Yosvani Aragón: "NO habrá concesiones para quienes negaron su país o abandonaron equipos"

El actuante Comisionado Nacional de Béisbol le da el NO definitivo al Cuba Unificado
El actuante Comisionado Nacional de Béisbol
le da el NO definitivo al Cuba Unificado
Foto: Roberto Morejón

Por Roberto Ramírez.

Concluyó el IV Clásico Mundial de Béisbol, pero el desempeño de Cuba, séptima entre 16 elencos, es todavía un tema de actualidad entre sus millones de seguidores.

Por eso JIT fue al encuentro del director nacional de ese deporte, Yosvani Aragón, quien respondió no pocas interrogantes que solo resumen algunos de los muchos temas factibles de aparecer en cualquier intercambio al respecto.

¿Cuál resultaría su primer comentario?

Es imprescindible comenzar por reconocer que independientemente de la insatisfacción que siempre provoca ganar dos partidos y perder cuatro, el equipo destacó por la disposición y la disciplina con que enfrentó toda la preparación y cada uno de los juegos, e insistir en lo difícil que resulta chocar con un nivel superior al que se enfrenta de manera cotidiana.



¿Pasar a la segunda ronda significó dar por cumplido el compromiso? 

Fue el propósito que siempre identificamos como paso inicial, y consideramos que satisfacerlo constituyó algo importante, porque implicó responder a no pocas exigencias. Pero eso no quiere decir que renunciáramos de antemano a la siguiente etapa, y así se demostró sobre el terreno, más allá de un resultado tan adverso como el sufrido contra Holanda, que por cierto no nos convirtió en el único equipo al que le sucediera durante el evento.

¿Qué factores fueron identificados como necesitados de corrección?

Se logró promedio ofensivo de .284, pero no hay dudas de que carecimos de bateo oportuno con corredores en posición anotadora. Faltó concentración para lograr mejores índices de efectividad contra lanzadores zurdos y se evidenciaron deficiencias con los lanzamientos de rompimientos del centro de home a la zona baja, hacia fuera y contra el piso en conteos desfavorables.

A la defensa, ¿qué explica el 965?

Bajos niveles de anticipación para neutralizar la ofensiva del contrario, lentitud en el desplazamiento hacia los jardines al momento de fildear y tirar a las bases, y dificultades con los lances al cortador.

Queda el pitcheo, con alto 5,69 de promedio de carreras limpias...

Todos pudimos apreciar serios problemas con la localización de los lanzamientos en la zona de strike, pocos envíos por dentro, desatención a los hombres en bases y exceso de tiempo para deshacerse de la bola, así como lo difícil que resultó resolver la situación después de colocar a los bateadores en dos strikes y dos outs.



¿Hay calidad para más?

Indudablemente se cometieron errores que no se corresponden con el verdadero nivel de sus protagonistas, y un juego como el perdido contra Japón pudo terminar de otra forma. Sin embargo, no podemos desconocer que de manera general enfrentamos una concentración de fuerza que demanda herramientas que no siempre estuvieron a nuestro alcance.

A propósito de herramientas, ¿dispusieron de las necesarias para el estudio de contrarios?

Además de los análisis estadísticos y otros criterios previamente reunidos, el colectivo técnico desarrolló su labor de observación y contó con material procesado por un grupo de expertos reunidos en el Centro de Investigación del Deporte Cubano (CIDC), donde estuvieron al tanto de las transmisiones televisivas y otros elementos gestionados vía Internet. No obstante, se trata de un campo aún requerido de más espacio.

¿Creció el interés de la liga japonesa por atletas cubanos?

Categóricamente sí. Aunque se trata de acercamientos iniciales podemos asegurar que al menos cinco de nuestros jugadores provocaron que diferentes equipos manifestaran voluntad de contar con ellos, con independencia de Despaigne, Raydel Martínez y Leonardo Urgellés, ya firmados para la próxima temporada.



¿Cómo mirar hacia la posible inclusión en el equipo Cuba de jugadores radicados fuera de la isla?

Cualquier análisis al respecto debe partir de la reiteración de realidades que incluyen desde posiciones de principios hasta las características de nuestro régimen de participación deportiva.

Comencemos entonces...

Lo primero sería recordar que el entramado legal en que se sustenta el bloqueo, mantenido durante más de 50 años por las administraciones estadounidenses, prohíbe a los peloteros cubanos negociar con las Grandes Ligas en las mismas condiciones que lo hacen los de cualquier otro país.

Quiere decir que para ingresar a ese circuito nuestros peloteros tienen que renunciar, entre otras cosas, a la residencia en la isla, lo que implica dejar de formar parte de nuestro movimiento deportivo y hasta implicarse en episodios relacionados con el tráfico de personas y otras acciones ilegales.

Esa absurda política, además de alentar las deserciones, desconoce la inversión realizada por el Estado en su formación.



O sea, en el ámbito ético, aceptar a jugadores cubanos que militan en la MLB sería validar su presencia en una liga a la que le está negada la posibilidad de relacionarse plenamente con nuestro béisbol, aun cuando hemos mostrado disposición a vincularnos a ella a partir de lo establecido para la contratación de nuestros atletas en el exterior.

Eso sin olvidar que tales limitaciones también impiden que accedamos por la vía natural a los circuitos del Caribe o recibamos los premios de que son merecedores nuestros atletas, como sucedió en el primer Clásico Mundial, por solo citar un ejemplo.

¿Entonces el no es definitivo?

Lo inicial sería resolver las trabas que condicionan un trato discriminatorio hacia nosotros, para después pensar en la posibilidad de cualquier valoración puntual, siempre dejando claro que no habrá concesiones que impliquen abrir las puertas a quienes negaron a su país o abandonaron delegaciones que contaban con sus esfuerzos.

¿Es ese un tema de conversación con MLB? 

El propio comisionado Rob Manfred confirmó durante el Clásico Mundial que las negociaciones con nuestra federación continúan, e incluyen entre sus principales temas la libre circulación de jugadores cubanos hacia las Grandes Ligas y la posibilidad de que regresen a Cuba fuera de temporada, pero sabemos que se trata de un camino lleno de obstáculos inherentes a la posición del gobierno de los Estados Unidos.



¿Cuál sería entonces un “equipo unificado”?

El que pudiera reunir a atletas que jueguen en cualquier liga que no imponga condiciones absurdas y permita conciliar sus intereses y los del país, como sucede con Alfredo Despaigne. Estamos conscientes de que la normalización de las relaciones con la MLB pudiera llevarnos a la revisión de los conceptos de elegibilidad, asumiendo que no siempre los jugadores podrán pasar por nuestro torneo, pero entonces la situación sería otra. Además hay que tener en cuenta que los equipos de grandes ligas admiten o no la incursión de sus jugadores en eventos como el propio clásico, tal como demostraron sus cuatro ediciones.

¿El mayor reto?

No puede ser otro que trabajar más y con mayor intencionalidad desde la ciencia y la técnica, dando prioridad a la formación desde las categorías pequeñas, sumando a todo el que esté en condiciones de aportar y abriéndonos no solo a adelantos y métodos que son parte de la contemporaneidad, sino también al rigor y la profesionalidad en todos los órdenes.

Con información tomada de Jit


Comentarios

  1. Tomen nota las perras estas de Chapman , Abreu etc etc etc, que se la pasan llorando ! Yo quiero jugar por Cuba ! . Ahi tienen partias de pencos sigan perdiendo dignidad ante los comunistas que los niegan a todos y cada uno de ustedes.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. JEJEJEJEJE ANÓNIMO 0.56 NO TE ALTERES LOCA, OLVIDA ESE NEGRO QUE NUNCA TE QUISO.

      Borrar
  2. Ahora me pregunto: ¿A quién quieren afectar con lo de que no habrá conceciones? A los que se fueron? No!!!! Esos quieren ayudar!!! Solo se afectaran el beisbol en Cuba y el pueblo que pide a gritos que se despolitice la pelota y que esos que se fueron jueguen por Cuba para ganar. Aqui no caben las conceciones o las no conceciones!!! Hasta cuándo!!!! Pero...ni les interesa el beisbol ni les interesa el pueblo...vayanse al carajo, comunistas!!!!

    ResponderBorrar
  3. Para mi esta' claro que los que NEGARON al pais fueron los que NEGARON el equipo unificado, los peloteros de Grandes Ligas no se NEGARON a jugar por su pais, fue' lo contrario, dijeron SI y sobre las concesiones esta' claro que la inversion hecha en la formacion de esos jugadores es un tema pendiente a resolver en el future pero la medida del no al equipo unificado a quien mas perjudica es al pueblo de Cuba que pierde la oportunidad,la satisfaccion y la desbordante alegria de ver a su equipo discutir el primer lugar del Clasico con posibilidades reales de ganar,ademas y es lo mas importante a los responsables de que aun no hay un acuerdo entre MLB y la Federacion Cubana de Beisbol no se le castiga con el NO UNIFICADO y SI se castiga al pueblo de Cuba que nada tiene que ver con este tema

    ResponderBorrar
  4. Otro chivaton y mas. Parece ser el gemelo de Higino, justifica los papelazos y se atrinchera en ideas abdurdas, impopulares, fuera del contexto presente. Valdria la pena para la MLB dejar que estos tipos impongan su ley en el clasico, no seria mas justo formar un equipo con aquellos peloteros del exterior que representa la mayoria del deseo del aficionado cubano. Con esta gente no se negocia, a esta gente hay que echarla. Aragon nunca me caiste bien; perdias los juegos buenos, pero veo que eres una yegua, un arrastrao y te olvidas que fuiste pelotero y que tienes companeros en MLB.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Este Aragon debe ser peor que Higino Velez, por algo le han dado el puesto .

      Borrar
  5. Kaiser
    Yosvanny Aragon de hecho era un picher de aceptable calidad, pero punto hasta hay, porque como comisionado nacional del principal deporte de una nación es un ser irracional, en buen cubano un imbécil, un HP comunista mas que no le importa el pueblo para nada,,,pero, pero ya las pagaras si siguen tu y la camarilla de estúpidos políticos que dirigen el baseball en Cuba lo que hacen sufrir al pueblo por no dejarnos ver a nuestros ídolos cubanos del baseball defender a nuestra patria cubanisima.

    UN FANÁTICO DEL BASEBALL

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por que tu crees que lo pusieron en ese cargo ???

      Borrar
    2. Usted me disculpa, pero Aragon era un muerto como pitcher. No se que Aragon tu vistes pitcheando en Cuba, pero este Aragon era un coge golpes... Ademas, Aragon es solo un titere portador de la palabra ya que el solo dice lo que le ORDENARON.

      Borrar
  6. Propongo hagamos un Equipo Cuba Libre en Miami, lo preparamos bien, como entrenadores al Duque Hernandez, con Rene Arocha, El Duquesito, Pablo Miguel Abreu, Pacheco, Marquetti, y algunos mas. Luego a la Cuba comunista le quitamos el derecho al clásico por su papelazo en este, y como castigo a estos señores de la comisión nacional. Luego este equipo seria el que representa a la mas hermosa isla del caribe al clásico mundial de baseball. Igualmente hacemos con la serie del Caribe, si en la isla gano Industriales por ejemplo, preparamos un industriales de cubanos libres y lo llevamos en febrero a la serie del Caribe,,,, y así le decimos adios a los comunista y su equipo de peloteros esclavos.

    VIVA EL BASEBALL LIBRE.

    ResponderBorrar
  7. Nada nuevo bajo el sol y es importante resaltar que Aragón, independientemente de lo que piense o crea respecto al equipo Cuba hecho con peloteros sin discriminación por motivos políticos-ideológicos, en su cargo de Comisionado Nacional ni pincha ni corta, no tiene ningún poder o potestad ni autonomía para decidir prácticamente nada en el beisbol cubano.

    Las decisiones las toman altos funcionarios que son la correa de transmisión de las órdenes del desgobierno cubano que sigue fielmente las nefastas ideas del difunto Mandrake en Jefe. El beisbol no importa, como no importa lo que piense o sufra el pueblo.

    Lo realmente importante para la élite que desgobierna Cuba es mantenerse en el poder, para eso necesita dinero y en su habitual modo chantajista pretende hincar el diente al suculento pastel de la MLB sin ninguna concesión, manteniendo el régimen dictatorial que no concibe otra manera que ser dueño y señor de todos y de todo en Cuba.

    Afortunadamente, no creo que ni la administración estadounidense en primer lugar, ni el sindicato de peloteros de las Mayores en segundo lugar, permitan este "trato" de esclavitud para los peloteros cubanos que residen en Cuba, saben muy bien que el desgobierno cubano no tiene ningún problema en incumplir tratos, acuerdos y contratos.

    El desgobierno cubano aprobaría o negaría según sus arbitrarios criterios políticos-ideológicos a cualquier pelotero cubano, que sea de interés para los equipos de las Mayores, y cuando entienda que no le es útil lo dejaría en Cuba, como siempre ha hecho con miles de deportistas cubanos. Ningún pelotero de cualquier otro país depende de lo que diga o piense el gobierno y sus funcionarios para decidir firmar un contrato con cualquier liga profesional que se lo ofrezca. Es una decisión pura y estrictamente personal, es libre para firmar o no, para entrar o salir de su país, para invertir o no SU DINERO en su país, para expresarse libremente es su país, no depende de ningún gobierno ni político. Nada que ver con Cuba y la dictadura que desgobierna desde hace casi 60 años.

    ResponderBorrar
  8. El regimen cubano se robo el deporte en general y ahora mandandote a este baboso a decir tantas estupideces que lo que es lastima.

    ResponderBorrar
  9. Que pena que todo siga igual...... O peor.....CUMEX

    ResponderBorrar
  10. Saludos, Aragón es la bocina del baile, seguro que para el próximo clásico estará en su Santi Spiritu. Habla un perdedor nato, jamás ha ganado nada. Por esas y muchas estupideces estamos donde estamos.

    ResponderBorrar
  11. Da risa escuchar la arrogancia y prepotencia con que este senor Aragon dice "no habrá concesiones", concesiones para quien? Es que acaso Cespedes, Chapman, Abreu, Tomas o alguno de los peloteros "millonarios" cubanos de la MLB estan desesperados o suplicando para jugar por Cuba? No senor, ellos o muchos de ellos lo harian con gusto pero ni se van a incomodar si no los dejan. Entienda usted, esos peloteros ademas del dinero se han ganado el respeto y la admiracion de todo el continente, la envidia de otros, tal vez no la suya pero ellos no necesitan concesiones de nadie, concederles que? Esa es la interpretacion de la prostituta, yo soy la bella, la rica, la que hago o no concesiones. Despierte que el siglo XXI sigue avanzando y su verbo esta obsoleto.

    ResponderBorrar
  12. Otro oportunista, dispuesto a prostituirse y revolcarse en el lodazal de la inmoralidad y la doblez.
    Un arribista, desesperado por asumir protagonismo con una excelente interpretation del guion prestablecido por la maxima autoridad de Cuba.

    ResponderBorrar
  13. Este guajiro es bruto de piedra,ahora va de jefe cando en SS lo conocen de borracho chiva y conflictivo(yo soy de su pueblo)no piensa que si se arregla la pelota el se "moja"y no tiene que estar vendiendo las visitas que trae del viajecito,el otro negro bruto que lo único que sabe es tirar duro(pronto pierde el brazo). dice que quiere jugar por Cuba y sufre a la hora buena se rajan todos,eso no se arregla de ninguna manera además de que de aquí a 4años todos están viejos y haran un papel un poco mejor pero de campeón nada.

    ResponderBorrar
  14. Ya a Aragon le metieron la mano por el overoco y lo pusieron a hablar como a todos los demás monigotes.

    ResponderBorrar
  15. JEJEJEJE, ESTA COTORRA NO CUENTA, NI TOMA DECISIONES ES SOLO EL TÍTERE, SI EL TITIRITERO DICE QUE SI YA SALDRÁ ESTE PAPAGAYO A JUSTIGICAR.

    ResponderBorrar
  16. Me parece en primer lugar que para dar criterios se debe hacer sobre la base del respeto, lástima que para decir lo que se siente se utilicen estas expresiones. Pero bien digo mi criterio, yo no sé de que estan hablando y cual es la lloradera, en primer lugar no se trata de politica, los que se fueron incurriendo en delitos y otras acciones ilegales (trafico) renunciaron en un documento que firmaron que dejaba claro su ruptura con el vinculo de su federación y su país, entonces que estan pidiendo, ademas de incumplir, violar o como le quieran decir sus compromisos con los equipos que ellos representaban, preguntense si en las grandes ligas o en otro país le perdonan eso a cualquier jugador.
    Otra cosa, quien dijo que unificar un equipo va a resolver los problemas del béisbol cubano? eso es un cuento, ejemplo en el mismo clasico, si insertan a esos peloteros es real que a lo mejor el resultado es otro, pero de que nos vale, ternminando el clasico parten directo para su país de residencia y si acaso aquí habrá que resivir de manera simbólica unas imagenes o un video, eso es una desverguenza, ademas como se explica que la motivación de esos peloteros que estan aquí entregando la vida no se le de la oportunidad para traer a esos que por cierto los que han triunfado que no son todos, son muy bueno, pero en principio firmaron ese documento donde conscientemente estaban renunciando a su patria. Creo que deben ser mas objetivo en sus analisis.
    a ellos les deseo lo mejor, me gustaria verlo jugar en los euqipos que ellos representan en la MLB pero hasta ahí. Ok esos que se fueron siendo sincero y transparente espero que a esos si se le debe dar oportunidad. A y las limitaciones no solo son de Cuba, recuerden que la MLB decide y tiene la última palabra en caso que se le permitiera. Por favor dejen el odio, no busquen mas la paja el el ojo ajeno que hay muchos que estan casi ciego.
    De seguro unos cuantos ahora me tildaran de chivaton, G2 y no se cuantos más, pero ese es mi criterio.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. De que te van a tildar usted lo que merece es un trompetilla

      Borrar
    2. ANÓNIMO 14:08:
      Respeto tu criterio y solo tu sabras si eres chivaton de la G-2 o simplemente estar ejerciendo tu derecho de pensar y expresarte conciente y libremente. Solo tu sabes si tus criterios son verdaderamente justos,sinceros y genuinos.
      "La paz es el respeto al derecho ajeno" por lo que estoy de acuerdo contigo en que con insultos no lograremos entendernos jamas, asi que sin animo de ofenderte te voy a ayudar a esclarecer algunos aspectos de tus criterios.

      Muchos de los peloteros que segun tu criterio se quedaron "incurriendo en delitos y otras acciones ilegales (trafico)" , en alusion a los que se quedaron mientras participaban en algun evento en el exterior, lo unico que hicieron fue escaparse de la vigilancia a la que son sometidos todos los atletas cubanos cada vez que viajan al extranjero, una ferrea vigilancia que les dificulta a veces hasta establcer realiciones amistosas o compartir con atletas de otros paises porque de alguna forma esa fue la mejor forma que encontraron para manifestar su descontento y frustacion.
      Se cansaron de ver pasar sus mejores años y una vez retirados verse en el espejo de tantas glorias del deporte que una vez retirados viven en el arrepentimiento y el olvido.
      Ademas eso que tu llamas delitos no esta tipificado en ningun codigo penal. Ellos fueron victimas de trafico humano, prefiriendo poner su futuro, arriesgando su vida y la de sus familias en manos de traficantes antes que seguir viviendo y jugando en Cuba, hecho suficiente para demostrar su nivel de frustacion y ansias de poder decidir su destino con libertad fuera de el control del las instituciones cubanas. .Como tu dices esto no sucede en Grandes ligas porque en ese beisbol el pelotero decide con quien jugar, firma un contrato muy bien remunerado con toda la legitimidad del mundo en igualdad de derechos y obligaciones.
      Ningun pelotero cubanao es obligado a romper vinculos de ninguna indole con su pais de origen.
      NIngun pelotero cubano es obligado a irse a un tercer pais pais para poder firmar con equipos de grandes ligas.
      Ningun pelotero cubano es obligado a renunciar a su patria.
      Ya esta bueno de repetir esas mentiras.
      Los peloteros deciden establecer residencia en terceros paises porque de esa forma pueden declararse AGENTES LIBRES y eso les da la oportunidad de negociar un contrato con cualqiera de los 30 equipos de las mayores, lo que significa la oportunidad conseguir contratos de mas años y de muchisimo mas dinero.
      Yunel Escobar lleva mas de 10 temporadas jugando en Grandes Ligas y nunca se fue a un tercer pais, firmó por el sistema draft o vueltas de seleccion en el 2005 con los Bravos de Atlanta.
      Asi que ese documento que haces referencia nunca ha existido.

      En cambio la Constitucion de Cuba dice en su
      ARTÍCULO 32. Los cubanos no podrán ser privados de su ciudadanía, salvo por causas legalmente establecidas. Tampoco podrán ser privados del derecho a cambiar de ésta.
      No se admitirá la doble ciudadanía. En consecuencia, cuando se adquiera una ciudadanía extranjera, se perderá la cubana.

      Eso lo dice la Constitucion , asi que quien esta retirandole la ciudadania a millones de cubanos, solo porque decidieron vivir fuera de Cuba, son las autoridades cubanas. Si segun la Constitucion legalmnete ya no son cubanos porque son obligados a viajar a Cuba con pasaporte cubano, teniendo que pagar por el pasaporte y por la visa para poder entrar al pais que los vio nacer ?

      Borrar
    3. Anonimo 14:08 ,el anónimo 18:53 TE ROMPIO EL CULO ,JEJEJEJEJE POR COTORRA TE PASO JIJIJIJAJA CIERRE ESE CULO PA QUE NO SE LO SIGAN ROMPIENDO POR BABOSO Y PERRO,JEJEJEJEJE.

      Borrar
  17. Lo que hay que hacer como con muchas cosas en Cuba es demostrar que la opinion del pueblo es otra y hacer una marcha en la Ciudad Deportiva por un equipo Cuba unificado y aprovechar y pedir la salida de Higinio, ya que estamos en eso. FIJENSE si todo esto es muela, que en el voleibol, donde se siente mucho mas la ausencia, pues tendriamos un equipo sin dudas entre los 5 mejores del mundo, no existe una liga, por tanto no estan en USA, ni firman ningun documento donde renieguen como cubanos y NO HAY EQUIPO UNIFICADO, entonces de que estamos hablando, echandole la culpa a la MLB (que la tiene) pero aca lo que nunca se ha escuchado es al pueblo, YO INSISTO organizemos una protesta pacífica y no política, solamente deportiva, por un equipo Cuba unificado, recojamos firmas, hagamos algo, PARTICIPEMOS DE LA TOMA DE DECISIONES EN NUESTRA SOCIEDAD, al menos en la PELOTA

    ResponderBorrar
  18. La meta para este clásico fue pasar a la segunda ronda, para el próximo será clasificar para el otro más arriba, eso implica ganar al menos un juego y así de esa forma seguirán cumpliendo con lo prometido precompetencia.

    ResponderBorrar
  19. Lo normal, viniendo de un personaje mediocre que es el prototipo de lo que engendra un régimen como el cubano. Primero tiene que cambiar el régimen para que tipejos como Yosvani Aragón, un pitcher mediocre que creo que no llegó nunca a hacer un equipo Cuba diga esa cantidad de sandeces que, como es lógico, ni siquiera las dice o escribe él. Vomitivo, como todo lo que rodea a Cuba. El próximo objetivo del equipo Cuba es perder con Nicaragua, Panamá, quedar últimos en los Centroamericanos y así poco a poco hasta ser el peor equipo de beisbol del planeta. Con gente como Yosvani Aragón queda más cerca ese objetivo.
    Negaron a su país dice, come mierda.

    ResponderBorrar
  20. Yosvanis Aragon es otro obstaculo al desarrollo del beisbol en la isla, como mismo fue como pelotero asi mismo va hecer como director nacional de beisbol. Seguimos en las misma, no hemos resuelto ningun problema. Hay un dicho que dice que es mejor aguantar un loco que empujar un bobo, para aqui tenemos que buscar alguien que tengamos que aguantar a ver si busca la solucion adecuada , de no ser asi seguiremos viendo el beisbol de menos nivel del continete y en el proximo clasico ni a china le vamos a ganar. Tabare

    ResponderBorrar
  21. Hubiera sido mucho mas honroso no cumplir la meta, perder todos los juegos pero con marcadores apretados hasta el ultimo out de cada juego, dando pelea a todos los equipos. Pasamos a la segunda etapa porque gestionaron que nos pusieran en el grupo de china y australia, o no? En Corea, Mexico o Miami quedabamos ultimos apaleados y con el rabo entre las patas.

    ResponderBorrar
  22. El verdadero equipo Cuba, el que quiere el 99.99% del pueblo de Cuba es el siguiente:
    Receptores: Grandal, Brayan Pena y Morejon
    1B: Abreu y Alonso
    2B: Gurriel y Hechevarria
    3B: Escobar y Adonis
    SS: Aledmys e Iglesias
    Jardineros: Yoennis Cespedes, Despaigne, Tomas, Puig, Leonys Martin
    BD: Kendrys Morales
    Lanzadores: Chapman, Odrisamer, Blanco, Bladimir Banos y todos los pitchers que esten en buena forma dentro y fuera de Cuba ya que en esto no tenemos mucho.
    A pesar de la escacez de lanzadores ese equipo Cuba con Antonio Pacheco como manager gana mas de lo que pierde en cualquier Clasico.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook