Tropezón del cubano Ortega lo mandó al 7mo puesto en Belgrado 2017 (+VIDEO)

El vallista cubano nacionalizado español Orlando Ortega tropezó en la penúltima valla, se desequilibró y perdió posiciones en los últimos metros.
El vallista cubano nacionalizado español Orlando Ortega tropezó en la penúltima valla, se desequilibró y perdió posiciones en los últimos metros.
Foto tomada del perfil de Ortega en Twitter
Por AFP

El vallista cubano nacionalizado español Orlando Ortega tropezó en la penúltima valla, se desequilibró y perdió posiciones en los últimos metros.


Esta vez las cosas no le salieron bien al vallista cubano nacionalizado español Orlando Ortega, plata en la prueba olímpica de 110 metros vallas en Rio-2016, solo pudo ser séptimo este viernes en los 60 metros vallas del Campeonato de Europa en sala que se inició en Belgrado.

"No estoy contento, no estoy feliz, pero hay que seguir. Las carreras en la final son así, en un abrir y cerrar de ojos todo se acaba. Creía que iba bastante bien, pero bueno, siempre existe su roce con la valla pero nada, hoy no fue el día", declaró a la prensa tras sufrir la inesperada derrota.




El triunfo fue para el británico Andy Pozzi (7.51), quien posee el mejor tiempo de la temporada (7.43), delante del francés Pascal Martinot-Lagarde (7.52), anterior campeón, y del checo Petr Svoboda (7.53), mientras que Ortega hizo 7.64.

En la prueba femenina de 60 metros vallas, el oro fue para la alemana Cindy Roleder, que también había ganado el título europeo al aire libre en 2016 en Amsterdam.


Roleder se impuso con un tiempo de 7.88, delante de la anterior campeona en sala, la bielorrusa Alina Talay (7.92) y la también alemana Paula Dutkiewicz (7.95).

Por su parte, el polaco Piotr Lisek ganó la final de pértiga, logrando el primer gran título de su carrera, con 24 años.



Único hombre que superó los seis metros esta temporada y gran favorito en ausencia del plusmarquista mundial, el francés Renaud Lavillenie, ausente por lesión, Lisek cumplió los pronósticos.

Con un salto de 5,85 m, igual que el griego Konstadinos Filippidis (plata) y el también polaco Pawel Wojciechowski (bronce), se llevó el oro gracias a un menor número de intentos que sus rivales.

En la prueba de pentatlón, el oro fue para la campeona olímpica belga Nafissatou Thiam.

Thiam no estuvo lejos del récord del mundo (5.013 puntos) tras batir sus marcas personales en 60 metros vallas y la altura, terminando con un total de 4.870.


Thiam quedó delante de la austríaca Ivona Dadic (4.767) y la húngara Gyorgyi Zsivoczky-Farkas (4.723).

Otra húngara, Anita Marton, dominó la final de lanzamiento de peso, conservando su título y mejorando la mejor marca mundial del año (19,28 m).Bronce en los Juegos de Rio-2016, Marton quedó delante de la búlgara Radoslava Mavrodieva (18,36 m) y la bielorrusa Yulia Leantsiuk (18,32 m).

Tras la séptima plaza de Orlando Ortega, que era una de las opciones españolas de medalla en este Campeonato de Europa en pista cubierta, otra posibilidad llegará el sábado con la presencia en la final femenina de salto de altura de Ruth Beitía, campeona olímpica en Rio-2016.

Beitía cumplió el trámite de superar 1,93 metros en su primera tentativa y clasificarse sin mucho esfuerzo para la final del sábado.


Comentarios

Síguenos en Facebook