Abreu encendido y se lesiona, Heredia jonronea, Gurriel imparable, resumen cubano MLB

La molestia física del cienfueguero, según los medios estadounidenses, fue en la cadera derecha y en la parte superior de la ingle.
La molestia física del cienfueguero, según los medios estadounidenses, fue en la cadera derecha y en la parte superior de la ingle.
Por Juan Páez / @jmanupz

José Abreu no las ha tenido todas consigo en este inicio de temporada con los Medias Blancas de Chicago. Tuvo un arranque verdaderamente flojo con el madero y cuando finalmente empezó a mostrar una mejor ofensiva en los últimos días, se lesiona. “Pito” dejó el juego de la jornada de este miércoles ante los Reales de Kansas City, superados 5-2 por los patiblancos.


La molestia física, según los medios estadounidenses, fue en la cadera derecha y en la parte superior de la ingle. La mala suerte para el nativo de Cienfuegos es que la lesión llegó en el momento más inoportuno para él en la campaña, pues parecía superar de a poco el gran slump con el que comenzó la ronda regular. Incluso en este compromiso, el slugger primera base dio grandes signos de mejoría.

Abreu se fue de 2-2, con empujada y anotada, antes de abandonar el encuentro. Sus dos imparables de la tarde fueron dos dobletes, para llegar a cinco en el año. En sus últimos 15 turnos, disparó ocho indiscutibles, desempeño que elevó su promedio de bateo de .183 a .253. Lo mejor de todo es que el mismo pelotero declaró que no era nada grave, por lo que podría volver este viernes, cuando los Medias Blancas regresen de un día libre (jueves).

“Me siento bien ahora mismo. Me dieron tratamiento y estoy bien. El día libre mañana me va a ayudar y espero estar listo para disputar el primer juego en Detroit (viernes)”, dijo “Pito”, quien no quería dejar el terreno pese a la lesión. “Cuando tú estás en el terreno, no quieres dejarlo. No importa cuál es la razón o qué es lo que está pasando. Pero el mánager es el jefe y es quien toma las decisiones aquí, tuve que aceptarlo”.


Heredia aprovecha las oportunidades

Si hay alguien que está aprovechando las oportunidades de ser titular es Guillermo Heredia. El jardinero de Matanzas se benefició de la salida de su compatriota Leonys Martín de los Marineros de Seattle y el miércoles comenzó por vez corrida número cinco en la pradera izquierda. No tardó en responder.

En el blanqueo 8-0 a los Tigres de Detroit, Heredia fue segundo toletero en el lineup del mánager Scott Servais. Disparó su segundo jonrón del año y un sencillo en cinco turnos, en los que además empujó par de carreras y anotó en una ocasión. Se anotó, también, dos ponches a su cuenta.

En sus cinco juegos seguidos como titular del left field, liga para .333 de average (21-7), con un doblete, un estacazo de vuelta completa, dos remolques y tres anotadas.


El “Yuli” no cree en nadie

Yulieski Gurriel está haciendo justo lo que siempre se ha esperado de él en la Gran Carpa: batear a lo grande. El ahora primera base, cerca de cumplir los 33 años de edad (9 de junio), duplicó en cuatro viajes legales al plato. Ambos batazos fueron sencillos y no produjo carreras, pero reafirmó su buen momento con el madero en la derrota 7-6 de los Astros de Houston ante los Indios de Cleveland.

Tiene al menos un incogible en siete de sus pasados ocho desafíos, lapso en el que tiene average de .483, con cuatro biangulares, un vuelacerca, cuatro fletadas y cinco vueltas al cuadro. Su promedio al bate pasó de un pobre .229 a .344 en estos últimos 10 días.


Actuación de los otros cubanos en el resto de la jornada del miércoles:

Aroldis Chapman (NYY) salvó por quinta vez en el año. En esta ocasión fue ante los archirrivales de los Yankees, los Medias Rojas de Boston. El “Misil” permitió la primera carrera limpia de la campaña y se enredó un poco con el control, pues en un inning de labor dio dos boletos, recibió un hit y ponchó a dos contrarios, incluido al último bateador. Hizo 33 pitcheos, máxima cantidad desde el 23 de julio del año pasado, su última presentación con los neoyorquinos antes de pasar a los Cachorros de Chicago.

Otro que tuvo una buena jornada ofensivamente fue Adeiny Hechavarría (MIA). El parador en corto dio trío de inatrapables en cuatro chances oficiales, con un doblete y par de empujadas para la causa de los Marlins, que perdieron 7-4 frente a los Filis de Filadelfia.

Por los Bravos de Atlanta, que apalearon 8-2 a los Mets de Nueva York, Adonis García sonó dos sencillos en cinco turnos y anotó en una ocasión. En ese encuentro, Yoenis Céspedes dio un imparable en cuatro idas a la caja de bateadores.

Nota: Al finalizar este trabajo, quedaban miembros de la armada cubana en acción.


Comentarios

Síguenos en Facebook