A PALO LIMPIO: Aledmys dio 2 jonrones y Candelita 1, resumen cubano MLB

Aledmys se convirtió en el noveno torpedero cubano en despachar dos jonrones en mismo juego.
Aledmys se convirtió en el noveno torpedero cubano en despachar dos jonrones en mismo juego.
Web Screen Shot
Por Daniel de Malas / swingcompleto@gmail.com

Los Cardenales de San Luis (2-3) aplastaron a los Rojos de Cincinnati (3-2) 10 carreras por 4, con mágica tarde del torpedero cubano Aledmys Díaz, que bateó cuanto quiso frente a los casi 47 mil satisfechos seguidores que se reunieron en el Busch Stadium, en St. Louis, Missouri.



El campo corto villaclareño, que recientemente había asegurado que viene con todo este año, tu una jornada vespertina de lujo, al ligar 3 imparables, dos de ellos más allá de las cercas, con 4 impulsadas y 3 anotadas en 5 veces al bate.




La zafra de Aledmys fue tal que sus números, de 222 / 222 / 333 (average (AVE), promedio de embasado (OBP) y slugging (SLG)), se dispararon a 304 / 304 / 652, en los 5 partidos que ha disputado su equipo.

Los cuadrangulares de Aledmys mejoraron su total de por vida a 19, en solo 116 juegos en la MLB y se convirtió en el noveno torpedero cubano en despachar dos jonrones en mismo juego.

Candelita se fue de rumba en triunfo de Detroit

Los Tigres de Detroit (3-1) sometieron a los Medias Rojas de Boston (2-2) 4 anotaciones por 1, en un Comerica Park que no se llenó (solo 32 mil 622 aficionados se personaron).


Por los ganadores José ‘Candelita’ Iglesias salió de su mala racha y disparó doblete y cuadrangular en 3 visitas al plato, dos anotadas e igual cantidad de remolques.




Candelita llevaba seguidilla de 12 turnos sin conseguir hits desde que comenzó la campaña (récord negativo histórico para cubanos), hasta que en su primer turno despachó su primer bambinazo del año y el 11 de su carrera de 6 temporadas en las Grandes Ligas.

Las estadísticas del torpedero habanero subieron a 133 / 133 / 400.

En otras actuaciones de los cubanos en la jornada:

Los Medias Blancas de Chicago (2-2) le rompieron el invicto a los Mellizos de Minnesota (4-1), al disponer de ellos 6 carreras por 2. El inicialista cienfueguero José ‘Dariel’ Abreu (CHW) se fue en blanco en 4 oportunidades con el madero, con una de ellas viendo pasar los strikes (294 /294 / 353).

El resto de la armada cubana verá acción durante la noche.


Comentarios

Síguenos en Facebook