Soler vuelve a jonronear, Grandal y Alonso a sus anchas, resumen cubano primaveral

La ofensiva de Jorge Soler, callada durante todo el spring training con los Reales de Kansas City, empieza a dar signos vitales.
La ofensiva de Jorge Soler, callada durante todo el spring training con los Reales de Kansas City, empieza a dar signos vitales.
Web Screen Shot
Por Juan Páez / @jmanupz

La ofensiva de Jorge Soler, callada durante todo el spring training con los Reales de Kansas City, empieza a dar signos vitales. La última vez que jugó previo a la jornada de este viernes, el martes, dio un jonrón y ayer sacudió un nuevo estacazo de vuelta completa. Pese a su actuación, los monarcas no pudieron evitar la derrota 4-3 frente a los Marineros de Seattle.



El jardinero, quien llegó en la temporada muerta desde los Cachorros de Chicago, ligó de 4-1 y empujó dos carreras. Con el batazo de cuatro esquinas, llegó a dos en la pretemporada, etapa en la que liga únicamente para .149 de average, producto de solo siete hits en 47 turnos. Esta es la clase de demostración ofensiva que esperan los campeones de la Serie Mundial de 2015, sobre todo sabiendo que Soler estaría en el corazón de la alineación del club.


“Ha estado trabajando duro”, dijo el mánager de los Reales, Ned Yost, al Kansas City Star en referencia al cubano. “No quisimos decir esto, pero hace unos pocos días, él fue a las ligas menores por dos días y tomó 16 turnos. Solo está tratando de encontrar el ritmo, de ponerse cómodo y de tener el timing necesario”.



En ese duelo, por los Marineros, Guillermo Heredia fue el patrullero central titular y primer bate de los nautas. Dio un sencillo y se ponchó una vez en cuatro viajes legales al plato.

Grandal y Alonso destacan

Yasmani Grandal contribuyó a que los Dodgers de Los Ángeles fabricaran 13 carreras para imponerse 13-6 a los Diamondbacks de Arizona. El receptor, segundo en el orden del mánager Dave Roberts, pegó un hit de una base y llevó a dos compañeros a la caja registradora.

El promedio con el madero del capitalino quedó en .341 (44-15) y acumula un doblete y un cuadrangular, más seis impulsadas y cuatro vueltas al cuadro. Solo se ha ponchado en seis oportunidades y suma un cuarteto de pasaportes. Su compañero lanzador Yaisel Sierra tuvo 2.2 innings de relevo, permitió tres inatrapables, dos rayitas (una limpia), dio una base por bolas y guillotinó a dos rivales.



En el caso de Yonder Alonso, no para de impresionar. El primera base disparó un sencillo, empujó una y anotó en una ocasión. Cometió un error al fildear una bola y sacó un roletazo para doble matanza, pero tomó otros dos boletos.


Por esta novedosa característica en el juego del toletero de La Habana, la paciencia, ya registra 11 pasaportes en 17 juegos. Esa cifra es la segunda mejor de todo el spring training, solo por debajo de los 12 de Joey Rickard, quien ha disputado siete compromisos más que el antillano (24).

El promedio de embasado de Yonder está en .532, es decir que entra en circulación en cinco de cada 10 chances. El 23 por ciento de sus apariciones en la caja de bateadores terminó en transferencias, cifra notablemente superior a cualquier momento anterior de su carrera.



En otros resultados de los cubanos en las Grandes Ligas:

Aledmys Díaz (STL) y Yandy Díaz (CLE) sonaron un imparable cada uno. El batazo del primero de ellos fue un doblete, su cuarto de la primavera. Yandy, quien aparte tomó un boleto, dio un sencillo en tres turnos.

Los que tuvieron una tarde gris con el madero fueron cinco cubanos: Rusney Castillo (BOS), José Iglesias (DET), Adonis García (ATL), Yoenis Céspedes (NYM) y Alejandro García (HOU).

A Castillo, aunque anotó una carrera, lo retiraron en trío de chances oficiales y se ponchó una vez. “Candelita” se fue en blanco en cuatro visitas legales, Adonis en tres, Yoenis en dos y García en una.

Nota: Al momento de redactar el resumen, aún había miembros de la armada cubana en acción.


Comentarios

Síguenos en Facebook