Sonaron los maderos de Lourdes Jr y Aledmys, resumen cubano primaveral

Finalmente, Lourdes Gurriel Jr. volvió a jugar en este Spring Training con los Azulejos de Toronto y lo hizo con estilo
Finalmente, Lourdes Gurriel Jr. volvió a jugar en este Spring Training con los Azulejos de Toronto y lo hizo con estilo
Web Screen Shot
Por Juan Páez / @jmanupz

Finalmente, Lourdes Gurriel Jr. volvió a jugar en este Spring Training con los Azulejos de Toronto. Este miércoles, ante los Orioles de Baltimore, entró como bateador emergente y eventualmente se quedó en el duelo como designado. En ese compromiso evidenció todo su poder, pero no pudo evitar que los canadienses perdieran 6-4 contra los oropéndolas.



El hermano de Yulieski tomó par de turnos. En el primero de ellos sacudió un cuadrangular en línea por todo el jardín izquierdo con dos corredores en circulación, el primero para él en esta pretemporada, pues no jugaba desde el 25 del mes pasado por una lesión en la corva que lo mantuvo lejos de los diamantes. Fueron las últimas carreras del conjunto de John Gibbons.


“Se vio bastante bien”, dijo el dirigente Gibbons a MLB.com. “Había estado fuera un buen rato por los problemas físicos. Ese (el del jonrón) fue su tercer turno de la primavera. El lanzador le tiró un pitcheo rompiente y la llevó muy, muy lejos. Fue emocionante. Él (Lourdes) estaba sonriendo de oreja a oreja. Ese muchacho tiene muchísimo talento. Creo que va a llamar a su casa esta noche (miércoles)”.

Con esta actuación, el nativo de Sancti Spiritus, de 23 años de edad, suma únicamente cuatro turnos y un hit, el estacazo de vuelta completa. También tres impulsadas y una anotada. En noviembre, fue firmado por siete años y 22 millones de dólares.



Aledmys Díaz, a punta de extrabases

El campocorto titular de los Cardenales de San Luis, Aledmys Díaz, ha sido uno de los cubanos de mejor rendimiento con el madero durante la pretemporada. Este miércoles volvió a evidenciar su comienzo caliente con el bate en la victoria 9-3 sobre los Nacionales de Washington.


El nacido en Santa Clara, quien comenzó en el segundo puesto del lineup de los pájaros rojos, tuvo una jornada perfecta. Sonó par de dobletes en dos viajes legales al plato para llegar a tres en los encuentros de preparación y empujó una carrera. Anotó en dos ocasiones y así llega a ocho vueltas al cuadro durante esta etapa.

Díaz nunca había tenido un spring training tan bueno desde el punto de vista ofensivo. Suma nueve incogibles en 19 turnos, la misma cantidad de hits que tuvo en la primavera pasada en 34 chances oficiales. Su promedio está en .474 y solo se ha ponchado cuatro veces en siete duelos.



En otros resultados de los cubanos en las Grandes Ligas:

Guillermo Heredia (SEA) conectó un nuevo imparable en dos turnos y quedó colíder del departamento de hits en todo el spring training, con 10. Batea para .500 de promedio (20-10), con siete empujadas. De los mejores cubanos en esta pretemporada. Su compañero Leonys Martín produjo una anotación con un indiscutible en trío de viajes legales al plato.




Rusney Castillo (BOS) y Yunel Escobar (LAA) fueron los otros antillanos que fabricaron rayitas, una cada uno. Los dos fueron a la caja de bateadores tres veces y sonaron un inatrapable para Boston y Anaheim, respectivamente.


José Miguel Fernández (LAD) y Yoenis Céspedes (NYM) no tuvieron turnos oficiales. El primero de ellos tomó un boleto y la “Potencia” recibió par de pasaportes y anotó en carrera. También por los Dodgers de Los Ángeles, que perdieron 7-2 ante los Cerveceros de Milwaukee, Yasiel Puig falló en tres visitas al plato.



Tampoco tuvieron suerte José Abreu (CWS) y Adonis García (ATL). “Pito” se fue en blanco en cuatro ocasiones, con par de ponches. A García lo retiraron en tres oportunidades de manera consecutiva.

Ariel Miranda (SEA) volvió al montículo con los Marineros y tiró una entrada sin problemas. No aceptó indiscutibles ni carreras y ponchó a dos bateadores de los Indios de Cleveland.

En choques contra países que se preparan para el Clásico Mundial de Béisbol, estadísticas que no cuentan como parte del spring training, Dayron Varona (TB) y Yasmany Tomás (ARI) fallaron en uno y tres turnos, en ese orden. Jorge Soler (KC) dio un hit en tres viajes legales a la caja de bateadores, mientras que Rangel Ravelo (OAK) empujó una con un sencillo en par de chances.


Comentarios

Síguenos en Facebook