Yandy Díaz al roster inaugural de Cleveland y a punto de ser el cubano 200 en MLB

El villaclareño Yandy Díaz pudiera convertirse en el pelotero cubano número 200 en ver acción en la MLB
El villaclareño Yandy Díaz pudiera convertirse en el pelotero cubano
número 200 en ver acción en la MLB
A palo limpio.

Así se ganó su puesto con los Indios el infielder cubano Yandy Díaz, quien este jueves conoció que la novena de Cleveland lo incluyó en el roster del equipo para el Día Inaugural de la temporada.


Díaz admitió que estaba extremadamente nervioso cuando lo llamaron esta tarde a la oficina del mánager de los Indios Terry Francona donde le dieron la noticia, y luego fue recibido con abrazos dentro del clubhouse de Cleveland.

Los Indios abren la temporada de Grandes Ligas contra los Rangers en el Globe Life Park en Arlington, Texas, el lunes 3 de abril.

Díaz, quien bateó .325 en 95 partidos en Triple-A Columbus la temporada pasada, es considerado uno de los mejores prospectos del club de las Mayores.

Con 25 años, Díaz tuvo un excelente actuación en los campamentos de primavera, razón por la cual los campeones de la Liga Americana decidieron que estaba listo para dar el salto.


"Yandy jugó de una forma que fue muy difícil de ignorar'', comentó Francona. "Lo probamos mucho y había una oportunidad y yo creo que él se la merece".

Hijo del popular pelotero cubano Jorge “La Araña” Díaz, el chico de Villa Clara bateó .429 (42-18) con dos jonrones, cuatro dobles y 13 empujadas en 18 encuentros en la pretemporada. Tuvo un OBP de .529 y un OPS de 1.196. Los Indios celebraron su paciencia en el plato donde tomó ocho boletos y se ponchó en cinco oportunidades.

"No puedo casi ni hablar. Estoy tan feliz'', expresó el pelotero cubano a través de la traductora del equipo cuando le preguntaron sobre su inclusión en el roster. "Esta es mi primera vez jugando en las Grandes Ligas. Pienso en todos los sacrificios que he tenido que hacer durante los últimos cuatro años para llegar aquí . Solo agradezco a Dios por poder estar aquí ".

Se espera que Díaz abra jugando en la tercera base, una posición que ha ido aprendiendo en esta primavera. También tuvo acción en los jardines donde los Indios esperan que pueda establecerse más adelante.


Su puesto en la esquina del terreno se hizo posible después de que el camarero Jason Kipnis quedara marginado con una lesión en el hombro derecho. Su regreso está programado para mediados de abril.

Con Kipnis comenzando en la lista de lesionados, el utility José Ramírez ocupará su lugar en la segunda almohadilla hasta que este se incorpore.

Los Indios preferieron el bate caliente de Díaz sobre el guante seguro del colombiano Giovanny Urshela, el joven prospecto colombiano que recientemente jugó con su país en el Clásico Mundial de Béisbol.

Urshela fue enviado a la sucursal de Triple A del equipo.


Díaz jugó en la pelota invernal venezolana el pasado año y finalizó en la segunda posición entre los bateadores del circuito con promedio de .371 vistiendo la franela de los Leones de Caracas.

En declaraciones posteriores a MLB.com expresó su satisfacción por competir allí donde aseguró aprendió a batear mejor los envíos de rompimientos, algo que sin dudas le sirvió de mucho en esta pretemporada.

Para completar el viaje a las Grandes Ligas, Díaz pudiera convertirse en el pelotero cubano número 200 en ver acción en la MLB, pues hasta esta instancia 199 antillanos le han precedido. El más reciente en estrenarse en la Gran Carpa fue Yoan Moncada, que salió al terreno de juego el pasado 2 de septiembre, con los Medias Rojas y como parte de los 5 compatriotas que debutaron en el 2016 (los otros fueron Aledmys Díaz, Gerardo Concepción, Guillermo Heredia y Yulieski Gurriel).


Comentarios

  1. Interesante noticia confirmada por MLB.com. Lo único es que Yandy no aparece aún en la nómina activa de 25 peloteros de los Indios. Supongo que lo incluyan hoy. Lo otro que he visto es que los Bravos tienen al lanzador Armando Rivero en la nómina activa de 25 peloteros, por lo que estaríamos en la posibilidad de tener el 201 dentro de poco igualmente.

    ResponderBorrar
  2. Se lo merece y en buena lid!. Como siempre trataron de marginarlo como en septiembre del año pasado. Por eso perdieron la Serie Mundial los Indios. Prefirieron ignorar su ofensiva y les hizo falta a la hora buena.

    De todas formas, ya va a llegar y por mérito propio, dando palos en cualquier liga y convenciendo a los malintencionados.

    Bravo Yandy!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook