

Los últimos en declarar esta semana fueron dos ejecutivos de los Rangers de Texas: el gerente general, Jon Daniels, y su asistente Mike Daly.

Cada uno de los peloteros cubanos representados por Hernández entraron a Estados Unidos y firmaron contratos profesionales. Algunos obtuvieron acuerdos por varios millones de dólares, como el jardinero José Abreu con los Medias Blancas de Chicago, el torpedero Adeiny Hechavarría con los Azulejos de Toronto (ahora juega con Miami), el jardinero Jorge Soler con los Cachorros de Chicago (ahora juega con Kansas City) y el jardinero Leonys Martín con los Rangers de Texas (ahora juega con Seattle).


Comentarios

Síguenos en Facebook