Yasmany Tomás estará para el Opening Day, regresó Yasiel Puig

El “Tanque”, quien presenta una lesión en el oblicuo izquierdo, es parte gruesa de la alineación de los Diamondbacks y viene de una campaña bastante buena
El “Tanque”, quien presenta una lesión en el oblicuo izquierdo, es parte gruesa de la alineación de los Diamondbacks y viene de una campaña bastante buena
Por Juan Páez / @jmanupz

Pese a no jugar desde el 6 de marzo y a tener como preparación unos pocos encuentros de pretemporada, los Diamondbacks de Arizona admiten que cuentan con Yasmany Tomás para el día inaugural y que, en teoría, debería estar listo para ver acción desde la primera jornada de la temporada 2017 de las Grandes Ligas.


El “Tanque”, quien presenta una lesión en el oblicuo izquierdo, es parte gruesa de la alineación de los desérticos y viene de una campaña bastante buena, de ahí la urgencia de los DBacks de tenerlo en su lineup desde el día uno.

Año
G
PA
AB
R
H
2B
3B
HR
RBI
SB
CS
BB
SO
AVG
OBP
SLG
OPS
2016
140
563
530
72
144
30
1
31
83
2
4
31
136
.272
.313
.508
.820

Desde temprano en la semana en curso, el cubano ha estado haciendo swings y algunas tareas en los jardines, según reportó MLB.com recientemente. El mánager del club, Torey Lovullo, lejos de manejar la opción de que el patrullero vaya a terminar de ponerse a tono en las ligas menores, aseguró que está a gusto con cómo está transcurriendo la recuperación del slugger.

“Me siento bastante cómodo diciendo que si él (Tomás) tiene otro buen día este viernes, va a estar listo para el Opening Day”, declaró el dirigente al portal web de las Mayores.

Este jueves bateó en la jaula y se espera que hoy (viernes) sea más exigido, en lo que será una jornada crucial para determinar qué pasará con el nacido en La Habana, cuando faltan menos de 15 días para que se escuche la primera voz de “play ball!” de la zafra.


En medio de dudas

No solo el antillano no ha tenido el tiempo suficiente para acondicionarse y así afrontar una larga temporada de 162 compromisos, sino que en el lapso que estuvo en play, dejó mucho que desear en la caja de bateadores.

En los únicos seis duelos que disputó antes de que ocurriera el problema físico, Tomás tomó 17 turnos y se fue en blanco en cada uno de ellos. Solo se embasó dos veces en 18 apariciones al plato: en una ocasión por boleto y en otra por error del rival. Y esos registros no incluyen el choque amistoso contra la selección de México previo al Clásico Mundial de Béisbol, duelo en el que se fue de 3-0.

Aunque hay posibilidades de que la lesión sea el causante del pobre desempeño de Yasmany, debido a que apenas se ponchó en cuatro oportunidades. Es decir, no falló por no conectar la pelota. Pero igual preocupa y abre la interrogante de si de verdad estará listo para la jornada inaugural o incluso si no sería una buena idea que comience en la filial Triple A de los Diamondbacks, a fin de tomar esos turnos que se perdió por el percance con el oblicuo.


De vuelta Puig

Luego de no jugar esta semana, Yasiel Puig (quien entrará al penúltimo año de su contrato y cobrará 6.5 millones de dólares) regresó al lineup y al jardín derecho de los Dodgers de Los Ángeles este jueves frente a los Rangers de Texas. Al de Cienfuegos lo perjudicó una molestia en la pantorrilla izquierda, específicamente una torcedura sufrida el domingo mientras intentaba robar una base.

En 12 encuentros durante esta pretemporada, una que quizás pueda llamarse crucial para él, el toletero derecho liga para .250 de average, producto de únicamente ocho imparables en 32 veces legales al bate. Suma dos dobles y tres jonrones, con cinco carreras producidas e igual número de anotadas, además de cuatro boletos recibidos y siete ponches.


Comentarios

  1. Propongo este artículo http://www.cubadebate.cu/opinion/2017/03/23/en-el-vortice-del-beisbol-cubano-i/#.WNUlX9LhC00

    Saludos,

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook