Triste misión la de un Yosvani Aragón convertido en marioneta

El nuevo Comisionado del beisbol cubano ha dado un espaldarazo infame para los aficionados. Cruel de cercenar sentimientos y de mutilar patriotismos
El nuevo Comisionado del béisbol cubano ha dado un espaldarazo infame para los aficionados. Cruel de cercenar sentimientos y de mutilar patriotismos
Web Screen Shot
Por Boris Cabrera.

Qué triste misión la de cualquier hombre, la de ser vocero oficial de la falacia y la mediocridad, que tarea más indigna, más miserable y más indigente. Como es posible que alguien tenga la vocación de marioneta y deje que oscuros personajes le muevan los hilos de su cuerpo y de su mente.


No entiendo como puede ser política de algunos la construcción de muros que separen a hombres con la misma sangre, con la misma piel, con el mismo idioma y con la misma estrella solitaria tatuada en el pecho, no puedo comprender a los que odian los reencuentros, los abrazos, las uniones, a los que se aferran al pasado y no entienden de dialécticas, de desarrollos, de nuevos tiempos y sobre todo, pisotean los anhelos de las grandes masas populares.

No comprendo la palabra ¨concesiones¨, cuando es usada para beneficios personales o de minorías, me avergüenzan las puertas semiabiertas o las pseudopuertas, desconfió a muerte de los que recortan las cosas con diferentes tijeras, los inmorales o los que se recuestan en la ignorancia de las mayorías, los que manipulan y los que se contradicen.

Hoy es un día de luto para el béisbol cubano, el pretexto del bloqueo norteamericano se desintegro de súbito, Yosvany Aragón, comisionado nacional en funciones, deja bien claro que ¨no habrá equipo unificado¨, en su triste misión de vocero oficial, pone su cara de diana, para todas las piedras que le vienen encima. 


Qué triste, que espaldarazo infame para los aficionados, para los verdaderos aficionados a este deporte, que manera más cruel de cercenar sentimientos, de mutilar patriotismos, de truncar sueños y añoranzas, que forma más sutil para enterrar nuestra pasión, para ahogarla en el lodo, para amordazarla y para envenenarla lentamente con alevosía y ensañamiento.

No bastaron las estériles justificaciones de la actuación cubana en el recién finalizado clásico mundial, no fueron suficientes las excusas, los falsos argumentos, la palmadita en la espalda y la exculpación de todos, Alarcón le dio el tiro de gracia a nuestro deporte nacional, apretó el gatillo sin remordimientos, ¿Quién dirige el pelotón de fusilamiento?, sobran los comentarios. 

Saludos amigos.


Comentarios

  1. Y que tiene que ver Alarcón con esa historia¿..... Ya no entendí.....CuMex

    ResponderBorrar
  2. Se equivocó de apellido, es Aragón, no hay que ser sabio. Lo importante es la esencia del artículo, con el cual coincido. Olvidemos del Cuba que si la cosa es así, más nunca quedará entre los mejores cuatro. Aragón no manda ni en su casa, es realmente una marioneta como lo es Higinio y todos los dirigentes del INDER, se creen que mandan y no es así. Los que manda están sentados en las oficinas del Consejo de Estado.

    ResponderBorrar
  3. Boris te confieso que por primera vez estoy de acuerdo con lo que escribes.
    Directo, claro, conciso, masico y preciso.
    Nada de guiños literarios.
    Las palabras del infeliz Alarcon no son mas que otra traicion, otro engaño, otra falacia, otra manipulacion, otra burla,
    Otro crimen.
    Una vez mas el pueblo cubano es victima de los caprichos de la cupula del poder.
    Hasta cuando?
    Realmente 8 meses ?
    Gracias Boris

    ResponderBorrar
  4. Aragon o Alarccon , da lo mismo.

    ResponderBorrar
  5. EHHH Y AHORA QUE LE PASÓ A BORIS CABRERA? Y ESTE ATAQUE DE C... HE LEIDO VARIAS VECES LA ENTREVISTA QUE LE HICIERON A ARAGON Y NO TIENE NINGUNA CONTRADICCION PARA QUE LA EMPRENDAN CONTRA EL. LO QUE PASA ES QUE EN ESTE BLOG SE PUBLICO LA ENTREVISTA, PERO SE MANIPULO INTENCIONALMENTE EL TITULO, OJO CON ESO. LES PIDO QUE LEAN OTRA VEZ LA ENTREVISTA Y BUSQUEN LA ORIGINAL Y VERAN LA MANIPULACION.

    ResponderBorrar
  6. LA ENTREVISTA ORIGINAL TIENE COMO TITULO: Yosvani Aragón: “El equipo destacó por la disposición y la disciplina”. En este blog el titulo fue: Yosvani Aragon: No habra conseciones para quienes negaron su pais o abandonaron equipos". Hacen este cambio para colocar la culpa en Cuba del equipo unificado o no. Tanto Boris como De Malas, saben bien, que eso no depende de Cuba y Aragon lo explica bien bien claro.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Inicialmente Si depende de Cuba y despues de los dueños de los equipos.
      Ni las autoridades cubanas , ni el comisionado de MLB puede garantizar la participacion de ningun pelotero sin la autorizacion de los dueños de los equipos, esos son los que pagan (muy bien por cierto) y son quienes tienen todo el derecho del mundo de proteger a sus peloteros, limitando o no la participacion en un torneo de 2 semanas,cada 4 años.
      El titular de noticia no cambia en nada el mensaje que le mandaron a repetir a Aragon. La misma cantaleta obsoleta que no se traga ni el mismisimo Aragon.
      Cada cual tiene el derecho a interpretar y creer en lo que se antoje pero el mensaje esta clarito: para las instituciones cubanas, todos los que se fueron de Cuba siguen siendo apestados y despreciables traidores.

      Borrar
    2. la culpa no es de cuba inicialmente, es del bloqueo, aunque cuba diga que si, queda ver si los deportistas cubanos que juegan en la mlb vuelven a cambiar de nacionalidad para jugar 15 dias por cuba. EEUU debe dejar que jugadores cubanos jueguen en la mlb sin renunciar a su nacionalidad. Ese es el primer paso

      Borrar
    3. Estimado Porernesto:
      La culpa es de las autoridades cubanas por asumir esas posiciones de fuerza porque ya muchos peloteros Cubanos de MLB han manifestado publicamente su voluntad de jugar con el equipo nacional y no se lo han permitido.

      De que bloqueo tu estas hablando?

      1.- Para jugar en las Grandes Ligas NO es necesario adoptar la ciudadania de Estados Unidos, de la misma forma que Despaigne no ha tenido que hacerse ciudadano de Japon para jugar en ese pais.
      2.- Ademas los peloteros nacidos en otros paises, que juegan en las Grandes Ligas y que sean ciudadanos americanos pueden jugar por sus paises sin que tengan que estar cambiando de ciudadania como tu dices.

      Ni EU, ni la MLB, ni los dueños de equipos obligan a nadie a renunciar a su nacionalidad.
      Ninguna ley exige que ningun pelotero cubano es obligado a romper vinculos de ninguna indole con su pais de origen.
      NIngun pelotero cubano es obligado a irse a un tercer pais pais para poder firmar con equipos de grandes ligas.
      Ningun pelotero cubano es obligado a renunciar a su patria ni a su ciudadania.

      Ya esta bueno de repetir esas mentiras.

      Los peloteros deciden establecer residencia (NO ciudadania) en terceros paises porque de esa forma pueden declararse AGENTES LIBRES y eso les da la oportunidad de negociar un contrato con cualqiera de los 30 equipos de las mayores, lo que significa la oportunidad conseguir contratos de mas años y de muchisimo mas dinero.
      Yunel Escobar lleva mas de 10 temporadas jugando en Grandes Ligas y nunca se fue a un tercer pais, firmó por el sistema draft o vueltas de seleccion en el 2005 con los Bravos de Atlanta.

      En cambio la Constitucion de Cuba dice en el
      ARTÍCULO 32. Los cubanos no podrán ser privados de su ciudadanía, salvo por causas legalmente establecidas. Tampoco podrán ser privados del derecho a cambiar de ésta.
      No se admitirá la doble ciudadanía. En consecuencia, cuando se adquiera una ciudadanía extranjera, se perderá la cubana.

      Eso lo dice la Constitucion , asi que quien esta retirandole la ciudadania a millones de cubanos, solo porque decidieron vivir fuera de Cuba, son las autoridades cubanas. Si segun la Constitucion legalmente, todos los que se fueron ya no son cubanos porque son obligados a viajar a Cuba con pasaporte cubano, teniendo que pagar por el pasaporte y por la visa para poder entrar al pais que los vio nacer ?

      Quien esta bloqueando a quien ???

      Borrar
    4. Parece que al papagayo PORERNESTO, no le han dicho que para hacerse ciudadano de USA ,hay que vivir 5 años en USA de forma continua y despues de ese tiempo es que se puede hacer la solicitud para la ciudadania, tambien hay que demostrar saber ingles,ser un ciudadano decente, pasar un examen demostrando conocimientos de historia, gobierno, educación cívica, geografia y politica de los Estados Unidos.

      Que se piensa este ? Que los americanos regalan la ciudadania ?
      Nada de eso hay que aprobar examen y pagar por eso.



      Borrar
  7. amigos entiendan que esta marioneta dice lo que le mandan, este infeliz puede que en 3 dias salga diciendo lo que le ordenen nuevamente.Esto es un deporte manejado 100% por intereses politicos y punto. LO que diga el higinio y cualquier imbecil del inder no es vinvulante, tomen en serio lo que diga Antonio Castro y la camariila de su familia lo demas no tiene importancia.

    ResponderBorrar
  8. ESTE ESTUPIDO CHIVATON, QUE ERA UNA RATA EN JUEGOS BUENOS, QUIERE IGUALAR A HIGINIO. QUE COMIENZO TUVO. HACE FALTA QUE LOS SAQUEN DE LA SERIE DEL CARIBE, QUE EL EQUIPO AL CLASICO SEA DEL EXTERIOR, TOTAL, SI ELLOS NIEGAN A LOS CUBANOS DE AFUERA QUE LA MLB LOS NIEGUE A ELLOS SERIA UNA JUSTA DECISION

    ResponderBorrar
  9. y paso el tiempo y paso y aragon dejara de ser el comisionado de beisbol en cuba como muchos otros y entonces visitara miami se reunira con todos los peloteros "desertores" cubanos y los elogiara y les dira q respeto su desicion y q todos somos cubanos estemos donde estemos y que todos tenemos el derecho de representar al pais que nos vio nacer y terminara con un gran selfie abrazado a nuestros peloteros "desertores" time to time

    ResponderBorrar
  10. por eso yo hoy mañana y siempre me alegro de las derrotas del team cuba ,,,,,,,,,,,,,,,por mi que pierdan hasta en el domino

    ResponderBorrar
  11. Boris la escencia de la entrevista de Aragon es el tiro de gracia a las iluciones que teniamos del buen beisbol en la isla.100% de acuerdo contigo. Saludos, tabare

    ResponderBorrar
  12. Como yo gozo cada vez que veo a gente sufriendo porque esos hijos de puta nunca dejaran un equipo unificado.Para los que una vez y todavia siguen soñando ahi tienen para que no les imploren mas tambien estos peloteros deben de tener dignidad y mandar a que se metan a Cuba por el hueco de la pinga. Despues que me dicen triador sin justificacion a mi no me ven mas el pelo en ese pais de mierda. Ustedes no se dan cuenta que todo lo que ese pais genera es pinga? Quien es Osmani Garcia ? un peste a pinga porque eso es lo que sale, quien es Higinio un singao el Aragon este un perro y asi todo esa mierda que se la metan por el culo. Viva USA cojoneeee.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook