Adonis García no tiene dudas que su hermano José Adolis alcanzará las Mayores

Más allá de cualquier éxito personal, nada es tan agradable para Adonis que saber de la proximidad de su hermano José Adolis, quien recientemente firmó un pacto con los Cardenales de San Luis.
Más allá de cualquier éxito personal, nada es tan agradable para Adonis que saber de la proximidad de su hermano José Adolis, quien recientemente firmó un pacto con los Cardenales de San Luis.
Por Jorge Ebro / jebro@elnuevoherald.com

Lo que ahora parece un hecho sin fisuras era visto como una posibilidad lejana hace cuatro años, cuando Adonis García deambulaba por las Menores y las ligas invernales sin saber si habría un futuro y un destino para él en las Grandes Ligas.


El pelotero de Ciego de Avilas se encuentra en su tercera temporada con los Bravos y si en las primeras dos contiendas existían dudas sobre su permanencia, ahora dentro de Atlanta no se le disputa su titularidad en la tercera base.

Más allá de cualquier éxito personal, nada es tan agradable para Adonis que saber de la proximidad de su hermano José Adolis, quien recientemente firmó un pacto con los Cardenales de San Luis.

Ya los hermanos fueron rivales en una Serie del Caribe, la celebrada en Santo Domingo el 2016, pero ahora Adonis cruza los dedos para ver cuanto antes a José Adolis con el uniforme de los Cardenales, aunque sea para soltarle una línea inatrapable por la esquina caliente.


Todo parece indicar que la temporada puede ser larga para los Bravos.

"Estamos en una división algo complicada, pero esto está empezando ahora y lo importante son los deseos de salir adelante. Realmente creo que tenemos un buen equipo que dará de qué hablar muy pronto. Creo que podremos llegar a los playoffs''.

Hay una mezcla muy contrastante entre juventud y experiencia.

"Es algo muy importante para los muchachos más jóvenes que puedan ver trabajar a lanzadores veteranos como Bartolo Colón, R.A. Dickey y Jaime García. En algún momento juventud y experiencia van a encajar y vamos a ganar muchos juegos''.

Llevan tiempo sin alcanzar la postemporada, ¿existe presión interna?

"Entre los jugadores no existe nada de eso. No miramos al pasado como algo que nos pesa, sino que no merece voltear la vista hacia atrás. Siento que existe optimismo en el equipo, aunque por ahí no nos den mucho crédito''.


Invierno, primavera, Venezuela, Serie del Caribe, Grandes Ligas, ¿no te cansas?

"Me gusta trabajar mucho. Cuando salí de Cuba lo hice con el objetivo de estar aquí y solo ese esfuerzo constante me ha permitido llegar a este momento con el cuerpo en forma óptima para aguantar cualquier rigor''.

Tu llegaste de Cuba sin fanfarrias, y ya tienes un nombre.

"Estoy muy orgulloso de lo que he logrado. Me ha costado mucho. Mi papá siempre me decía que no había que demostrarle nada a nadie, sino a uno mismo. Esto es algo que va siempre conmigo''.

Tu hermano afirma que eres el mejor jugador que ha visto en su vida.

"Estoy viviendo algo muy bonito, muy contento, porque sé muy bien todo lo que él pasó para llegar a esta momento en que ya forma parte de una organización de Grandes Ligas. Siempre he tratado de ser un modelo para él''.


¿Qué has hablado con él?

"Está en una franquicia muy buena, que ayuda mucho a sus jóvenes y le han dado una buena bienvenida. Si él se deja guiar y pone de su parte, no tengo duda alguna que alcanzará las Mayores''.

¿Qué sentirías al tenerlo de rival algún día?

"Ojalá sea este mismo año. Vernos frente a frente en un mismo terreno de Grandes Ligas sería algo muy bonito''.


Comentarios

Síguenos en Facebook