Víctor Víctor desmiente rumores: "Juego con Matanzas el próximo campeonato"

El prometedor jardinero cubano parece que regresará con los Cocodrilos, equipo con el que ha estado en toda su carrera de Series Nacionales
El prometedor jardinero cubano parece que regresará con los Cocodrilos, equipo con el que ha estado en toda su carrera de Series Nacionales
Foto tomada del perfil de Víctor Víctor en  Instagram
Por Mayli Estévez / mayli@vanguardia.cu

El benjamín del mítico 32 de Villa Clara tiene la velocidad y la defensa del padre, y acaba de consagrarse con la MLB y el país en el IV Clásico Mundial de Béisbol. Víctor Víctor fue el tercero que mejor bateó, con 429 de average y tres carreras impulsadas, en la decepcionante novena cubana. No obstante, aun así al hijo del 32 le cuestionan que sea menos explosivo que el padre.


Parece que se lo dicen a menudo, y él responde tácito a quien le interrogue: «Yo quiero poner mi sello a lo que hago, sin imitar a nadie». Al menos fue lo último que dijo al diario Juventud Rebelde, hace unos días.

Pero las comparaciones son inevitables, más si Víctor Víctor tuvo que «nacer en la pelota» bajo la vigilia constante de su padre, Víctor Mesa, quien lo hizo debutar con Matanzas, a los 16 años. Casi un lustro después reconoce los pros y contras de aquella decisión prematura. Así dijo recientemente a la revista deportiva Play Off:

«Yo comencé muy joven en la pelota de primera categoría y no tenía el peso adecuado, físicamente no estaba listo para ese nivel. Esos detalles influyeron en que no lograra resultados relevantes. Pero a su vez empezar tan joven ha sido provechoso, he aprendido de todos y con 20 años ya tengo herramientas para enfrentar un pitcheo fuerte».




Terminada la 56 Serie y tras la despedida de Mesa del team matancero (donde dirigió por seis años, con seis medallas, aunque ningún título), sumado a la aparición de Víctor Víctor en el roster del Cerro en la provincial capitalina, surgieron algunos rumores. Desde Japón, el nacido en Villa Clara, los desmentiría en la misma entrevista: «Son comentarios que andan por ahí, pero no es cierto. Pienso jugar con Matanzas el próximo campeonato. Ese fue un amigo mío que dirige ese equipo (sobre el suceso de aparecer en el Cerro) y me puso en el roster y yo le dije “Compadre, no hagas eso, que después se forma el comentario”». Tal cual.

No obstante de todas las palabras que diría el prometedor pelotero, donde único percibí un halo de deuda, de asunto pendiente, fue cuando señaló lo siguiente: «Hubiese querido debutar con ese equipo, pero por las circunstancias de la vida me tocó empezar en Matanzas, ahora vivo en La Habana y es más complejo moverse hasta allá; me queda lejos, pero quién sabe si termino mi carrera jugando con Villa Clara». ¿Qué me dicen?


Estadísticas de Víctor Víctor Mesa en 5 Series Nacionales:

EQUIPO
# EVENTO
VB
C
H
AVE
2B
3B
HR
TB
SLU
BR
CI
BB
SO
JJ
MTZ
52
248
33
48
194
6
4
1
65
262
13
22
12
55
76
MTZ
53
303
37
74
244
12
4
2
100
330
7
37
24
38
95
MTZ
54
121
17
35
289
3
4
0
46
380
7
14
5
17
40
MTZ
55
62
11
22
355
3
0
0
25
403
2
8
6
9
20
MTZ
56
254
55
90
354
14
6
7
137
539
40
44
17
19
70
TOTAL
5
1073
161
292
272
40
18
10
398
371
70
131
68
159
325

Comentarios

  1. "Acaba de consagrarse con la MLB" que parte del cuento o la historia me perdi durante el Clasico, creo que este muchacho tiene un gran futuro pero de ahi a decir de la Periodista que se consagro con la MLB falta mucho, es que la periodista nos vio cara de tontos. Saludos.

    ResponderBorrar
  2. eso fue seguro un error señores,
    lo que si me gustaria saber es en verdad de donde es victor victor, osea donde nacio y donde se hizo pelotero, por que provincia jugo en su etapa escolar, porque yo tengo un amigo que coincidio con el en los escolares y es de la habana, yo tenia entendido que es nacido y criado en la habana ya que su padre vive en la habana desde hace muchos años, pero ahora leyendo el articulo me cae la duda

    ResponderBorrar
  3. Mayli se te fue la mano con lo de la MLB. Suave con los calificativos. Pestano el imbecil va a decir muchas mas cosas sobre ti de nuevo jjjjjjj

    Bueno hablando en serio. Ese cuento que no va a Industriales es por miedo a la gente en La Habana por ser hijito del descarao e imbecil de Mesa. Y a Villa Clara menos que menos. Ese horita se va para Mexico en un contrato de liga de verano porque a MLB no llega nuna

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook