7 cubanos firmarían con la Liga Can-Am, Roel Santos iría a Japón

Se conoció además que los Marineros de Chiba Lotte tienen interés en contratar al granmense Roel Santos
Se conoció además que los Marineros de Chiba Lotte
tienen interés en contratar al granmense Roel Santos
Foto: Ismael Francisco
Por Aynel Martínez Hernández.


Yurisbel Gracial, Lázaro Blanco, Alexander Ayala, Miguel Lahera, Julio Pablo Martínez, Yordan Manduley y Roel Santos podrían integrar nóminas de equipos en la Liga Can-Am, dio a conocer hoy en conferencia de prensa, Yosvani Aragón, comisionado nacional de béisbol interino.


El directivo comentó además que los Marineros de Chiba Lotte tienen interés en contratar al granmense Santos y, de concretarse la firma, el jardinero pasaría a jugar en el torneo de la Nippon Professional Baseball (NPB).

En el encuentro con la prensa se confirmó también la presencia de un equipo cubano sub-18, en una liga junior que se desarrollará en Quebec del 2 al 25 de julio. Disputarán quince partidos que servirán de preparación para el mundial de la categoría que tendrá lugar posteriormente en esa nación norteamericana.

Sobre la participación de un elenco del patio en la Can-Am, el otrora pitcher espirituano declaró que las conversaciones se hallaban en los toques finales y esperaban oficializar la presencia en la lid en los próximos días.


Alrededor del 15 al 20 de mayo, el equipo se prepararía para disputar ese certamen y el 20 de junio partirían a tierras canadienses; más tarde, ese propio conjunto viajaría hacia Estados Unidos para intervenir en el tradicional tope entre ambos países.

Aragón insitió en que el plantel estaría lleno de figuras jóvenes en desarrollo, con el objetivo de que estas lleguen en óptimas condiciones a los futuros torneos de clasificación olímpica.

Indicó, además, que al torneo de Rotterdam asistirá otra nómina, confeccionada a partir de la combinación entre bisoños y experimentados pero con énfasis en jugadores noveles.

Por su parte Michel Laplante, presidente de la franquicia de Capitales de Québec, dijo que para ellos era muy importante la presencia de cubanos en el torneo y añadió que los aficionados han reaccionado muy bien ante la participación de los caribeños.


Comentarios

Síguenos en Facebook