Visto lo Víctor, y calculando los Métodos Mesa, un “32” para INDUSTRIALES

La decisión no está tomada, dijo hace apenas unas horas uno de los cómplices de esta novela de los Mesa con el equipo más importante del beisbol cubano
La decisión no está tomada, dijo hace apenas unas horas uno de los cómplices de esta novela de los Mesa con el equipo más importante del beisbol cubano
Por Reynaldo Sánchez López.

Que sí, que no. Que no, que sí. Al final, la noticia llegará bola y corredor, para que todos tengamos un cierre de foto-finish. Y es que a la familia Mesa le encanta el morbo, lo inesperado. La decisión no está tomada, dijo hace apenas unas horas uno de los cómplices de la novela, y lo divulgado anteriormente (que dejaba claro que NO) perdió veracidad, un importante valor noticia dentro del Periodismo.


“Esa determinación pienso anunciarla pronto. Voy a tenerte al tanto”, fueron las palabras que Víctor Víctor Mesa le dedicó al periodista Joaquín Colina, y que éste comunicó en el sitio web Cibercuba.

Claro estuvo el propio Colina al señalar que “contrario a lo que se publicó hace poco en la prensa nacional, todavía no tiene decidido si continuará vistiendo la camiseta roja de Matanzas o empezará a vestir de azul con Industriales”.

Fueron las últimas líneas de la entrevista Víctor Víctor Mesa: “No se puede batear lo que uno nunca ha visto”, en la cual el jardinero valora la actuación del equipo Cuba en el IV Clásico Mundial de Béisbol. Además, deja pinceladas sobre su desempeño individual.

Sin embargo, ya pasada la resaca por la derrota ante Holanda, y casi a punto de comenzar la Serie Nacional sub-23, la pelota doméstica vuelve a ser tema de conversación y la inclusión de Mesa en el roster de Industriales para la venidera campaña es uno de los temas más abordados.


Hasta el momento, nada ha mencionado al respecto la Comisión Provincial de la disciplina en La Habana, dirigida por el Lic. Arlys Zamora. ¿Qué se sabe? Pues no mucho: que el muchacho apareció de golpe y porrazo en la nómina del equipo Cerro y que luego desmintió todo, que la situación no había sido más que un juego de otro, y que había controlado él mismo la situación.

Pero, recordemos qué le expresó el protagonista de este relato al colega Norland Rosendo, hoy primera figura del béisbol en el periódico Juventud Rebelde.

—Se comenta que este año vas para Industriales, ¿es cierto?

—Son comentarios que andan por ahí, pero no es cierto.

—Pero estabas en la nómina del Cerro en la provincial de La Habana...

—Ese fue un amigo mío que dirige ese equipo y me puso en el roster y yo le dije «compadre, no hagas eso, que después se forma el comentario».

—Entonces, ¿seguirás con Matanzas?

—Sí, pienso jugar con Matanzas el próximo campeonato.


El diálogo pertenece a la entrevista Hijo de gato… por cazar león, publicada el pasado 9 de marzo.

Entonces, ¿sí o no? ¿Cocodrilo de nuevo o cachorro de león? ¿Mi criterio? Visto lo Víctor, y calculando los Métodos Mesa, el guardabosque se tiñe de azul pronto. Si fuese lo contrario, qué tiene que pensar; qué decisión debe tomar. Y, otros detalles, vive en La Habana, su padre ya no dirigirá al elenco yumurino y, para colmo, el próximo Industriales estará necesitado de jugadores como él, por sus características, por su posición, por su juventud, por su ímpetu, por su calidad.


Comentarios

  1. ni Industriales , ni matanzas , va a jugar afuera en un contrato que esta al publicarse

    ResponderBorrar
  2. señores lleven a este periodista de poca monta a un siquiatra que la envidia que le tiene a la familia mesa lo va a volver loco....o será que le gustan los hombres....este tipejo sufre con lo que gozan otros....

    ResponderBorrar
  3. Si este es periodista, yo soy cosmonauta. Compadre, escriba cosas interesantes, esto es para los chismosos e imbeciles y al parecer tu juegas en ese equipo.

    ResponderBorrar
  4. Me parece que se va ajugar al exterior por medio de un contrato que su padre le gestionó. Seguramente quieren mudarse cerca de la familia Gurriel. Pa Matanzas ? NOOOOOO
    Pa Industriales Tampocooooo

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook